!
!

The Motets of the Manuscripts Chantilly

The Motets of the Manuscripts Chantilly, Musée Condé, 564 (olim 1047) and Modena, Biblioteca Estense, a. M. 5, 24 (olim lat. 568).
Editado por U. Günther.

The Sephardic Songbook

Sephardisches Liederbuch. 51 Judenspanische Lieder.

The Sephardic Songbook. 51 Judeo-Spanish Songs.
51 canciones sefardíes. Edición a cargo de Aron Saltiel y Joshua Horowitz.

Tonos humanos del siglo XVII

Tonos humanos del siglo XVII para voz solista y acompañamiento de tecla.
16 Tonos compuestos por diversos autores (Hidalgo, Marín, Galán, Romeo, Serqueira de Lima, de Borja, Durón y anónimos) transcritos y editados por M. Querol.

Tonos humanos, letras y villancicos catalanes del siglo XVII.

Tonos humanos, letras y villancicos catalanes del siglo XVII.
Edición de los textos y obras musicales procedentes del cancionero musical de Verdú inéditos hasta la fecha. Obras de Galán, Hidalgo, Durón... y también de compositores catalanes. Estudio y edición a cargo de A. Ezquerro. Barcelona, 2002.

TORREJÓN Y VELASCO / HIDALGO, J.

La púrpura de la rosa. Fiesta cantada, opera en un acto. 1701.
Texto de Pedro Calderón de la Barca con loa de autor anónimo para Lima, 1701). Edición crítica a cargo de L. K. Stein. Partitura.

TUNDERS, F.

Gesangswerke. Solokantaten und chorwerke mit instrumentalbegleitung.
Edición a cargo de M. Seiffert. Edición crítica: Hans Joachim Moser.

Twenty songs from printed sources.

Twenty songs from printed sources.
Veinte canciones de Alison, Campion, Morley, Robinson, Hume, Giles, Lanier, Lupo y anónimas, con acompañamiento de laúd y viola de gamba, cítara, bandora y lyra-viol. Edición y transcripción a cargo de David Greer. Notación moderna.

VADO, Juan del

Los emblemas musicales de Juán del Vado.

Los emblemas musicales de Juan del Vado (c.1626-1691) fueron compuestos para su utilización en la capilla real. En estas composiciones, la música es en sí misma el emblema, y ocupa, bajo el lema, el lugar del elemento gráfico como "canon enigmático", en el cual el autor da las indicaciones de interpretación en una clave oculta, aportando una pequeña ayuda para su solución.

La presente edición contiene la reproducción a color de los siete emblemas entregados a la capilla real entre 1677 y 1679, junto a la solución musical transcrita en partitura.

Madrid, 2009. Edición a cargo de Luis Robledo. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

VALLS, Francesc (c. 1671-1747)

Tonos de Francesc Valls. Vol. I.
Estudio y transcripción a cargo de Josep Pavia i Simó a partir de los originales conservados en la Biblioteca de Catalunya. Barcelona, 1999. Partitura.

VALLS, Francesc (c. 1671-1747)

Tonos de Francesc Valls. Vol. II..
Estudio y transcripción a cargo de Josep Pavia i Simó a partir de los originales conservados en la Biblioteca de Catalunya. Barcelona, 2001. Partitura.

VASQUEZ, J.

Villancicos y Canciones. Osuna, 1551.
Contiene 22 villancicos à 3, 5 villancicos à 4, y 2 canciones à 5. Las piezas contenidas en esta obra justifican ampliamente su renombre en la época. Edición y transcripción a cargo de Eleanor Rusell. 1995, xxvii+121pp.

VICTORIA, Tomás Luis de

Salmos de Vísperas.
Manuscrito musical 130 de la biblioteca nazionale Vittorio Emanuele II de Roma. Transcripción y estudio a cargo de Esteban Hernández Castelló. Facsímil y transcripción. Avila, 2003. 20,5x29,5 cm Encuadernación en tela. 

Villancicos de diversos autores

Villancicos de diversos autores a doz vozes y ocho tonos de canto de organo dal Cancionero de Upsala. Venezia, 1556.
Edición a cargo de A. Bornstein.

VIVALDI, Antonio

Cantate per Contralto.
Edición integral de las cantatas de Vivaldi para contralto y bajo continuo (RV 670, 671, 674, 676, 677) y para contralto e instrumentos (RV 683, 684, 685, 686). Edición crítica a cargo de F. Degrada. Partitura general.
VIVALDI RV 425, RV 532, RV 644-xvi

VIVANCO, S. DE

Three Masses: Missa sexti toni; Misa O Quam suavis es; Missa Beata Maria Virgine in Sabbato. (ca.1550-1622).
Edición a cargo de E. A. Arias. Partitura.

WEICH-SHAHAK, S.

Romancero sefardí de Marruecos. Antología de tradición oral. Madrid, 1997.
Con la colaboración de P. Díaz Mas.

WEICH-SHAHAK, Susana

Romancero sefardí de Oriente. Antología de tradición oral (+CD)

La presente antología está compuesta por 55 romances (música y letras) recogidos de labios de informantes oriundos de las comunidades sefardíes que florecieron en los países que rodean al Mediterraneo oriental, lo que fuera el Imperio Otomano al tiempo de la expulsión de los judíos de la Península Ibérica.

Madrid, 2010. 224pp. Encuadernación rústica.

WEICH-SHAHAK, Susana

La boda sefardí. Música, texto y contexto.
A través de una visión que trasciende el fenómeno musical, la autora ha sabido hacer partícipe al lector de un mundo de creencias y valores, y heredero de un excepcional patrimonio: las canciones de bodas. En las páginas de esta monografía se van recorriendo las secuencias de la boda: el apalabramiento y la dote, la invitación, el banquete, las danzas y el ofrecijo, la noche de bodas y el despertar, y finalmente, la tornaboda.
Incluye CD con la grabación de cantares.
189pp., Madrid, 2007. Encuadernación en rústica.

WEICH-SHAHAK, Susana

El ciclo de la vida en el repertorio musical de las comunidades sefardíes de Oriente. Antología de tradición oral.

"La presente antología ofrece una selección comprensiva del repertorio musical relacionado con el ciclo de la vida de las comunidades sefardíes del área que fuera, desde el S.XV hasta el XX, el Imperio Otomano, luego desmembrado en Turquía y los actuales países balcánicos: Grecia, Bulgaria, Bosnia, Serbia, Macedonia, Croacia. También incluye la comunidad sefardí de Jerusalén y el repertorio recogido de las comunidades formadas en las subsecuentes diásporas de los sefardíes en Sud-América" (Susana Weich-Shahak).

Madrid, 2013. 390pp. +DVD. Encuadernación rústica. Idioma: español.

WILLAERT, A.

Intavolatura de li madrigali di Verdelotto da cantare e sonare nel lauto. Venezia, 1536.
Tablatura italiana. Introducción: O. Cristoforetti. Facsímil.

ZIANI, Marc Antonio. Alma Redemptoris Mater

Alma Redemptoris Mater. Sacred solo motet for alto, two violas da gamba, and basso continuo.

Edición a cargo de Günter y Leonore von Zadow.

Partitura y partes.