!
!

LOTTI, Antonio (1666-1740)

Sonata in F-Major für Traversflöte, Viola da Gamba und Basso continuo.

Partitura y partes. Edición a cargo de Jörg Jacobi a partir del manuscrito Sig. Litt V. no.6829 conservado en la biblioteca del conservatorio de Bruselas.

Mabel DOLMETSCH anthology

Mabel Dolmetsch anthology. Viola gamba - Hapsichord

This anthology celebrates the life and work of Mabel Dolmetsch (1874–1963) on the fiftieth anniversary of her death. It brings together timeless melodies such as Belle qui tiens ma vie and Heartsease, sixteenth-century dances from the Medici Manuscript in the Dolmetsch Library, and examples from the French viol repertoire, including Récit de la viole seule et Sarabande from the Sonate for eight instruments by Marc-Antoine Charpentier and pieces by Sainte-Colombe, Jean-Baptiste Forqueray and Marin Marais. The harpsichord realizations are by Arnold and Jeanne Dolmetsch, and, for the two pieces by Charpentier, by Julie Anne Sadie. The eloquent Adagio from J. S. Bach’s Sonata no. 3 in G minor, BWV 1029, brings the collection to a close.

The edition includes a guide to the language of French ornamentation.

Maestri del Barocco Italiano

Maestri del Barocco Italiano. 9 Duetti per due viole da gamba.
Composiciones de Piochi, Giovanni Gentile, Viviani y Caresana. Edición a cargo de A. Bornstein.

Manuscrit de Cracovie

Recueil de piéces de Basse de Viole dit Manuscrit de Cracovie. Warsaw, Biblioteka Warszawskiego Towarzystwa Muzycznego Ms In. 377/No.221 – WTM Sygn. R221/inv.377.

Este manuscrito fechado c.1660, contiene 140 piezas para bajo de viola de gamba a solo agrupadas en suites y atribuídas a Dubuisson, Nicolas Hotman y William Young. Está considerado como la obra más importante para viola de gamba como instrumento solista antes de M. Marais. Introducción y tabla de concordancias a cargo de G. J. Dodd. Facsímil.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-

MARAIS, M.

La Sonnerie de Sainte-Geneviève du Mont de Paris for violin (flute, alto recorder), bass viol (cello) and continuo.
Editado por D. Beecher; realización del continuo a cargo de M. Mageau. Partitura y partes.

MARAIS, M.

Pièces de viole. Deuxième livre. París, 1701.
Incluye un volumen separado con el bajo cifrado. Facsímil.

MARAIS, M.

Pièces de viole. Cinquième livre. París, 1725.
Incluye un volumen separado con el bajo cifrado. Facsímil.

MARAIS, M.

Pièces à une et à deux violes. Premier livre. París, 1686; Basse-continuës des pieçes a une et a deux Violes. Avec une augmentation de plusieurs pieçes particulieres en partition a la fin des dittes Basse-continuës. París, 1689.

Facsímil de los ejemplares conservados en la Biblioteca Municipal de Lyon y en la Biblioteca Nacional de Francia respectivamente. Biografía del compositor a cargo de P. Lescat. Facsímil.

-AGOTADO EN EDITORIAL-

MARAIS, M. / SAINTE COLOMBE

Musique du film “Tous les matins du monde”.
Recopilación a cargo de J. L. Charbonnier. Arreglos realizados por Jordi Savall.

MARAIS, Marais

Pièces à une et trois violes. Quatrième livre. París, 1717.
Editadas por separado la parte de la viola y la del continuo. La mayoría de las piezas son de poca dificultad y aptas para jóvenes instrumentistas. La introducción incluye las definiciones de los títulos de las piezas. Facsímil.

MARAIS, Marin

La Gamme et autres morceaux de Simphonie pour le Violon la Viole et le Claveçin. (La Gamme - La Maresienne - Sonnerie de Sainte-Geneviève du Mont de Paris). París, 1723.
Edición a cargo de J. Saint-Arroman. Facsímil.

MARAIS, Marin. Pièces de Viole. Troisième livre

Pièces de Viole. Troisième livre. París, 1711.

El compositor presenta aquí un número importante de piezas donde las dificultades son limitadas voluntariamente. Incluye un volumen separado con el bajo continuo. Facsímil.

-AGOTADO EN LA EDITORIAL-

MAYNARD, J.

Seven pavins for Lyra Viol and Bass from “the 12 wonders of the world”. London, 1611.
Editado por J. Morton. En dos partituras. Lyra viol en tablatura y edición moderna.

MENTE, J. G.

Suite a-moll für Viola da gamba und Generalbass. 1759.
Editado por M. Jappe. Partitura y parte.

Méthodes & Traités 17. Viole de Gambe. Italie 1600-1800

Méthodes & Traités 17. Viole de Gambe. Italie 1600-1800.
Recopilación de métodos y tratados de viola de gamba editados en Italia entre 1600 y 1800. Reproducción facsimilar. Los 3 volúmenes.

METRU, N.

Fantaisies à 2 parties pour les violes. París, 1642.
36 fantasias en duo escritas para viola de gamba en distintas formaciones (soprano, tenor y bajo) que pueden ser también interpretadas en el violín, viola y violoncello. Edición a cargo de P. Hooreman.

MICO, R.

Consort Music á 4 Viols.
Edición a cargo de A. Hanley. Partes.

MICO, R.

Consort Music á 2, 3 & 5 Viols.
Edición a cargo de A. Hanley. Partes.

MICO, R.

Consort Music.
Edición a cargo de A. Hanley. Partitura.

MOREL

Ir. Livre de pieces de violle avec une chaconne en trio. Pour une Flûte traversiere, une Violle, et la Basse Continuë. París, ca.1710.

Cuatro suites dedicadas por el autor a su maestro M. Marais, y precedidas de algunos consejos sobre técnica y ornamentos. Facsímil.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-

MORLEY, Thomas

Nine Fantasias for two Viols (or other instruments).
Neun Fantasien aus 'First Book of Canzonettas to Two Voyces'.

Contenido:
Il Doloroso (2. Stimme Altschlüssel)
La Girandola / Die Wetterfahne /The Weathercock (2. Stimme Violinschlüssel)
Il Grillo / Die Grille The Cricket (2. Stimme Altschlüssel)
Il Lamento (2. Stimme Violinschlüssel)
La Caccia / Die Jagd / The Chase (2. Stimme Altschlüssel)
La Sampogna / Der Dudelsack / The Backpipe (2. Stimme Violinschlüssel)
La Sirena / Die Sirene / The Siren (2. Stimme Violinschlüssel)
La Torello (La Tortorella) / Die Turteltaube / The Turteldove (2. Stimme Altschlüssel)
La Rondinella / Das Schwälbchen (2. Stimme im Altschlüssel)

Editado por N. Dolmetsch.

Mr. LEONARD

Mr Leonard´s Second booke. A second selection of solos for unaccompanied Bass viol.
Selección de piezas (29) la mayoría baladas de los periodos Jacobita e Isabelino. Edición a cargo de Ian Gammie.

MUSSI, G.

La Bandina, La Meduna. Venezia, 1620.
2 canzoni strumentali per due viole da gambe (o due violoncelli) e basso continuo. Edición a cargo de A. Bornstein y L. Corini. Partitura y partes.

NATALE, P.

Deiopeia, Dryopee, Melpomene per tre Viole da Gamba. Roma, 1681.
Editado por A. Bornstein. Partitura y partes.

NATALE, P.

5 Sonatine a tre voci (ATB). Roma, 1674/81. Per 3 Viole da Gamba.
Editado por A. Bornstein. Partitura y partes.

NATALE, P.

Daphne, Panopea, Pholoe, Dione. 4 Sonatine per 3 Viole da Gamba. Roma, 1681.
Editado por A. Bornstein. Partitura y partes.

NICOLAI, J. M.

Two sonatas (D-Major, A-minor) for three Bass Viols and continuo. Ca.1670.
Edición a cargo de R. Maunder. Partitura y partes.

NICOLAI, Johann Michael

Sonate C-Dur für 3 Bassgamben und Basso continuo. (1629-1685).
Editado por L. y G. von Zadow. Partitura y partes.

NORCOMBE, D.

Nine Divisions for Bass Viol.
Esta edición contiene una selección de piezas de este violista inglés del siglo XVII. Editado por P. Connelly.

Pariser Gambenduos I

Sechs frühklassische Sonaten eines unbekannten Komponisten für zwei Bassgamben. Frankreich, ca.1750.Sonata prima, Sonata Seconda.
El manuscrito de esta colección de seis sonatas para dos violas de gamba se encuentra en la Biblioteca Nacional de París bajo la signatura F-Pn Vm7 6297. Estas interesantes sonatas pertenecientes al período preclásico son de extraordinaria belleza y gran valor musical, y hasta el momento no se les ha atribuído autoría. Edición a cargo de L. y G. Von Zadow. Partitura y partes.