!
!

CABANILLES, J. B.

Música de tecla valenciana. Vol. 2.
Transcripción de J. Sagasta Galdos.

CABANILLES, J. Bta.

Música de tecla valenciana. J. Bta. Cabanilles. Vol. 3. (1644-1712).
12 Tientos en distintos tonos transcritos por J. Sagasta Galdós. Edición de 1993. 154pp.

CABANILLES, J. Bta.

Música de tecla valenciana. J. Bta. Cabanilles. Vol. 1. (1644-1712).
14 Tientos en distintos tonos transcritos por J. Sagasta Galdós. Edición de 1986. 144pp.

CABANILLES, J. Bta.

Música de tecla valenciana. J. Bta. Cabanilles. Vol. 4. (1644-1712).
13 Tientos en distintos tonos transcritos por J. Sagasta Galdós. Edición de 1994. 156pp.

CABANILLES, Johannis

Opera Omnia Vol. VI. (1644-1712).
Contiene los tientos 91 a 110; y distintos versos del primero al octavo tono. Edición y transcripción a cargo de Higinio Anglés y José Climent. 1989. 343pp.

CABANILLES, J. B.

Música de tecla valenciana. Vol. 4. Tientos (13).
Edición y estudio a cargo de J. Sagasta.

CABANILLES, Johannis

Opera Omnia Vol. VII. (1644-1712).
Contiene los tientos 111 al 130, y los versos (10) del primer tono "para missas", versos (5) del séptimo tono "para la gloria de la Virgen", versos (8) del séptimo tono, versos (15) del quinto tono "para missa de la Virgen", versos (11) del primer tono "para la Salve", versos (6) del primer tono "para Gaudes". Edición y transcripción a cargo de Higinio Anglés y José Climent. 1992. 296pp.

CABANILLES, Johannis

Opera Omnia Vol. V. (1644-1712).
Contiene los tientos 71 a 90; los versos de todos los tonos para Magnificat; Versos de Pangelingua de todos los géneros. Edición y transcripción a cargo de Higinio Anglés y José Climent. 1986. 214pp.

CABANILLES, J. B.

Música de tecla valenciana. Vol. 1. Tientos (14).
Edición y estudio a cargo de J. Sagasta.

CABEZÓN, A. DE

Glosados del libro "obras de musica para tecla, arpa y vihuela...". Madrid, 1578.
Transcripción y estudio a cargo de E. Sala. Prólogo de S. Kastner. Encuadernado en espiral.

CABEZÓN, A. de

Claviermusik. Obras de Musica para tecla, arpa y vihuela. Madrid, 1578.
Edición y transcripción a cargo de M. S. Kastner.

CABEZÓN, A. de

Obras de música para tecla, arpa y vihuela... recopiladas y puestas en cifra por Hernando de Cabezón, su hijo. Madrid, 1578.
Edición a cargo de Felipe Pedrell y corregida por Higinio Anglés. Editado en tres volúmenes.
Cabezón. Obras de música para tecla, arpa y vihuela.

CABEZON, Antonio de

Antonio de Cabezón. Obras de música para tecla, arpa y vihuela, de Antonio de Cabeçon... recopiladas y puestas en cifra por Hernando de Cabeçon su hijo. Madrid, 1578.

Esta nueva edición crítica y completa de las obras de Cabezón se han realizado siguiendo un criterio de extricta fidelidad al texto (a la cifra) del impreso original. En el caso de los glosados a 4, se presentan en doble versión (para tecla, y en partitura de 4 pautas). Los glosados a 5 y a 6 se ofrecen en partitura, a pauta por voz.

Nueva edición crítica completa a cargo de Javier Artigas, Gustavo Delgado Parra, Antonio Ezquerro, Luis Antonio González Marín, Jose Luis González Uriol, José Vicente González Valle.

Edición musical en 4 volúmnenes. Está prevista la publicación de un quinto volúmen con el facsímil y de un sexto volumen con el estudio.

Madrid, 2010. 4 volúmenes. Edición conjunta: Consejo Superior de Investigaciones Científicas / Institución "Fernando El Católico"

 

CAVAZZONI, Girolamo

Organ Works. Libro Secondo.
Introducción y edición a cargo de Oscar Mischiati.

CAVAZZONI, Girolamo

Organ Works. Libro primo. 1543.
Introducción y edición a cargo de Oscar Mischiati.

CHAMBONNIÈRES, J. Ch. de.

Les pièces de clavecin de Monsieur de Chambonnières. Livre premier. París, 1670.
El prólogo incluye una biografía del compositor y un estudio de la notación. Facsímil.

CHAMBONNIÈRES, J. CH. de.

Les pièces de clavecin de Monsieur de Chambonières. Livre second. París s.d. (ca. 1670).
El prólogo incluye una biografía del compositor, la definición de los títulos del primer y segundo libro, y un estudio de la notación y de la ornamentación. Facsímil.

CHAUMONT, Lambert

Pieces d´Orgue sur les 8 Tons Avec leurs varieté leurs Agreemens leurs Mouvemens et le Melange des Jeux propres a chaque espece de verset. On trouvera a la fin un petit Traité de l´Accompagnement Une Regle generale pour toucher le Contrepoint Et la Methode dacorder le Clavessin. 2eme ouvrage.
El autor incluye un pequeño método de continuo y unas reglas de cómo afinar el clavecín. Introducción a cargo de Saint-Arroman .Liège, 1695. Facsímil.

CIAJA, A. B. della

Sonate per cembalo con alcuni Saggi, ed altri contrapunti di largo, e grave stile eclesiastico per grandi organi. Opera quarta. Roma, 1727.
Prólogo a cargo de L. Alvini en el que se incluye un listado con la obra del autor así como la descripción que della Ciaja hace del instrumento en lo referente a la posición de los teclados y los diferentes registros. Facsímil.

Cien años de música para órgano en el País Vasco y Navarra 1880-1980

Cien años de música para órgano en el País Vasco y Navarra 1880-1980.

Edición a cargo de Esteban Elizondo Iriarte.

217.k9 matchetts virginal book

Clements Matchett´s VIRGINAL Book

Clement Matchett´s Virginal Book. Twelve pieces by William Byrd, John Bull, John Wilbye and others, from a manuscript written by a young musician in August 1612.
Edición y transcripción a cargo de Thurston Dart. Segunda edición revisada.

CLÉRAMBAULT, L. N.

Livre d´orgue. Contenant deux suites du Ier et IIme ton. París, s.d. (ca. 1714).
Edición a cargo de A. Guilmant.

CLÉRAMBAULT, L. N.

Premier livre d´orgue. París, s.d. (ca. 1714).
Facsímil de grafía clara y elegante.

CLÉRAMBAULT, N.

Premier livre de pièces de clavecin. París, 1704.
El prólogo incluye una cronología del preludio “sin medida” y un estudio detallado de la ornamentación. Facsímil.

COELHO, Manoel Rodrigues

Flores de Musica. Ausgewählte Werke für Orgel. 1620.
Selección de piezas y transcripción a cargo de Gerhard Doderer.

COELHO, Manoel Rodrigues

Flores de Musica: pera o instrumento de Tecla, & Harpa. Lisboa, P. Craesbeeck, 1620.
Primer libro de música instrumental impreso en Portugal para instrumento de tecla o arpa. Contiene 24 tientos y 4 Suzanas (variaciones sobre la popular obra de Lassus Suzanne un jour).17x24 cm. 492pp. Encuadernación rústica. Facsímil.

Colección de obras de órgano de organistas españoles del siglo XVII.

Colección de obras de órgano de organistas españoles del siglo XVII. (Manuscrito encontrado en la catedral de Astorga).
Contiene obras de Francisco Andreu (S.XVII), Juan Bautista José Cabanilles (1644-1712), Juan Saló, Rafael Llistosellas, Fray Rafael Crest (S.XVII), Isidro Cerrada (S.XVII), Fray Pablo Nasarre (1664-1724), Fray Pablo Rouxa, Sebastián Viladrosa, Francisco Llusá, Lic. Francisco Vila, José Elías (S.XVIII) y anónimos. Transcripción y estudio a cargo de Jose Mª Álvarez. Madrid, 1970. Encuadernado en espiral.

CORREA DE ARAUXO, F.

Libro de Tientos y Discursos de musica practica, y theorica de organo, intitulado Facultad organica. Alcalá, 1626. Volumen 1.
Transcripción y estudio de S. Kastner.

CORREA DE ARAUXO, Francisco (1584-1654)

Francisco Correa de Arauxo (1584-1654). Libro de tientos y discursos de musica practica, y theorica de organo, intitulado facultad organica. Alcalá, 1626.

Estudio y transcripción a cargo de Miguel Bernal Ripoll. Editado en 3 volúmenes. Madrid, 2005.

CORREA DE ARAUXO, F.

Libro de Tientos y Discursos de musica practica, y theorica de organo, intitulado Facultad organica: con el qual, y con moderado estudio y perseverancia, qualquier mediano tañedor puede salir aventajado en ella, sabiendo diestramente cantar canto de Organo, y sobretodo teniendo buen natural. Alcalá, 1626.
Encuadernado en tela. Facsímil.