MISÓN, Luis. Sonata para flauta travesera y bajo

  • Beschreibung
  • Mehr Details ...

Luis Misón (1727-1766) - Sonata para flauta travesera y bajo

Edición crítica a cargo de Antoni Pons Seguí.

Partitura general.

Contenidos:

Sonata en la menor para flauta travesera y bajo Andante – Adagio – Presto

Apéndice: Allegro a la francesa (3º mov. de la Sonata VI de Seis sonatas a flauta trabesiera y viola obligadas [seguidas de otras seis] -entre 1755 y 1766-).

"Nacido en Mataró (Barcelona) en 1727 e hijo del oboísta francés Enrique Michon, Luis Misón fue uno de los flautistas españoles más famosos de su época. Fue además un prolífico autor de música destinada a los teatros madrileños, de la que conservamos un importante corpus de tonadillas escénicas, conservadas en su mayoría en la Biblioteca Histórica de Madrid y en el Real Conservatorio de dicha ciudad. Misón fue oboísta-flautista de la Real Capilla a partir de 1748 y formó parte de las orquestas del Real Coliseo del Buen Retiro y de los Reales Sitios de Aranjuez. Murió en Madrid en 1766.

La obra aquí editada, conservada en el Museo de Antropología e Historia de México, es la única sonata para flauta travesera completa de Luis Misón que ha llegado hasta nosotros. El volumen incluye un movimiento de una de las desaparecidas sonatas para flauta travesera y viola de Luis Misón dedicadas al XII Duque de Alba, transcrita a partir de la imagen publicada por José Subirá en su libro La música en la Casa de Alba (1927)."