!
!

Tratado sobre instrumentos para música popular en los siglos XVIII al XX

Tratado sobre instrumentos para música popular en los siglos XVIII al XX. Guitarros: patrimonio instrumental anclado en el tiempo. Pedro Sánchez Moreno.

El presente estudio recoge terminología, historia, construcción, estética, afinaciones y funcionalidad de la familia de los guitarros, intrumentos de cuerda pulsada usados en la música popular de tradición oral.

Larger picture

TRATADOS & MÉTODOS BAJO CONTINUO

BASSE CONTINUE -  6 Volúmenes
Serie I - FRANCE 1600-1800
Edición a cargo de  Saint-Arroman

Todos los textos teóricos, métodos, tratados y artículos sobre el bajo contínuo en Francia entre 1600 y 1800. Reproducción facsimilar.

Editado en 6 volúmenes:

Vol. 1 (ref. 5994) : Anonyme - BARTOLOTTI A.M. - BOYVIN J. - BUTERNE J-B. - CARRE A.Sieur de La Grange - CHARPENTIER M-A.- CHAUMONT L. - D'ANGLEBERT J-H. - DE LA BARRE M. - DELAIR D. - FLEURY N. - MARAIS M. - NIVERS G.G. - PERRINE - SAINT-LAMBERT M. de.
Vol. 2 (ref. 5995) : CAMPION F.- CAMPION T. - CHERON A. - CLERAMBAULT N. - COUPERIN F. - DANDRIEU J-F. - DELAIR D. - LECLAIR J.-M.- RAMEAU J.-P.
Vol. 3 (ref. 5996) : Anonyme - CAMPION F. - DORNEL A. - FORQUERAY A. - GERVAIS L. - GOUDAT - GUILLEMAIN L.-G. - MONNIER Le Cadet - MONTECLAIR M.P.de - PINGRE A-G. - RAMEAU J.-P.- SERRE DE RIEUX J. - TELEMANN G.P. - TRAVENOL L.A.
Vol. 4 (ref. 5997) : ALEMBERT J. Le Rond d' - BLAINVILLE C.H.de - CORRETTE M. - DUBUGRARRE - GEMINIANI F S. - LAPORTE C. de
Vol. 5 (ref. 5998) : BETHISY J-L. de - BIFERI F. (fils) - CLEMENT C-F. - DUBREUIL J-J. - GARNIER H. - GIANOTTI P.- GOUGELET Madame - LABBET A. J. - LE BOEUF  - RAMEAU J.-P. - ROUSSIER P-J. - SIMON S. - TAPRAY J.
Vol. 6 (ref. 5999) : Anonyme - BEMETZRIEDER A. - CORRETTE M. - FROESTLER B. - GOURNAY B.C. - LANGLE H-F-M. - RODOLPHE J-J. - ROUSSIER P-J.

Todos los textos teóricos, métodos, tratados y artículos sobre el bajo continuo en Francia entre 1600 y 1800. Reproducción facsimilar.

TURECK, R.

Introducción a la interpretación de J. S. Bach.
Antología progresiva con estudios introductorios. Dividida en tres partes, esta obra aborda temas fundamentales como la digitación, fraseo, articulación, ornamentación, interpretación del contrapunto y de la fuga, las formas musicales de Suite y Variaciones de la obra de J. S. Bach. Traducción del inglés por C. Bruno. Oxford, 1960, Madrid, 1983. 88pp. en –4.

TURINA, Guillermo. La música en torno a los hermanos Duport

La música en torno a los hermanos Duport.

Primer estudio biográfico en torno a la figura y obra de los hermanos Jean-Pierre y Jean Louis Duport. El anexo incluye la reproducción y traducción de algunas de las cartas escritas por Jean-Louis Duport con relación a la publicación de su famoso tratado de violoncello.

Prólogo de Christophe Coin.

Editorial Arpegio. Asociación Luigi Boccherini. San Cugat y Madrid, 2016. 178pp. Encuadernación rústica. Idioma: castellano.

VADO, Juan del

Los emblemas musicales de Juán del Vado.

Los emblemas musicales de Juan del Vado (c.1626-1691) fueron compuestos para su utilización en la capilla real. En estas composiciones, la música es en sí misma el emblema, y ocupa, bajo el lema, el lugar del elemento gráfico como "canon enigmático", en el cual el autor da las indicaciones de interpretación en una clave oculta, aportando una pequeña ayuda para su solución.

La presente edición contiene la reproducción a color de los siete emblemas entregados a la capilla real entre 1677 y 1679, junto a la solución musical transcrita en partitura.

Madrid, 2009. Edición a cargo de Luis Robledo. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

VALLS, Francesc

MAPA ARMONICO PRACTICO. Breve resumen de las principales reglas de musica sacado de los mas classicos authores especulativos, y practicos, antiguos, y modernos, illustrado con diferentes exemplares, para la mas facil, y segura enseñanza de muchachos. c.1742.

Edición en facsímil del ejemplar manuscrito conservado en la Biblioteca de la Universidad de Barcelona (Ms783). Edición e introducción a cargo de Josep Pavia i Simó. Facsímil.

Barcelona, 2002. Encuadernación en rústica.

VEGA VÁZQUEZ, ISABEL

El libro de motes de damas y caballeros de Luis Milán. Edición crítica y estudio.

Edición crítica y estudio del libro de motes que escribió el vihuelista Luis Milán en 1535 como un juego para la corte valenciana. Este análisis realizado por la doctora en filología hispánica de la Universidad de Santiago de Compostela, Isabel Vega Vázquez, recibió el VIII Premio "Dámaso Alonso" de Investigación Filológica.

15 X 21 cms.
2006, 317 pag.

VEILHAM, J.C.

Les règles de l´Interprétation Musicale à l´Époque Baroque (XVIIe-XVIIIe s.) générales à tous les instruments selon Bach, Brossard, Couperin, Hotteterre, Montéclair, Quantz, Rameau, d´Alembert, Rousseau, etc. París, 1977, 1979.

VEILHAM, J.C.

The Rules of musical Interpretation in the Baroque Era. (17th-18th c.) common to all instruments according to Bach, Brossard, Couperin, Hotteterre, Montéclair, Quantz, Rameau, d´Alembert, Rousseau, etc.. París, 1977.

VERSCHAEVE, M.

Le Traité de Chant et mise en scéne Baroques.
Prólogo a cargo de Gustav Leonhardt. Francia, 1997. 2ª edición.

WACKERNAGEL, B.

Europäische Zupf- und Streichinstrumente, Hackbretter und Äolsharfen. Deutsches Museum München Musikinstrumentensammlung Katalog.Frankfurt, 1997.
Catálogo de instrumentos de cuerda pulsada y frotada conservados en museos de Munich. 384pp.

Western Music from Gregorian chant to Bela Bartok.

Western Music from Gregorian chant to Bela Bartok.
Nos ofrece una vista cronológica y sinóptica de la música occidental a través de 108 tablas que sitúan cada tema elegido (notación en la Edad Media, música vocal en España en el siglo XVI, la vihuela, la viola en Francia, música de cámara en la segunda mitad del siglo XVIII, la revolución francesa, el piano en el romanticismo...) en su contexto histórico, social, técnico y cultural. A  cargo de P. Lescat y J. S. Arroman. 1997.  Traducción al inglés a cargo de E. Buckley. 166 pp. en –8.
Dutch solo repertoire for recorder in the Golden age.

WIND, Thiemo

Jacob van Eyck and the others. Dutch solo repertoire for recorder in the Golden age.

Riguroso estudio sobre la vida y obra de Jacob van Eyck "Der Fluyten Lust-hof" a través también del estudio de las composiciones de sus contemporaneos; dedicando un apartado al estudio de la interpretación de la época, la ornamentación así como a los instrumentos en sí.


The Hague, 2011. 754pp. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta. Idioma: inglés.

WOLFF, CH.

Johann Sebastian Bach. The learned musician.
Wolff nos muestra la íntima relación de la vida del compositor con su obra. vii + 599pp. New York, 2000.

ZACCONI, L.

Prattica di Musica utile et necessaria si al compositore per Comporre i Canti suo i regolatamente, si anco al Cantore per asicurarsi in tutte le cose cantabili. Divisa in Quattro libri. Nei quali si tratta delle Cantinele ordinarie, de Tempi de Prolationi, de Proportioni, de Tuoni, et della conuenienza de tutti gli Istrumenti Musicali. S´insegna ´a cantar tutte le compositioni antiche, Si dichiara tutta la Messa del Palestina titolo Lomè Armè, con altre cose d´importanza & diletteuole. Ultimamente s´insegna il modo di fiorir una parte con uaghi & moderni accenti. Venetia, 1546.
Junto con los tratados de Zarlino y Vicentino, esta obra es uno de los grandes monumentos de la teoría musical del renacimiento, conteniendo información interesante para la práctica instrumental de finales del siglo XVI. Facsímil.

ZARLINO, G.

Le Istitutioni harmoniche. Venezia, 1561.
Introducción y estudio a cargo de I. Fenlon y P Da Col. Diferencias respecto a la edición de 1589 e índices a cargo de P. Da Col. Facsímil.