IDEAS PARA REGALAR

!

SORDINA VIOLIN Wmutes CONCIERTO

Sordina violín Wmutes modelo concierto. Disponible en tres acabados: plateado, onyx, dorado

Sordina fabricada en bronce con acabado metálico en oro (24K), rutenio o plata.

SORDINA VIOLIN/VIOLA Wmutes ESTUDIO

Sordina violín/viola Wmutes modelo estudio. Disponible en tres acabados: plateado, onyx, dorado

Sordina fabricada en bronce con acabado metálico en oro (24K), rutenio o plata.

SORDINA VIOLONCELLO Wmutes ESTUDIO

Sordina violoncello Wmutes modelo estudio. Disponible en tres acabados: plateado, onyx, dorado

Sordina fabricada en bronce con acabado metálico en oro (24K), rutenio o plata.

SCHLEGEL, Andreas / LÜDTKE, Joachim

Die Laute in Europa 2. Lauten, Gitarren, Mandolinen und Cistern.

The Lute in Europe 2. Lutes, Guitars, Mandolins, and Citterns.

Nueva edición aumentada con las siguientes contribuciones:

Pedro Caldeira Cabral: Guitarra Portuguesa
Peter Forrester: Cittern
Carlos Gonzalez: Vihuela de mano
Lorenz Mühlemann: Halszithers in Switzerland
Pepe Rey: Bandurria
Renzo Salvador: Baroque guitar
Kenneth Sparr: Swedish lute
Michael Treder: Lute music of the Habsburg territories
Roman Turovsky: Torban

Otra nueva incorporación es un estudio retrospectivo del instrumento desde la edad media hasta nuestros días (pp. 188-359).

Con un nuevo planteamiento en la presentación de las casi 150 ilustraciones a color (la anterior edición contenía algo más de 30) de instrumentos, fuentes escritas y obras de arte acompañando al texto. Además se ha incluído un poster con un cuadro sinóptico de los instrumentos y las fuentes en orden cronológico.

 

Menziken, 2011. 447 pp. Idioma: alemán/inglés. Encuadernación: cartoné.

 

PERGOLESI, Giovanni Battista

Stabat Mater (1735-1736)

Pergolesi. Stabat Mater para Soprano, Alto, 2 Violines, Viola y continuo.

Copia facsímil del manuscrito autógrafo conservado en los archivos de la abadía benedictina de Monte Cassino (Italia) -sign: I-MC/3-G-25-. Edición e introducción a cargo de Tineke Steenbrik.

Facsímil de manuscrito en color.

Libro de música de la cofradía de la novena

Libro de música de la cofradía de la Novena. Manuscrito Novena.

El manuscrito de la Novena contiene canciones a solo y a dúo, además de canciones para tres y cuatro voces, todas con textos pertenecientes  a obras teatrales... Calderón de la Barca (1600-1681) es el autor de dieciséis de las comedias y de los tres autos sacramentales vinculados a la colección, y autores como Matos Fragoso, Candamo o Zamora lo son de la mayoría de las comedias pertencientes al repertorio teatral del Siglo de Oro cuyos textos para ser cantados incluye el manuscrito Novena.

Edición facsímil y estudios.

Edición de Antonio Álvarez Cañibano.

ANTIPHONARIUM

LIBER ANTIPHONARIVM

Antifonario visigótico mozárabe de la catedral de León.

El Antifonario mozárabe de la Catedral de León, también conocido simplemente como Antifonario de León, es un manuscrito que contiene los cantos de las celebraciones de la Liturgia hispánica o mozárabe.

El manuscrito posee 306 folios de pergamino (330 x 240 mm), generalmente escritos a una sola columna y en letra visigótica; 22 de los folios contienen miniaturas.

Fue copiado en el año 1069 por el abad Totmundo, en el monasterio leonés de San Cipriano de Condado y se lo dedicó al abad Ikila, que llegó a ser obispo de León. En una nota en el folio 25, se dice que fue copiado directamente de otro manuscrito de la época del rey Wamba en el año 672. Actualmente se encuentra en la Catedrald e León.

Edición a cargo de Ismael Fernández de la Cuesta. Madrid, 2011.

Facsímil en color. 620pp. Encuadernación cartoné con sobrecubierta.

 

BACH, Johann Sebastian

Klavierbüchlein für Anna Magdalena Bach. 1725.
Introducción –en alemán, francés e inglés- a cargo de G. Von Dadelsen. Facsímil.

FLECHA el viejo, Mateo

Las Ensaladas, Praga, 1581.


FACSÍMIL + EDICIÓN MODERNA

El primer tomo incluye un extenso estudio sobre el género de las Ensaladas y sus fuentes, así como el perfil bibliográfico de los compositores. El segundo tomo comprende las transcripciones de las piezas. La obra se complementa con la reproducción facsimilar de la edición de Praga publicada en 1581.

Edición y estudio a cargo de Maricarmen Gómez Muntané.

Larger picture

BACH, Johann Sebastian

Aria "Alles mit Gott und nichts ohn´ihn". BWV1127.
Para soprano, 2 violines, viola y continuo. Incluye CD con la primera grabación mundial a cargo de John Eliot Gardiner. Facsímil de manuscrito. Encuadernación  cartoné.

MILAN, Luys

Libro de música de vihuela de mano intitulado “El Maestro”. Valencia, 1535.

El prólogo del autor contiene los principios esenciales para tocar la vihuela, seguido de fantasías, pavanas, villancicos, romances, tientos y sonetos italianos.

Introducción a cargo de Gerardo Arriaga


   Nueva edición facsímil en color.  

 

FROBERGER, Johann Jacob (1616-1667)

Toccaten, Suiten, Lamenti. Manuscript SA 4450 from the Sing-Akademie zu B erlin.
Editado por Peter Wollny y la Sing-Akademie de Berlín. Facsímil y edición moderna.

BACH, Johann Sebastian

Musicalisches Opfer. BWV 1079

Edición en partitura a partir de la primera edición de Bach de 1747.

Edición, transcripción y estudio a cargo de Hans-Eberhard Dentler. Introducción a cargo de Alberto Basso.

Encuadernado en tela.

FACSÍMIL + edición moderna.

My Lady Nevells Booke

My Ladye Nevells Booke.

Facsimile British Library MS Mus. 1591

“My Ladye Nevells Booke” es uno de los más bellos manuscritos musicales de finales del S.XVI. Contiene 42 composiciones, lo que representa casi la tercera parte del total de la obra para tecla de William Byrd – incluyendo alguna de sus obras más famosas como las variaciones sobre “Sellinger’s Round” y “All in a Garden Green”.

Facsímil.

STAUFFER & Co. La Guitare Viennoise au XIXe Siècle

Stauffer & Co. La guitare Viennoise au XIXe Siècle.

Stauffer & Co.
La guitare Viennoise au XIXe Siècle.
Die Wiener Gitarre des 19.Jahrhunderts
The Viennese Guitar of the 19th Century

"...Based on documents mostly never published before, Stauffer & Co. retraces the history of the [Viennese guitar] school, which has been neglected for a long time. A selection of sixty period instruments is displayed in individual portraits and illustrates the rich diversity of the Viennese production. The book also revives the musical and cultural context of the “guitaromanie”, that not only made the instrument an emblem of the romantic era in Vienna, but paved the way for the modern guitar..."

Edición a cargo de Erik Pierre Hofmann, Pascal Mougin, Stefan Hackl.

 

1ª edición trilingüe (francés/alemán/inglés). 320pp; cerca de 400 ilustraciones en color; 38x31cm. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

Siete piezas en cifra entre los papeles de Isabel de Valois

Siete piezas en cifra entre los papeles de Isabel de Valois.
Reproducción facsímil de lujo + CD. Estudio, transcripción y grabación a cargo de Antonio Baciero.

ALFONSO X EL SABIO

Cantigas de Santa María. Nueva transcripción integral de su música según la métrica latina.
Edición crítica a cargo de R. Plá. Madrid, 2001.

HÄNDEL, Georg Friedrich - MESSIAH

Messiah (Messias) HWV 56
Messiah (Messias) HWV 56
Facsimile of the autograph score in the British Library, London
-entrega en 7/10 días-

MOZART, Wolfgang Amadeus. REQUIEM K.626

Mozart, Wolfgang Amadeus
Requiem K. 626
Facsimile of the autograph score held in the Austrian National Library.

The Golden Age of Violin Making in Spain

The Golden Age of Violin Making in Spain.

Tritó Edicions. 400pp. Gran formato: 297 x 420mm. Edición limitada.

 ISBN: 978-84-92852-13-0

An exclusive edition for violin makers, collectors, libraries and music enthusiasts
An exceptional collection of instruments by the great makers of the 18th century in Spain, with particular emphasis on the ‘Spanish Stradivari’, José Contreras.
Meticulously compiled by Jorge Pozas and expertly photographed by Jan Roerhmann
Includes the contribution of renowned expert violin makers, collectors, researchers and scientists

VIVALDI Complete Cello concertos

VIVALDI. Concerti per Violoncello

 

VIVALDI. Concerti per Violoncello

Colección completa de los conciertos para violoncello de Vivaldi

32 volúmenes. Edición y transcripción a cargo de Olivier Fourés.

 

Partitura+particellas (para los conciertos a solo se incluye también reducción para tecla).

CODICE MUSICAL DE LAS HUELGAS (S. XIV)

CÓDICE MUSICAL DE LAS HUELGAS REALES DE BURGOS (S.XIV)

Edición facsímilar  "cuasi-original"

Tamaño: 180 x 260 mm. Siglo XIV. 340 páginas de pergamino. Encuadernación de madera forrada en piel y con herrajes. Libro de estudio (218 pp.).