!
!

MORALES, LUISA (Ed.)

Cinco siglos de música de tecla española / Five centuries of Spanish keyboard music
Actas de los congresos FIMTE 2002-2004. Incluye el catálogo de iconografía de instrumentos cordófonos de tecla producida en España hasta 1600.
Proceedings of FIMTE conferences 2002-2004. Actas de los symposia FIMTE 2002 a 2004.
460 pp. Idioma: inglés/español. Almería, 2007.

MORALES, Nicolás

L´artiste de cour dans l¨espagne du XVIIIe siècle. Étude de la communauté des musiciens au service de Philippe V (1700-1746).

"...la primera parte del presente libro analiza la estructura y el funcionamiento de las instituciones musicales en la corte de Felipe V, con objeto de medir con precisión la importancia concedida a la actividad musical bajo el reinado en cuestión... La segunda parte del libro, prueba la existencia... de una formación de cámara, sin estatus institucional definido, cuyos principales componentes estaban teóricamente destinados a servir en el coro o en la orquesta de la Real Capilla... El tercer y último apartado se adentra en la condición social de los músicos propiamente dicha..."


Madrid, 2007. 611 pp. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta. Idioma: francés.

MORBACH, Bernhard

Die Musikwelt des Mittel-Alters. Neu erlebt in Texten, Klängen und Bildern. Mit über 50 Werken auf Audio + Daten-CD

Einleitung: Neues Musikerleben durch Alte Musik
Gibt es 'mittelalterliche Musik'?
Gegenwart mittelalterlicher Musik
Restauration einer vergangenen Kultur
Die musikalische Ordnung der Welt
Musikphilosophie
Der Gregorianische Choral und die Verschriftlichung der Musik um 1000
Gattungen und Formen des Gregorianischen Chorals
Tropus und Squenz
Geistliche Dichtung
Hildegard von Bingen
Frühes Organum
Troubadours, Trouvères und Minnesänger
Musik an Notre Dame de Paris um 1200
Ars antiqua
Johannes de Grocheo und die Musik in Paris um 1300
Musikinstrumente
Instrumentalmusik
Ars nova
Neue Musik im 14. Jahrhundert
Guillaume de Machaut und die Chanson des 14. Jahrhunderts
Ars subtilitor
Avantgarde im Herbst des Mittelalters
Trecento, italienische Musik im 14. Jahrhundert
Musica Iberica 1150-1350
Englische Musik
Diskographie
Anmerkungen
Literatur

Kassel, 2004.228pp. Idioma: alemán. Encuadernación rústica. Incluye CD

MORBACH, Bernhard

Die Musikwelt der Renaissance. Neu erlebt in Texten, Klängen und Bildern. Mit über 80 Werken auf Audio + Daten-CD

El Cd-Rom que acompaña la publicación contiene:

Biografías de 50 compositores y su discografía.
Discografía de las obras a las que se hace referencia en cada capítulo.
Artículo: "Platonismus und Kosmologie".
Textos de los "Ordinarium missae" -oficios ordinarios de la misa-.

Idioma: alemán.

MORENO MENGÍBAR, Andrés José

Sevilla y la ópera en el siglo XVIII.
Premio de investigación (Musicología) "Fray Juan Bermudo" 1991, de la asociación "Arpista Ludovico". Madrid, 1995. 113pp en -4.

MORETTI, F.

Gramática razonada musical compuesta en forma de diálogos para los principiantes, por Don Federico Moretti… Madrid, 1821.
Facsímil.

MOZART, Leopold

Escuela de violín (Violinschule).

Traducción crítica al castellano a cargo de Nieves Pascual León a partir de la edición alemana "Versuch einer gründlichen Violinschule" de 1756.

San Cugat y Madrid, 2013. 17 x 24 cm. 318pp.

Idioma: español

¡POR FIN¡

 

MUFFAT, G.

Georg Muffat on performance practice. The texts from Florilegium primum, Florilegium secundum, and Auserlesene instrumentalmusik.
Traducción a partir de las versiones francesa, italiana y latina del compositor. Edición y traducción a cargo de D. K. Wilson con la colaboración de I. Harer, Luisi-Weichsel, E. Hoetzl y T. Binkley. Bloomington, 2001. 123pp.

MULLER, J. M.

XII Sonates à un hautbois de Concert, qu´on doit jouer sur cet Instrument sur tout quand il y a écrit Solo, deux Hautbois ou Violons, une Taille, un Fagot & Basse Continue pour le Clavecin, ou Basse de Violon… Premier Ouvrage. Amsterdam, ca.1712.
Facsímil.

MUNROW, David

Musikinstrumente des Mittelalters und der Renaissance.

Diccionario de instrumentos musicales de la Edad Media y del Renacimiento. Traducción al alemán de la edición inglesa de 1976 (Oxford University Press).

Celle, 1980. 152 pp. Encuadernación rústica. Idioma: alemán.

 

MURRAY BARBOUR, J.

Tuning and temperament. A historical survey. East Lansing, 1951; New York, 2004.

Musée des intruments de musique 3

Musée des intruments de musique 3. Instruments à cordes frottées.
Catálogo de los instrumentos de cuerda frotada conservados en el museo de instrumentos musicales de Bruselas. Edición a cargo de K. Moens. Edición trilingüe francés/holandés/inglés. Fotografías en color. 25pp.

Musée des intruments de musique 4.

Musée des intruments de musique 4. Instruments à cordes pincées.
Catálogo de los instrumentos de cuerda pulsada conservados en el museo de instrumentos musicales de Bruselas, entre los que se encuentran un chitarrone y una guitarra barroca de Matteo Sellas y un laúd de once órdenes de Johann Christian Hoffmann. Edición a cargo de K. Moens. Edición trilingüe francés/holandés/inglés.  Fotografías en color. 25pp.

Musée des intruments de musique 6

Musée des intruments de musique 6. Clavecins, épinettes et virginals.
Catálogo de los clavecines, espinetas y virginales conservados en el museo de instrumentos musicales de Bruselas. Edición a cargo de P. Vandervelles. Edición trilingüe francés/holandés/inglés. Fotografías en color. 25pp.

Música y danza en el Diario de Madrid 1758-1808

Música y danza en el Diario de Madrid (1758-1808): noticias, avisos y artículos.

Madrid, 2007. 500pp. Encuadernación: rústica. Idioma: castellano.

Música y literatura en la Península Ibérica: 1600-1750

Música y literatura en la Península Ibérica: 1600-1750. Actas del congreso internacional Valladolid, 20-21 y 22 de febrero, 1995.
Edición a cargo de Mª A. Virgili, G. Vega, C. Caballero. Valladolid, 1997. 571 pp.
entrega -25 días-
Catálogo de instrumentos musicales del Ashmolean Museum

MUSICAL INSTRUMENTS IN THE ASHMOLEAN MUSEUM. THE COMPLETE COLLECTION

Musical Instruments in the Ashmolean Museum. The complete collection.

´Nuevo catálogo de instrumentos musicales conservados en el Ashmolean Museum.

Musical Instruments in the Ashmolean Museum. THE NEW CATALOGUE
The Ashmolean museum has a small but top quality collection of classical Italian violins and violas, fine English and Italian viols, a significant collection of bows, important baroque guitars, choice citterns, a representative group of English guittars, and a harpsichord and virginal representing the best of English keyboard making.

The original catalogue of instruments prepared by David Boyden in 1969 is long out of print. This new, definitive and complete catalogue has text by leading experts on the instrument types represented, including the latest research:

◦Michael Fleming – Viols
◦John Dilworth and Carlo Chiesa – Liras and violins
◦Tim Baker and Derek Wilson – Bows
◦Stephen Barber, Sandi Harris and Lynda Sayce – Guitars, citterns, English guittars
◦Charles Mould – Keyboard instruments
The new catalogue has 384 large format pages (370x270mm) accommodating large-scale images. There are over three hundred new studio photographs of unparalleled quality by American luthier and expert photographer Tucker Densley supplemented by numerous photographs of details.

 

Idioma: inglés. 384pp. Más de 300 fotografías de alta definición en color. Gran Bretaña, 2011. Encuadernado en tela con sobrecubierta.

-sobre pedido, plazo de envío 25 días-

NASARRE, Pablo

Fragmentos músicos repartidos en quatro tratados. En que se hallan reglas generales, y muy necesarias para Canto Llano, Canto de Organo, Contrapunto y Composición. Madrid, 1700. VOLUMEN II-ANEXO.
Volumen II-Anexo : estudio general introductorio de la vida y obra de Nasarre. Edición y estudio a cargo de Alvaro Zaldívar. Zaragoza, 2006.304 pp. Encuadernación rústica.

NASARRE, Pablo

Fragmentos músicos repartidos en quatro tratados. En que se hallan reglas generales, y muy necesarias para Canto Llano, Canto de Organo, Contrapunto y Composición. Madrid, 1700.
Introducción a cargo de Alvaro Zaldívar. Facsímil.Encuadernación rústica.

NASARRE, Pablo

Fragmentos músicos repartidos en quatro tratados. En que se hallan reglas generales, y muy necesarias para Canto Llano, Canto de Organo, Contrapunto y Composición. Madrid, 1700. VOLUMEN II.
Volumen II: edición práctica moderna. Incluye un anexo con las aprobaciones y dedicatoria de la edición de 1683 Edición y estudio a cargo de Alvaro Zaldívar. Zaragoza, 2005.226 pp. Encuadernación rústica.
Rene Nelli. Trovadores y troveros

NELLI, René

Trovadores y troveros.
El presente ensayo estudia los orígenes de la poesía occidental y la noción de Fin´Amor de los trovadores occitanos, de los troveros del norte de Francia, de los “romanciers”, y de las poesías “ibéricas” –catalana, castellana y galaico-portuguesa-, la italiana y la alemana. Traducción al castellano de E Serra y J. Quingles. París, 1979; Barcelona, 1982, 2000. Traducción al castellanoEsteve Serra y Jordi Quingles. Encuadernación en rústica

NEUBAUER, John

La emancipación de la música. El alejamiento de la mímesis en la estética del siglo XVIII.
Neubauer analiza con detenimiento las teorías musicales y la estética musical del siglo XVIII en el marco de la estética general. Yale, 1986, Madrid, 1992.
Larger picture

NEUMANN, Frederick

Ornamentation in Baroque and Post-Baroque music. With special Emphasis on J. S. Bach.
En esta obra Neumann cuestiona la validez de los rígidos principios aplicados en la interpretación de la música barroca, apostando por la libre ornamentación. New Jersey, 1978. 3ª edición revisada 1983. 630pp. Encuadernación én rústica.

NUÑEZ, Faustino

Guía comentada de música y baile preflamencos (1750-1808)

2ª edición. Barcelona, 2008. 830 pp.Encuadernación rústica.

ÓRGANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Órganos de la Comunidad de Madrid. Siglos XVI a XX.

Cuarto volumen de la colección Guías de Patrimonio Histórico, dedicado a los órganos de tubos de la Comunidad de Madrid, donde se recopilan por primera vez datos históricos y documentación técnica y gráfica novedosas, fruto de la investigación del autor, junto a otros expertos musicólogos, historiadores y organeros. Muchos de estos órganos, en su doble faceta musical y plástica, siguen vivos para el disfrute de los ciudadanos.

Guías de Patrimonio histórico. Madrid, 1999. 396 pag.

OTAOLA GONZÁLEZ, PALOMA

Tradición y modernidad en los escritos musicales de Juan Bermudo del «Libro Primero» (1549) a la «Declaración de Instrumentos musicales» (1555).
Juan Bermudo (Écija 1510-1565) es uno de los teóricos más famosos del Renacimiento español... En el Arte Tripharia (1550) y en la Declaración de instrumentos musicales (1555) se incluyen una serie de composiciones originales con el fin didáctico de enseñar las técnicas de composición habituales en su época. Aunque algunas composiciones y ejemplos de Bermudo han sido transcritos en notación moderna en diferentes estudios, no existe una publicación dedicada exclusivamente a la música contenida en sus escritos. La presente publicación contribuye no sólo a divulgar una faceta menos conocida de Juan Bermudo, sino también a aumentar nuestro repertorio de música instrumental del siglo XVI.La Declaración de instrumentos musicales es además una fuente de información de primera importancia para el desarrollo de la música instrumental y la evolución del pensamiento musical en el siglo XVIUno de los objetivos del presente estudio es el de evaluar la originalidad de las ideas de Bermudo y su contribución al progreso de la teoría musical. Por otro lado, sus escritos nos ayudan a comprender mejor el papel de la música en la sociedad del siglo XVI.

OWENS, J. A.

Composers at work. The craft of musical composition 1450-1600.
Estudio sobre el proceso de composición de la música renacentista a partir de las obras de compositores como Isaac, Cipriano de Rore, Francesco Corteccia y Palestrina. Nueva York, 1997.

PACCHIONI, G.

Selva di varî precetti. La pratica musicale tra i secoli XVI e XVIII nelle fonti dell´epoca: Elementi della musica figurata; La modalitá; Contrappunto a due voci; L´Ornamentazione piccola; Contrappunti con vari obblighi sopra otto bassi ostinati del sec. XVII.  Bologna, 1995.

PACCHIONI, G.

Selva di varî precetti. Vol. 4: L´Ornamentazione piccola. Bologna, 1995.
Larger picture

PALISCA, Claude, V./ BURKHOLDER, J. Peter

Norton anthology of Western music. Volume 2: Classic to twentieth century. Fifth edition.
Los autores han seleccionado en total 172 piezas para ilustrar las distintas tendencias, géneros y escuelas del mundo musical occidental desde la antigüedad hasta nuestros días. Este segundo volumen comprende desde el clasicismo hasta el S.XX. USA, 1980, 1988, 1996, 2001, 2006.