!
!

COPRARIO

Funeral teares (1606) and The Masque of Squires (1614) & Songs of Mourning (1613).
Canciones inglesas a tres y a cuatro partes, con acompañamiento de laúd –tablatura francesa- y viola de gamba. Incluye transcripción para tecla de la tablatura. Edición y transcripción a cargo de Gerald Henluc y Thurston Dart.

CORNAGO, J.

Complete works.
Johannes Cornago es posiblemente el primer compositor del renacimiento español. Sus obras comprenden 16 canciones profanas, 1 motete y una Misa (Missa Ayo visto). Edición y estudio a cargo de R. L. Gerber.

COUPERIN, F.

Leçons de ténèbres, à une et á deux voix. París, s.d. (ca. 1714).
Editado por P. D. Vidal. Partitura y parte.

COUPERIN, F.

Sept versets du motet composé de l´ordre du Roy. París, 1704.
Siete versetos del motete Benedixisti Domine terram tuam, compuesto a petición de Luis XIV e interpretado en Versalles en Marzo de 1704. Contexto histórico y estudio a cargo de P. Lescat y J. S. Arroman. Facsímil.

COUPERIN, F.

Sept Versets du Motet composé de l´ordre du Roy Pseaume Qui Regis Israel, Intende… et chanté à Versailles le Mars 1705. París, 1705.
Edición y estudio a cargo de J. S. Arroman y P. Lescat. Facsímil.

COUPERIN, F.

Quatre versets d´un motet… on y a joint le Verset qui dat nivem du Pseaume Lauda Jerusalem, chanté aussi devant Sa Majesté en 1702. Du même Auteur. París, 1703.
Contexto histórico y estudio a cargo de P. Lescat y J. S. Arroman. Facsímil.

COUPERIN, F.

Leçons de ténèbres, à une et á deux voix. París, s.d.(ca. 1714).
En el prólogo se detallan todos los problemas que posee esta magistral obra: traducción del texto desde el latín, contexto histórico, contexto litúrgico, errores, notación, terminología, formas, ornamentación... Facsímil.

CRECQUILLON, T.

Two chansons for five voices or instruments.
Content ou non; Oncques amour. Incluye la partitura de las canciones en su versión vocal original. Partitura y partes.

D´INDIA, S.

Ottavo libro dei madrigali a cinque voci. 1624.
Transcripción y edición a cargo de G. Watkins. Partitura.

DALLA CASA & BASSANO

Divisions on Madrigals I for treble instrument and continuo.
El presente volumen contiene disminuciones de Dalla Casa y Bassano sobre 4 madrigales de Rore de Il primo libro de Madrigali a quattro voci publicado en Ferrara en 1550.

DALLA CASA, G.

“A la dolc´ombra” (sestina). Setting with four decorated parts after Cipriano de Rore for four voices or instruments.
Incluye la partitura de la canción de Cipriano da Rore en su versión original. Partitura y partes.

DALLA CASA, G./ BASSANO, G.

Divisions on “Vestiva I colli” for soprano instrument or voice and continuo.
Incluye la partitura de la canción de Palestrina en su versión vocal original. Partitura y partes incluyendo la parte de continuo para laúd en tablatura francesa.

DALLA CASA, G./ BASSANO, G./ …

Divisions on “Ancor che col partire » for solo instrument or voice and continuo.
Editado por B. Thomas. Partitura y partes.

DANYEL

Songs for the Lute, Viol and Voice. 1606.
La obra incluye 21 piezas de las cuales 18 son canciones a solo con acompañamiento para laúd y bajo. Edición y transcripción a cargo de Edmund H. Fellowes. Notación moderna.

DE LALANDE, M. R. / DESTOUCHES, A. C.

Les Éléments. Ballet du Roi en 4 entrées et 1 prologue… Reconstitué et réduit pour piano et chant par Vincent d´Indy d´aprés l´édition de 1725, Revue et corrigée par Destouches.
Facsímil.

De tous biens plaine

De tous biens plaine. Twenty-eight settings of Hayne van Ghizeghem´s Chanson.
Editado por C. J. Cyrus. Partitura.

DOISY-BEDARD

Six airs nouveaux avec accompagnemens de Guitarre Musique et partie des Paroles.
Aires y romances con acompañamiento de guitarra. Facsímil.

DOWLAND, J.

The second Booke of Songs or Ayres, of 2. 4. And 5 parts: With Tableture for the Lute or Orpherian, with the Violl de Gamba. London, 1600.
Facsímil.

DOWLAND, John

A Pilgrimes Solace where is contained musicall harmonie of 3. 4. and 5. parts, to be sung and plaid with the Lute and Viols. Three Songs from a musicall banquet. London 1612, 1610.
La edición incluye además de la tablatura original para laúd, una transcripción literal para tecla, y se acompaña de versiones para violín y violoncello en algunas de las piezas. Edición: Edmund H. Fellowes. Revisión: T. Dart.
JOHN DOWLAND. The second book of songs

DOWLAND, John

The second book of songs. 1600.
Incluye la tablatura para el laúd y una transcripción literal para tecla. Edición a cargo de Edmund H. Fellowes. Revisado por T. Dart.
JOHN DOWLAND. The third booke of songs. 1603

DOWLAND, John

The third booke of songs. 1603.
Incluye la tablatura para el laúd y una transcripción literal para tecla. Editado por E. H. Fellowes. Revisado por T. Dart.
JOHN DOWLAND. The first book of Ayres. 1597, 1600, 1603, 1606, 1613.

DOWLAND, John

The first book of Ayres. 1597, 1600, 1603, 1606, 1613.
Incluye la tablatura para el laúd y una transcripción literal para tecla. Edición a cargo de Edmund H. Fellowes. Revisado por T. Dart.

DOWLAND, R.

A Musicall Banquet. Furnished with varietie of delicious Ayres, Collected out of the best Authors in English , French, Spanish and Italian. London, 1610.
Recopilación de canciones con acompañamiento de laúd atribuídas a Daniel Bacheler, Giulio Caccini, John Dowland, Robert Hales, Anthony Holborne, Richard Martin, Domenico Maria Melli y Guillaume Tessier. Facsímil.

DOWLAND, Robert

A Musicall Banquet furnished with varietie of delicious Ayres, Collected out of the best Authors in English, French, Spanish and Italian. London, 1610.
Transcripción a notación moderna con acompañamiento para tecla desde la tablatura de laúd original o realizado desde una linea de bajo. Transcripción y edición a cargo de P. Stroud.

DUFFIN, ROSS W.

Shakespeare´s Songbook.
Eight years in the making, Shakespeare's Songbook is a meticulously researched collection of 160 songs-ballads and narratives, drinking songs, love songs, and rounds-that appear in, are quoted in, or alluded to in Shakespeare's plays. Drawing substantially on the unmatched resources of the Folger Shakespeare Library, Duffin brings complete lyrics (many newly recovered) and music notation together for the first time, and in the process sheds new light on Shakespeare's dramatic art. With performances by leading early-music singers and instrumentalists, the accompanying audio CD brings the songbook to life. Shakespeare's Songbook is the perfect gift for lovers of Shakespeare and an invaluable reference for singers, actors, directors, and scholars.

Accompanying sound disc has performances by Paul Elliott, Ellen Hargis, William Hite, Judith Malafronte, Custer LaRue, Aaron Sheehan, and accompanist, Paul O'Dette (lute and cittern).

New York, 2004. 528pp. Incluye CD de audio. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

DURÓN, D.

Ya rompen sus velos. Villancico de Navidad a 8 con chirimías y bajo continuo. 1690.
Transcripción e introducción realizada por L. Siemens. Partitura.

DURÓN, Sebastián

El imposible mayor en amor, le vence amor. Zarzuela en dos jornadas.
Esta zarzuela se estrenó en Madrid en el año 1710, con libreto de Francisco de Bances Candamo y José de Cañizares. Edición crítica a cargo de A. Martín Moreno. Madrid, 2005. Partitura.

EBERLIN, Johann Ernst

Salve Regina. For Soprano, Alto & Basso continuo. (1702-1762).
Edición a cargo de A. Garri. Partitura.

English lute songs. Book 1

English lute songs. Book 1
Recopilación de canciones de diversos autores con acompañamiento en notación moderna para tecla. Selección e introducción a cargo de Michael Pilkington.

English lute songs. Book 2

English lute songs. Book 2
Recopilación de canciones de diversos autores con acompañamiento en notación moderna para tecla. Selección e introducción a cargo de Michael Pilkington.