!
!

JOLLAGE, Charles Alexandre

Premier Livre de Piéces de Clavecin. Paris, 1738.
Facsímil.

KELLNER, H. A.

Wie stimme ich selbst mein Cembalo?. Frankfurt, 2001.

KIRNBERGER, Johann Philipp

Huit fugues pour le clavecin ou l´orgue. Berlín, s.d.
Colección Facsimusic. Facsímil.

KREBS, Johann Ludwig

Clavier-Übung bestehet in Einer nach den Heutigen Gout wohl eingerichteten Suite... IIter Theil. Nüremberg (c.1744)
Clavier-Übung 2ª parte – Suite pour clavecin.

Colección Facsimusic. Facsímil.

KREBS, Johann Ludwig

Clavier-Übung... Iter Theil. Nüremberg (c.1744)
Clavier-Übung 1ª parte – Preludios y corales para órgano.

Colección Facsimusic. Facsímil.

KREBS, Johann Ludwig

Clavier-Übung bestehend in Sechs Sonatinen... IIIter Theil. Nüremberg (c.1744)
Clavier-Übung 3ª parte – 6 sonatinas.

Sonatina prima en la mineur : allegro, siciliana, allegro assai
Sonatina seconda en ré majeur : allegro , andante , vivace
Sonatina terza en ut mineur : allegro un poco andante, largo, allegramente
Sonatina quarta en si b majeur : vivace, adagio, vivace
Sonata quinta en mi majeur : un poco allegro, andante, allegretto
Sonata sesta en fa mineur : allegro non troppo, larghetto, tempo di minuetto.

Colección Facsimusic. Facsímil.

KRIEGER, J. & J. P.

Complete Organ and Keyboard works I: Johann Krieger: Musicalische Partien (1697), Anmuthige Clavier-Übung (1699).
Edición a cargo de S. Rampe y H. Lerch.

KUHNAU, J.

Musicalische Vorstellung Einiger Biblischer Historien, in 6 Sonaten auff dem Claviere zu spielen. Il saggio fatto nella rappresentatione musicale d´alcune histoire della biblia contenute in sei suonate da suonarsi su l´organo, clavicembalo ed altri strumenti somiglianti. Leipzig, 1700.
Introducción: L. Alvini. Facsímil.

KUHNAU, J.

Neuer Clavier Ubung Andrer Theil. Leipzig, 1696.
Facsímil.

KUHNAU, J.

Neuer Clavier Ubung Erster Theil. Leipzig, 1689.
Facsímil.

KUHNAU, Johann. Complete works for keyboard

Complete works for Keyboard.

Edición a cargo de Norbert Müllemann. Consejero: Peter Wollny. 2014, 222pp.

Partitura.

LE ROUX, G.

Pieces de Clavessin... Avec la maniere de les Joüer. París, 1705.
Facsímil.

LEBÈGUE, N. A.

Pièces de clavecin. Premier livre. París, 1677.
Facsímil.

LIDÓN, JOSÉ

La música para teclado. Edición crítica. Vol. 2. (1748-1827).
El segundo volumen contiene los Intentos, Passo y 28 sonatas. En la introducción se trata sobre las distintas formas musicales en la obra del autor. Estudio y transcripción a cargo de D. García Fraile. Madrid, 2002

LIDÓN, JOSÉ

La música para teclado. Edición crítica. Vol. 1. (1748-1827).
Este primer volumen contiene 6 fugas para órgano sobre himnos latinos y las obras para órgano "de los autores más clásicos y fundamentales". Además de una introducción en la que se trata sobre la vida y obra del autor y las fuentes documentales. Estudio y transcripción a cargo de D. García Fraile. Madrid, 2002

LOEILLET, J. B.

Pièces pour clavecin.
Editado por Eiji Hashimoto.

LÓPEZ, Melchor

Libro de órgano de Melchor López (1781)

El libro de órgano de Melchor López recoge las obras recopiladas por el autor mientras residía en Madrid y estaba vinculado al Colegio de Cantores del Rey en los años previos a su llegada a Compostela. Se compone de 14 “intentos” y tres pequeñas obras compuestas a partir de himnos marianos (Salve Regina, Alma Redemptoris Mater y Ave Regina Caelorum), la mayoría de autoría propia, habiendo también composiciones de Lidón y José de Nebra, estos últimos muy significativos, por ser la primera vez que se publican.

Estudio y transcripción a cargo de Marco Brescia. Partitura.

LÜBECK, V. Senior

New Edition of the Complete Organ and Keyboard works II.
Edición a cargo de S. rampe. Urtext.

LÜBECK, V. Senior & Junior

New Edition of the Complete Organ and Keyboard works I: Praeludium ex C# LübWV10; Praelamb[ulum] et Fuga ex Cb LübWV6; Prael[udium] in d LübWV11; Ich ruff zu dir Herr Jesu Christ à 2 Clav: è ped: LübWV13; Die Klavierwerke aus der Handschirft “S.M.G. 1691”. (1654-1740).
Edición a cargo de S. rampe. Urtext.

MANUSCRIT BAUYN I

Première partie. Après 1658.
Pièces de clavecin de Jacques Champion de Chambonnieres.
El manuscrito Bauyn es una de las piezas maestras de la literatura de clavecín del S.XVII francés.
Presentación a cargo de Bertrand Porot.
Facsímil de manuscrito.

MANUSCRIT BAUYN II

Deuxième partie. Après 1658.
Pièces de clavecin de Louis Couperin.
El manuscrito Bauyn es una de las piezas maestras de la literatura de clavecín del S.XVII francés.
Presentación a cargo de Bertrand Porot.
Facsímil de manuscrito.

MANUSCRIT BAUYN III

Troisième partie. Après 1658.
Pièces de clavecin de divers auteurs: Louis Couperin, d'Anglebert, Du Mont, Frescobaldi, Froberger, Gautier, Hardel, De la Barre, Lebègue, De Lorency, Mézengeau, Mico, Monnard, Pinel, Richard, Rossi, Vincent.
El manuscrito Bauyn es una de las piezas maestras de la literatura de clavecín del S.XVII francés.
Presentación a cargo de Bertrand Porot.
Facsímil de manuscrito.

MARAIS, R.

Premier (-deuxième) livre de pièces de viole avec la basse chiffrée en partition. París, 1735-1738.
Cada uno de los dos libros contiene cuatro Suites. En ellas el compositor sigue el ejemplo de su “ilustre padre” Marin Marais, especialmente en las partes del bajo. Facsímil.

MARCHAND, L.

Premier (-second) livre de pièces de clavecin. París, 1702-1703.
Colección de piezas en forma de suites en estilo italiano. Facsímil.

MARCHAND, L.

Pièces de clavecin. Livre premier. París, 1702 ; Pièces de clavecin. Livre second. París, 1703 ; Air, pièce manuscrite, s.d. ; La Vénitienne, extraite de « Pièces choisies pour le clavecin ». París, Ballard, 1707.
Incluye una breve referencia a los constructores de clavecines de la época de Marchand, a cargo de P. Lescat. Facsímil.

MARCHAND, L.

Pièces d´Orgue (1669-1732).
Edición a cargo de A. Guilmant.

MARSHALL, K. (Ed.)

Historical Organ techniques and repertoire. An historical survey of Organ performance practices and repertoire. Volume 9: Renaissance 1500-1550.
Esta serie consta de 9 volúmenes, incluyéndose en la introducción de cada uno los datos relevantes en cuanto a interpretación del período tratado se refiere. La segunda parte son piezas del repertorio seleccionado ordenadas por orden de dificultad.

MARTIN Y COLL, A.

Composizioni inedite dai “Flores de musica”. (Organo-clavicembalo).
Transcripción a notación moderna y edición a cargo de C. Stella y V. Vinay.

MARTIN Y COLL, Antonio

Flores de Musica. Vol. 2.

Pensil deleitoso de suaves flores de Musica recogidas de Varios organistas por el F. Antonio Martin Organista de S. Diego de la Ciudad de Alcala. Año 1707.

"... El viejo tópico del aislamiento de los artistas españoles cae por sí mismo una vez más, si consideramos que en estos libros, a pesar de ser presentadas como anónimas, se encuentran obras de Frescobaldi, Denis Gaultier, Hardelle, Corelli, La Barre, Monnard, Lully, Louis Couperin, etc., a las que Martín pone como ejemplo para la enseñanza.

Es justo resaltar en este punto la conclusión a la que llega el profesor emérito de la universidad de la Sorbona en París, Louis Jambou, quien hace ya bastantes años y basado en sus propias investigaciones, afirmaba que Andrés Lorente era el autor de las obras en cifra del "Pensil Deleitoso de suaves Flores de Música" M-1358..."

Biblioteca Nacional, ms. 1358 y ms-1359. Edición y transcripción a cargo de Genoveva Gálvez. Madrid, 2007.

MARTIN Y COLL, Antonio

Flores de musica obras y versos de varios organistas Escriptas por Fray Antonio Martin Coll Organista de San Diego de Alcala Año de 1706.

Vol. 1

"... El viejo tópico del aislamiento de los artistas españoles cae por sí mismo una vez más, si consideramos que en estos libros, a pesar de ser presentadas como anónimas, se encuentran obras de Frescobaldi, Denis Gaultier, Hardelle, Corelli, La Barre, Monnard, Lully, Louis Couperin, etc., a las que Martín pone como ejemplo para la enseñanza.

Es justo resaltar en este punto la conclusión a la que llega el profesor emérito de la universidad de la Sorbona en París, Louis Jambou, quien hace ya bastantes años y basado en sus propias investigaciones, afirmaba que Andrés Lorente era el autor de las obras en cifra del "Pensil Deleitoso de suaves Flores de Música" M-1358..."

Biblioteca Nacional, ms. 1357, ms-1360. Edición y transcripción a cargo de Genoveva Gálvez. Madrid, 2007.