!
!

MERULA, Tarquinio. Curtio precipitato et altri capricci

Tarquinio Merula. Curtio precipitato et altri capricci (1638)

17 composiciones para voz y continuo. Contiene además información biográfica del compositor y un artículo sobre su obra vocal.

Edición a cargo de Phoebe Jevtovic. Partitura.

MONTECLAIR, M. P. De

Cantates a une et a deux voix et avec sinfonie… second livre qui contient six cantates Françoises et une cantate Italiène. París s.d..
Esta segunda parte contiene las cantatas: L´Amour vangé, Les Syrènes, Le Triomphe de L´Amour, Pan et Sirinx, L´Enlevement d´Orithie, Pyrame et Thisbè, Il dispetto in amore. Prefacio a cargo de Piero Mioli. Facsímil.

MONTEVERDI, Claudio

Musica religiosa di Claudio Monteverdi (1610). Tomo XIV, parte seconda. Duo Seraphim a 3; Nisi Dominus a 10; Audi Coelum a 6; Lauda Jerusalem a 7; Sonata sopra Sancta Maria a 8; Ave Maris Stella a 8; Magnificat a 7; Magnificat a 6.
Transcripción a cargo de G. F. Malipiero.

MONTEVERDI, Claudio

Musica religiosa di Claudio Monteverdi. Tomo XIV, parte prima. Sacrae Cantiunculae tribus vocibus; Sanctissimae Virgini. Missa senis vocibus (1610). Vespro della Beata Vergine (1610).
Transcripción a cargo de G. F. Malipiero.

MONTEVERDI, Claudio

Monteverdi, Claudio
Complete Madrigals (10 Vols.)
Contents:

Vol. 1: Madrigali. Libro I (Venezia 1587) (ed. Bornstein)

Vol. 2: Madrigali. Libro II (Venezia 1590) (ed. Bornstein)

Vol. 3: Madrigali. Libro III (Venezia 1592) (ed. Bornstein)

Vol. 4: Madrigali. Libro IV (Venezia 1603) (ed. Bornstein)

Vol. 5: Madrigali. Libro V (Venezia 1605) (ed. Bornstein)

Vol. 6: Madrigali. Libro VI (Venezia 1614) (ed. Bornstein)

Vol. 7: Madrigali. Libro VII (Venezia 1619) (ed. Gabbrielli)

Vol. 8.1: Madrigali Guerrieri. Libro VIII (Venezia 1638) (ed. Bornstein)

Vol. 8.2: Madrigali Amorosi. Libro VIII (Venezia 1638) (ed. Bornstein)

Vol. 9: Madrigali. Libro IX (Venezia 1651) (ed. Gabbrielli)

Author: Claudio Monteverdi (1567-1643)
Editor: Andrea Bornstein, Michelangelo Gabbrielli
Fecha de publicación: 2011
Series: Odhecaton. Vocal Music
Pages: pp. 1312
Tamaño:: 235x315 mm
Encuadernación: rústica
ISMN: 979-0-2153-1922-6
Code: ODH 32

MONTEVERDI, Claudio

L'ORFEO. Favola in musica in one prologue and five acts

Reducción canto-piano. Edición urtext a partir de las fuentes de 1609 y 1615.

Edición a cargo de Rinaldo Alessandrini.

MONTEVERDI, Claudio

Vespro della Beata Vergine. Vespers (1610).
Editado por J. Roche. Partitura.

MONTEVERDI, Claudio

Lamento d´Arianna for Alto solo, five-part mixed Chorus and Basso continuo.
Edición a cargo de H. J. Moser. Realización del bajo: T. Fedtke. Partitura.

MONTEVERDI, Claudio

Concerto. Settimo libro de madrigali a 1. 2. 3. 4. & Sei Voci, con altri generali canti. Venetia, 1591.
Transcripción a cargo de G. F. Malipiero.

MONTEVERDI, Claudio

L'ORFEO. Favola in musica in one prologue and five acts

Partitura general. Edición urtext a partir de las fuentes de 1609 y 1615.

Edición a cargo de Rinaldo Alessandrini, 2012.

MONTEVERDI, Claudio

Madrigali guerrieri e amorosi. Libro VIII. Vol.1: Madrigali guerreri. Venezia, 1638.

Edición a cargo de A. Bornstein. Urtext. Partitura.

MONTEVERDI, Claudio

Madrigali guerrieri e amorosi. Libro VIII. Vol. 2: Madrigali amorosi. Venezia, 1638.

Edición a cargo de A. Bornstein. Urtext. Partitura.

MONTEVERDI, Claudio

Madrigali guerrieri et amorosi Con alcuni opuscoli in genere rappresentativo, che saranno per brevi Episodij frà i canti senza gesto. Libro Ottavo. Venetia, 1638.
De sus colecciones de música profana, el libro octavo es el más imponente. En esta obra Monteverdi revela cada nuevo recurso expresivo de la "práctica moderna".La colección dividida en "canti guerrieri" y "canti amorosi", incluye no solo los madrigales más usuales "senza gesto", sino también obras que pertenecen al "genere rappresentativo", entre los que destacan "Combattimento di Tancredi e Clorinda" y el alegórico "Ballo delle Ingrate".Bibliotheca Musica Bononiensis, IV/39. Bologna, 1995. Editado en 8 cuadernos con carpeta. Facsímil.

MONTEVERDI, Claudio

Beatus Vir (psalm 111, Authorised version 112) for SSATTB chorus, instruments and organ. Venice, 1641.
Editado a partir de la Selva Morale et Spirituale publicada en Venecia en 1641. Edición a cargo de John Steele. Partitura de bolsillo.

MONTEVERDI, Claudio

Il Ritorno di Ulisse in Patria. Ms. Wien.
La partitura en facsímil va acompañada de otro volúmen que incluye un estudio de la obra realizado por Sergio Vartolo en el que se incluye también en reproducción facsimilar el libreto de la ópera y de varios documentos que vienen a confirmar la autoría de la obra a Monteverdi.
Facsímil.
-DESCATALOGADO. Editorial desaparecida-

MONTEVERDI, Claudio

Scherzi musicali a tre voci… Con la Dichiaretione di una Lettera, que si ritrova stampata nel Quinto libro de suoi Madregali. Venetia, 1607.
Introducción a cargo de Ian Fenlon. Facsímil.

MONTEVERDI, Claudio

Canzonette a tre voci. Venetia, 1584.
Edición a cargo de H. Trede. Partitura.

MONTEVERDI, Claudio

L´ORFEO. Favola di musica rappresentata in Mantova l´anno 1607. Amadino, Venezia, 1609.

Introducción a cargo de P. Mioli. Facsímil. Partitura.

MONTEVERDI, Claudio

L´incoronazione di Poppea.
Música atribuída a Claudio Monteverdi y Francesco Sacarti. Texto a cargode de G. F. Busenello.
Edición a cargo de Alan Curtis. Partitura general.

MONTEVERDI, Claudio

Madrigali e Canzonette a due e tre voci. Libro nono. Venetia, 1651.
Facsímil.

MONTEVERDI, Claudio

Vespers for soloist, double choir, organ and orchestra.
Publicado a partir de la edición de 1610.
Edición revisada a cargo de Denis Stevens. Partitura de bolsillo.

MORALES, C. De

Opera Omnia de Cristobal de Morales. Vol. 8. Motetes LI-LXXV.
Transcripción y estudio a cargo de Higinio Anglés. Barcelona, 1971, 134pp.

MORALES, Cristobal de

Opera Omnia de Cristobal de Morales. Vol. 7. Misas XVII-XXI.

Transcripción y estudio a cargo de Higinio Anglés. Barcelona, 1964, 132pp.

-AGOTADO EN LA EDITORIAL-

MORALES, Cristobal de

Opera Omnia de Cristobal de Morales. Vol. 2. Motetes I-XXV.
Transcripción y estudio a cargo de Higinio Anglés. Barcelona, 1984, 314pp.

MORALES, Cristobal de

Opera Omnia de Cristobal de Morales. Vol. 1. Missarum liber primus.
Transcripción y estudio a cargo de Higinio Anglés. Barcelona, 1984, 314pp.

MORALES, Cristóbal de (c. 1500-1553)

Lamentaciones.

Transcripción y estudio a cargo de Santiago Martínez Alvira.

MORETTI, F.

Doce canciones con acompañamiento de guitarra... y arregladas para el Piano-forte por D.N M. Rücker. London, ca. 1812.
Doce canciones con acompañamiento de guitarra o piano alternativo. Edición a cargo de B. Jeffery. Facsímil.

MORLEY

The first booke of Ayres or little short songs, to sing and play to the lute, with the base viole, 1600. 18
Canciones con acompañamiento de laúd -tablatura francesa- y de viola de gamba. Incluye transcripción para tecla de la tablatura. Edición a cargo de Edmund H. Fellowes. Revisión del texto a cargo de Thurston Dart. Introducción: David Greer.

MORLEY, T.

First book of canzonets to two voyces (1595). – for two voices or instruments-
Editado por B. Thomas.

MOULINIÉ, E.

Airs avec la tablature de luth. París, 1624.
Facsímil.