!
!

Western Music from Gregorian chant to Bela Bartok.

Western Music from Gregorian chant to Bela Bartok.
Nos ofrece una vista cronológica y sinóptica de la música occidental a través de 108 tablas que sitúan cada tema elegido (notación en la Edad Media, música vocal en España en el siglo XVI, la vihuela, la viola en Francia, música de cámara en la segunda mitad del siglo XVIII, la revolución francesa, el piano en el romanticismo...) en su contexto histórico, social, técnico y cultural. A  cargo de P. Lescat y J. S. Arroman. 1997.  Traducción al inglés a cargo de E. Buckley. 166 pp. en –8.
Dutch solo repertoire for recorder in the Golden age.

WIND, Thiemo

Jacob van Eyck and the others. Dutch solo repertoire for recorder in the Golden age.

Riguroso estudio sobre la vida y obra de Jacob van Eyck "Der Fluyten Lust-hof" a través también del estudio de las composiciones de sus contemporaneos; dedicando un apartado al estudio de la interpretación de la época, la ornamentación así como a los instrumentos en sí.


The Hague, 2011. 754pp. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta. Idioma: inglés.

WOLFF, CH.

Johann Sebastian Bach. The learned musician.
Wolff nos muestra la íntima relación de la vida del compositor con su obra. vii + 599pp. New York, 2000.

ZACCONI, L.

Prattica di Musica utile et necessaria si al compositore per Comporre i Canti suo i regolatamente, si anco al Cantore per asicurarsi in tutte le cose cantabili. Divisa in Quattro libri. Nei quali si tratta delle Cantinele ordinarie, de Tempi de Prolationi, de Proportioni, de Tuoni, et della conuenienza de tutti gli Istrumenti Musicali. S´insegna ´a cantar tutte le compositioni antiche, Si dichiara tutta la Messa del Palestina titolo Lomè Armè, con altre cose d´importanza & diletteuole. Ultimamente s´insegna il modo di fiorir una parte con uaghi & moderni accenti. Venetia, 1546.
Junto con los tratados de Zarlino y Vicentino, esta obra es uno de los grandes monumentos de la teoría musical del renacimiento, conteniendo información interesante para la práctica instrumental de finales del siglo XVI. Facsímil.

ZARLINO, G.

Le Istitutioni harmoniche. Venezia, 1561.
Introducción y estudio a cargo de I. Fenlon y P Da Col. Diferencias respecto a la edición de 1589 e índices a cargo de P. Da Col. Facsímil.

Tratado sobre instrumentos para música popular en los siglos XVIII al XX

Tratado sobre instrumentos para música popular en los siglos XVIII al XX. Guitarros: patrimonio instrumental anclado en el tiempo. Pedro Sánchez Moreno.

El presente estudio recoge terminología, historia, construcción, estética, afinaciones y funcionalidad de la familia de los guitarros, intrumentos de cuerda pulsada usados en la música popular de tradición oral.

QUANTZ, Johann Joachim. Ensayo de un método para tocar la flauta travesera

Ensayo de un método para tocar la flauta travesera

Precedido de Autobiografía de J.J. Quantz y Prefacio a los duetti, op.2

Edición a cargo de Alfonso Sebastián Alegre.

Dairea ediciones. Madrid, 2016. Traducción al castellano a cargo de Alfonso Sebastián Alegre. 476pp. Encuadernación rústica con solapas.

TURINA, Guillermo. La música en torno a los hermanos Duport

La música en torno a los hermanos Duport.

Primer estudio biográfico en torno a la figura y obra de los hermanos Jean-Pierre y Jean Louis Duport. El anexo incluye la reproducción y traducción de algunas de las cartas escritas por Jean-Louis Duport con relación a la publicación de su famoso tratado de violoncello.

Prólogo de Christophe Coin.

Editorial Arpegio. Asociación Luigi Boccherini. San Cugat y Madrid, 2016. 178pp. Encuadernación rústica. Idioma: castellano.

Sardelli. El caso Vivaldi

Federico Maria Sardelli. El caso Vivaldi.
Turner Musica 2017. 220pp. Encuadernación rústica con solapas.

BACH, Carl Philip Emanuel. Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado

C.P.E. Bach. Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado.

Traducción al castellano y edición a cargo de Eva Martínez Marín.

La presente edición constituye la primera versión española del Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado. Reúne en un único volumen las dos partes originales de 1753 y 1762 y los añadidos del autor a las ediciones revisadas publicadas en 1787 y 1797. Incluye además la autobiografía que Carl Philipp Emanuel Bach escribió en 1773, junto con el catálogo de sus obras impresas hasta ese momento, así como un original estudio del clavecinista Olivier Baumont.

Madrid, 2017. Encuadernación rústica con solapas. 568pp. Idioma: castellano