!
!

SOLER, PADRE A.

6 Quintetos con violines, viola, violoncelo y órgano o clave obligado. Obra 1º. 1776.
Edición e introducción a cargo de J. P. Brosse. Partes. Facsímil.

SOMIS, G. B.

Sonate da camera a Violino solo, e violoncello, o cembalo. Torino, 1723.
Facsímil del op.2 de Somis, director de la escuela piamontesa y maestro de J. M. Leclair, Guignon, Guillemain y Pugnani. Introducción a cargo de N. Fromageot.

SOR, Ferdinando

Les Folies d´Espagne avec variations et un menuet pour guitare seule. (c.1824-5)

Colección FacsiMusic.

Facsímil.

STUCK, Jean-Baptiste dit Batistin (1680-1755)

Cantates Françoises, et Italienne a I. II. Voix et Basse-continue, avec Symphonies. Livre IV. Paris, 1714.
Edición y notas de interpretación a cargo de Jean Saint-Arroman. Facsími.

TARTINI, Giuseppe

L´arte dell´arco o siano cinquanta variazioni per violino, e sempre collo stesso basso composte... sopra alla più bella gavotta del Corelli opera V. In Napoli, s.d. (c.1758)
Colección Facsimusic. Facsímil.

TELEMANN, Georg Philipp

La petite musique de chambre. Die kleine Kammer-Musik. Hamburg, s.d. (ca. 1715).
Estas piezas fueron compuestas para un instrumento melódico (oboe, violín, flauta travesera) y bajo continuo, o para clavecín solo. Introducción: M. Giboureau. Facsímil.

TELEMANN, Georg Philipp

Six sonates a violon seul, accompagné par le clavessin. Francfort, s.d. (ca. 1715).

Introducción a cargo de N. Fromageot en la que se incluyen un estudio biográfico y cronológico y un estudio de la obra. Facsímil.

Contenido: TWV 41: g1, D1, h1, G1, a1, A1

TELEMANN, Georg Philipp

XIIX Canons mèlodieux ou VI Sonates en duo. París, 1738.
De acuerdo a las indicaciones del propio compositor, estas piezas pueden ser tocadas por dos flautas, dos violines o dos bajos de viola. Sin embargo son facilmente transportables para otros instrumentos de tesitura similar: oboes, cellos, bajones, etc. Introducción: A. Leroy-Biget. Facsímil.

TELEMANN, Georg Philipp

Six quatuors à violon, flûte, viole ou violoncelle, et basse continue. Nouvelle édition (ca. 1740).
Estos son los llamados cuartetos de París a los que más adelante Telemann añadió otros seis cuartetos con la misma formación llamados –Nouveaux Quatuors-. Introducción y cronología  a cargo de los alumnos del C.E.F.E. de M. De Rueil-Malmaison. Facsímil. Fuzeau.

TELEMANN, Georg Philipp

Der Getreue Music-Meister. 1728-1729.
La introducción a cargo de M. Giboureau incluye un índice de las obras clasificadas por orden de aparición y otro por instrumentos. Facsímil.

TELEMANN, Georg Philipp

Six trios dont le premier est à Violon, Hautbois et Basse Chifrée. 1718.
Obras de música de cámara de dificultad media. Cada una de las trio sonatas es para una formación diferente: violín, oboe y bajo continuo; violín, flauta y bajo continuo; violín, traverso y bajo continuo; 2 violines y bajo continuo; violín, bajo de viola y bajo continuo; violín, bajón o cello y bajo continuo. Presentación a cargo de M. Giboureau. Facsímil.

TELEMANN, Georg Philipp

Harmonischer Gottes-Dienst. Cantates. 1er volume: 1725/1726.
Presentación a cargo de S. Möhlmeier y F. Thouvenot. Facsímil.

TELEMANN, Georg Philipp

Nouveaux Quatuors en Six Suites à une flûte traversière, un violon, une basse de viole ou violoncelle, et basse continue. París, 1738.

Presentación a cargo de alumnos del Ce.FE.de M. Île-de-France. Facsímil del ejemplar g.401.(2.) conservado en la British Library de Londres. Partes separadas.

-agotado en la editorial-

TESSARINI, C.

Il Maestro, e Discepolo. Divertimenti da Camera a due Violini. Opera seconda. Urbino, 1734.
Piezas de dificultad moderada para dos violines sin bajo. Facsímil.

TRATADOS & MÉTODOS VIOLONCELLO. Francia 1800-1860.

CELLO - 7 Volúmenes
Serie II - FRANCE 1800-1860
Edición a cargo de  Philippe MULLER

Todos los textos teóricos, métodos, tratados y artículos sobre el violoncello en Francia entre 1800 y 1860. Reproducción facsimilar.

Editado en 7 volúmenes:

Vol. 1 (ref. 5961) : AUBERT P. - BIDEAU D.
Vol. 2 (ref. 5962) : BREVAL J.B. – BAILLOT, LEVASSEUR, CATEL et BAUDIOT
Vol. 3 (ref. 5963) : DUPORT J.L.
Vol. 4 (ref. 5964) : MUNTZ BERGER J. - BAUDIOT C.N.
Vol. 5 (ref. 5965) : BAUDIOT C.N.
Vol. 6 (ref. 5966) : STIASTNY B. - DEPAS E. – DOTZAUER J.J.F.
Vol. 7 (ref. 5967) : HUS-DESFORGES - MINE J.A. – ROMBERG B.H. - BERLIOZ H. – ANSPACH et MINE J.A. - CHEVILLARD A.

Idioma: francés.

TRAVENOL, Louis Antoine

Premier livre de sonates a Violon seul avec la Basse continue. 1739.

Introducción a cargo de Jean Saint-Arroman.
Facsímil.

 

TÜRK, Daniel Gottlob (1750-1813)

120 Leiche und Angenehme Handstücke für Anfänger im Clavier Spiel. 1780, 1792-1795.
Introducción y estudio a cargo de Emer Buckley.Facsímil de la primera edición de c. 1780 y de la segunda edición 1792-1795.

VAN HELMONT, Charles Joseph

Pièces de Clavecin. Oeuvre Premier. Bruselles, s.d. (c.1737)
Table des agréments de Van Helmont
Première suite : La Françoise, rondeau, légèrement – La Moderne – La Caille - Le Parc – La Boulonoise – Menuet
Seconde suite : La Sauteuse, rondeau – Le Tambourin – La Lisette, rondeau, tendrement – gavotte, 2e gavotte – La Mélodieuse –gigue.


Colección Facsimusic. Facsímil.

VIVALDI, A.

Concerto pour flûte traversière, hautbois, violon, basson et basse continue (RV88); Concerto “Il Gardellino” pour flûte traversière ou violon, violon, basson ou violoncelle et basse continue (RV90); Concerto “Tempesta di Mare” pour flûte traversière, hautbois, violon, basson et basse continue (RV98); Concerto pour flûte traversière, hautbois, violon, basson et basse continue (RV99); Concerto pour flûte traversière, hautbois, violon, basson et basse continue (RV107).
Introducción de M. Giboureau. Facsímil.

VIVALDI, A.

Sonates pour Violon et Basse continue. Opus II.
Edición realizada a partir de los ejemplares de Venecia (1709), Amsterdam (c.1710) y Londres (c.1721). Facsímil de manuscrito.

VIVALDI, A.

Concertos RV94, RV95, RV101, RV105 (Musique de chambre pour plusieur instruments).
Obras de música de cámara para oboe, flauta de pico, violín, bajón y continuo. Introducción de M. Giboureau. Facsímil.

VIVALDI, A.

Concerto pour Flûte à Bec, Hautbois, 2 Violons et Basse, RV87; Concerto pour Viole d´amour, 2 Cors, 2 Hautbois, Basson et Basse, RV97; Concerto pour Flûte à Bec, Hautbois et Basson, RV103.
Introducción de M. Giboureau. Facsímil.

VIVALDI, A.

Sonate pour Flûte à Bec, Basson et Basse Continue, RV86; Concerto pour Flûte à Bec, Violon et Basson ou Violoncelle et B.C., RV92; Concerto pour Flûte à Bec, 2 Violons et Basse Continue, RV108.
Manuscritos autógrafos de Vivaldi. Introducción a cargo de S. Möhlmeier y F. Thouvento. Facsímil.

VIVALDI, A.

Sonatas pour violoncelle et Basse Continue.
Facsímil realizado a partir de las ediciones de París y de Nápoles y de los manuscritos Schönborn y París Ms.. Editado y ampliamente comentado por Philippe Muller. Facsímil.

VIVALDI, A.

Sonate per Oboe solo del Sr Vivaldi, RV53; Trio Sonata en G.B. Oboe primo, oboe secondo et Basso del Singr Wivaldi, RV81; Suonata à violino, Oboë, et Organo obligato. Di D.A.V., RV779.
Dos copias antiguas únicas y un manuscrito autógrafo. Bibliotecas de Dresde y de Lunds. Introducción a cargo de M. Giboureau. Facsímil.

Western Music from Gregorian chant to Bela Bartok.

Western Music from Gregorian chant to Bela Bartok.
Nos ofrece una vista cronológica y sinóptica de la música occidental a través de 108 tablas que sitúan cada tema elegido (notación en la Edad Media, música vocal en España en el siglo XVI, la vihuela, la viola en Francia, música de cámara en la segunda mitad del siglo XVIII, la revolución francesa, el piano en el romanticismo...) en su contexto histórico, social, técnico y cultural. A  cargo de P. Lescat y J. S. Arroman. 1997.  Traducción al inglés a cargo de E. Buckley. 166 pp. en –8.

WOLDEMAR, M.

Méthodes & Traités 9/I. Violon. Woldemar: Grande méthode ou étude élémentaire pour le violon. Seconde édition augmentée de quinze leçons faciles. París, Cochet, s.d. 1800; L´art du violon par abonnement. París, Cochet, s.d.; Les commandements du violon. París, s.d.
Facsímil.

WOLDEMAR, Michel

Etudes ou Caprices pour le violon París, c.1800.

Colección FacsiMusic.

Facsímil.