!
!

PHALESE, P. Ed.

Chansons reduictz en tablature de lut a deux, troix et quatre parties. Avec une briefve et familiaire introduction pour entendre et apprendre par soy-mesmes a jouer dudict lut. Phalèse, 1546, 1547.

Colección de preludios y fantasías (Narváez) , gallardas y pavana además de transcripciones de canciones de Sermisy, Clemens Non Papa, Crecquillon, Janequin, Sandrin... y los libros primero al tercero de P. De Teghi. Facsímil.

-ÚLTIMOS EJEMPLARES. EDITORIAL DESAPARECIDA- 

PICCININI, A & L.M.

Intavolatura di liuto et di chitarrone libro primo, nel quale si contengono dell´uno & dell´ altro Stromento Arie, Baletti, Correnti, Gagliarde, Canzoni & Ricercati musicali & altre à dui, e trè Liuti concertati infieme. Bologna, 1623. A. e L.M. Piccinini, Intavolatura di liuto nel quale si contengono Tocatte, Ricercate... Bologna, 1639.
Archilaúd y tiorba. Contiene varias piezas para dos y tres laúdes. Incluye consejos “a gli studiosi del liuto”. Facsímil.

PIFARO, M.

Intabolatura de lauto... de ogni sorte de balli novamente stampati et posti in luce. Libro primo. Venetia, A. Gardano, 1546.

Catorce Balli, cada uno acompañado de un Saltarello, con títulos pintorescos (la geometrina, la bataglia, l´aquila), o gentilicios (la bolognese, il cremonese). Facsímil.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-

PITTONI, G.

Intavolatura di Tiorba nella quale si contengono dodici Sonate da Chiesa per Tiorba sola col Basso per l´Organo, Opera prima. Intavolatura di Tiorba nella quale si contengono dodeci Sonate da Camera, per Tiorba sola, col Basso per il Clavicembalo. Opera seconda, Bologna, 1669.
Incluye un apéndice identificado por Mirko Caffagni en el que aparece una parte para violín. Este apéndice transforma la obra segunda, por medio del ad libitum barroco en una serie de sonatas a tres: Tiorba, violín y clave. Facsímil.

RADINO, G. M.

Il primo libro de intavolatura di balli per sonar di liuto. Venezia, 1592.
Tablatura italiana para laúd renacentista. Edición a cargo de F. Mori. Facsímil.

REUSNER, E.

Erfreuliche Lauten-Lust. Leipzig, 1697.
Facsímil. –Encuadernado en canutillo-

REUSNER, E.

Neue Lauten-Früchte. 1676.
68 piezas en tablatura francesa para laúd barroco. Tree Edition. Facsímil. –encuadernado en canutillo-

RICHEE, de

Cabinet der Lauten.
Facsímil de la edición original de 1695. 12 Suites para laúd barroco en tablatura francesa. Tree Edition. Facsímil.

Rosani Lautenbuch

Rosani Lautenbuch. Ms.Leipzig III, 11.64. Partiten und Konzerte für Barocklaute.
En total 68 piezas de diversos compositores (Kropffgans, Falkenhagen, Blohm, Hasse...)  dispuestas en 11 suites completas y un aria de Hasse con acompañamiento de laúd. La música es en estilo galante, de dificultad media para laúd de 13 órdenes en tablatura francesa. Facsímil. –Encuadernado en canutillo-

ROSSETER, P.

The lute music of Philip Rosseter.
Editado por R. Spencer y revisado por J. H. Robinson y S. McCoy. Tablatura francesa. –encuadernado en canutillo-.

ROTTA, A.

Intabolatura de lauto... di Ricercari, Motetti, Balli, Madrigali, Canzon francese. Venetia, 1546.

27 danzas (passemezi, saltarelli, padovane, gaiarde), 6 chansons francesas (de Maille, Meigret, N. Payen,) 4 motetes (de Jachet, Mouton, Willaert, Gombert), 6 madrigales (de Arcadelt, C. Festa, R. Pathie) y 6 ricercari. Facsímil. Minkoff edition

-ÚLTIMO EJEMPLAR. EDITORIAL DESAPARECIDA-

ROWALLAN Manuscript

The Rowallan Manuscript. Edinburgh University Library, Laing III 487.
Piezas escocesas para laúd en SOL (la mayoría pueden tocarse con un laúd de 7 órdenes).Transcripción a cargo de W. Cripps. Tablatura francesa.

SEIDEL, F.

Zwölf Menuette für die Laute samt einer Fantasie von Herrn Baron. Leipzig, 1757.
Tablatura francesa para laúd barroco. Facsímil. Encuadernado en canutillo.

Songs to the lute

Songs to the lute from France, Italy, Spain and Germany for voice and Renaissance lute.
17 Canciones para laúd y voz de diversos autores (Boisset, Bataille, des Prez, Sermisy, Bottegari, Morales, Valderrábano, Mudarra, Isaac, Schlick, Praetorius). Editado por D. Curry. –encuadernado en canutillo-

Songs with Theorbo (ca. 1650-1663)

Songs with Theorbo (ca. 1650-1663). Oxford, Bodleian Library, Broxbourne 84.9; London, Lambeth Palace library, 1041.
Contiene 44 canciones, la mayoría con acompañamiento de tiorba o laúd. Entre los compositores ingleses se encuentran Henry y William Lawes, Nicholas Lanier, y Charles Colman. Tres canciones francesas de François de Chancy, Michel Lambert, y Jean de Cambefort. Edición y transcripción a cargo de Gordon J. Callon. Editado en tablatura y transcripción a dos claves.

SPINACINO, F.

Intabolatura de lauto libro Iº (II).

Transcripciones de piezas de Josquin, Isaac, Ghiselin, Hayne, etc., ricercari y una “Regula pro illis qui canere nesciunt”, en tablatura italiana para laúd de 6 órdenes y dúo de laúdes. Introducción de F. Lesure. Facsímil.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-

STRALOCH Manuscript

The Straloch Manuscript. National Library of Scotland, Adv. MS 5.2.18. Renaissance Lute Music. 1627-29.
La presente edición contiene una selección de piezas del  manuscrito "Lute Book of Sir Robert Gordon of Straloch in Aberdeenshire". Esta selección fue realizada por George Graham en 1839.  En la actualidad el manuscrito está en paradero desconocido.Transcripción a cargo de W. Cripps. Tablatura francesa. Laúd de 10 órdenes.

STRAUBE, R.

Due sonate a liuto solo Leipzig, 1746.

Dos sonatas para laúd barroco de uno de los alumnos de J. S. Bach en Leipzig. Tablatura francesa. Facsímil.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-

STRAUBE, R.

Due sonate a liuto solo Leipzig, 1746.
Dos sonatas para laúd barroco de uno de los alumnos de J. S. Bach en Leipzig. Tablatura francesa. Introducción: T. Crawford. Facsímil.

Tablature de luth italienne.

Tablature de luth italienne.

Ciento diez piezas de las cuales 25 son para laúd renacentista a solo y 89 son acompañamientos de obras vocales. Introducción y concordancias a cargo de F. Lesure. Facsímil del manuscrito. 61pp. En –8.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-

Tablature for two lutes. Book 1

Tablature for two lutes. Book 1. 12 Duets edited by Nigel North. Anonymous Elizabethan composers.
Tablatura francesa.

Tablature for two lutes. Book 2

Tablature for two lutes. Book 2. 12 Duets edited by Nigel North. Francis, Cutting, E. Lawrey, R. Allison, J. Johnson, T. Robinson, A. Ferrabosco.
Tablatura francesa.

Tablature for two lutes. Book 3

Tablature for two lutes. Book 3. 10 Duets edited by Robert Spencer. Anonymous, J. Johnson, T. Robinson, J. Daniel, J. Dowland, F. Pilkington.
Tablatura francesa.

TELEMANN, Georg Philipp. Partie Polonaise / Partie ex G

Telemann. Partie Polonaise / Partie ex G á deux luths.

Tablatura laúd barroco.

Seicento edition.

TERZI, G.A.

Intavolatura di liutto accomodata con diversi passaggi per suonar in Concerti a duoi Liutti, & solo. Libro primo il qual contiene Motetti, Contraponti, Canzoni Italiane, & Francese, Madrigali, Fantasie, & Balli di diverse sorti, Italiani, Francese, & Alemani. Venezia 1593. Il secondo libro de intavolatura di liuto nella quale si contengono Fantasie, Motetti, Canzoni, Madrigali, Passemezi, & Balli di varie, & diverse sorti. Venezia, 1599.
Introducción: O. Cristoforetti. Tablatura italiana. Facsímil.

The Folger "Dowland" Manuscript.

The Folger "Dowland" Manuscript.
Edición facsímil del manuscrito conservado en la "Folger Shakespeare Library" en Washington. Signatura MS.V.b.280 (MS.1610.1). Contiene varios solos y dúos para laúd, siendo particularmente conocido por contener una pieza completa y varios fragmentos de puño y letra del propio John Dowland y otras piezas firmadas por él. La edición se completa con introducción y estudio de concordancias. Facsímil.

The Lute Calendar

The Lute Calendar. The Renaissance Lute made easie.
365 piezas de laúd seleccionadas de 49 fuentes distintas y editadas por Stefan Lundgren. Divididas en 4 cuadernos y ordenadas por grado de dificultad. La intención de esta recopilación pedagógica es ayudar al "protolaudista" en la complicada tarea de selección y organización de las piezas por grado de dificultad. Partiendo del supuesto de que no siempre se puede disponer de un profesor que nos ayude en nuestro aprendizaje, el editor ha transcrito todas las piezas a tablatura francesa y hace indicaciones sobre digitaciones y ornamentaciones para los pasajes más complicados de algunas piezas. Esta obra se puede complementar por lo tanto con un método de laúd que nos dé indicaciones técnicas y de interpretación, así como ejercicios. München, 2005. Editado en 4 cuadernos separados y encuadernados en canutillo.

The Welde Lute Book

The Welde Lute Book.
Manuscrito de ca.1600 con 39 piezas para laúd renacentista de 6 y 7 órdenes de Dowland, Bacheler, Collard, Holborne, Byrd, John Johnson y Robert Johnson. Con introducción y estudio de concordancias. Edición a cargo de Ian Harwood, J. H. Robinson, M. Shepherd y S. McCoy. 96pp. Facsímil de manuscrito.

THURNER, J.

Das Lautenbüchlein des Jakob Thurner.
Contiene el facsímil en tablatura alemana y la transcripción a notación moderna a cargo de R. Flotzinger.

Tree Baroque Lute Booke.

Tree Baroque Lute Booke.
23 Piezas para laúd barroco de autores como Mouton, Kellner, Weiss, Gallot, Emond, Losy... editadas en tablatura francesa por Albert Reyerman.