!
!

MONTECLAIR, M.

Concerts (6) à deux Flutes Traversières sans Basses... ces Concerts dont les Pièces sont les unes dans le goût François et les autres dans le goût Italien, ne conviènent pas moins aux Violons, Violes et autres Instrumens, qu´aux Flutes Traversières.
Introducción de M. Castellani. Facsímil.

MS. BERGAMO

Sonate à violino solo.
Este manuscrito conservado en la Biblioteca Cívica “Angelo Mai” de Bérgamo contiene cinco sonatas para violín y bajo continuo, en partitura, y todas compuestas en la primera mitad del siglo XVIII. Contiene una sonata de Antonio Vivaldi en Re-mayor, una sonata de Antonio Galeazzi en Do-Mayor, una sonata de Giovanni Battista Somis en si-menor y dos sonatas de Diogenio Bigaglia en Re-mayor y Do-Mayor. Introducción de M. Eynard. Facsímil.

MUFFAT, G.

Sonata – Violino solo. 1677.
Sonata para violín y bajo cifrado. Partitura y partes. Editado por King´s Music.

MUFFAT, George

Sonata. Ms. Praha, 1677.

Sonata para violín y continuo. Partitura y partes.

Musedita ediciones musicales.

entrega -25 días-
Catálogo de instrumentos musicales del Ashmolean Museum

MUSICAL INSTRUMENTS IN THE ASHMOLEAN MUSEUM. THE COMPLETE COLLECTION

Musical Instruments in the Ashmolean Museum. The complete collection.

´Nuevo catálogo de instrumentos musicales conservados en el Ashmolean Museum.

Musical Instruments in the Ashmolean Museum. THE NEW CATALOGUE
The Ashmolean museum has a small but top quality collection of classical Italian violins and violas, fine English and Italian viols, a significant collection of bows, important baroque guitars, choice citterns, a representative group of English guittars, and a harpsichord and virginal representing the best of English keyboard making.

The original catalogue of instruments prepared by David Boyden in 1969 is long out of print. This new, definitive and complete catalogue has text by leading experts on the instrument types represented, including the latest research:

◦Michael Fleming – Viols
◦John Dilworth and Carlo Chiesa – Liras and violins
◦Tim Baker and Derek Wilson – Bows
◦Stephen Barber, Sandi Harris and Lynda Sayce – Guitars, citterns, English guittars
◦Charles Mould – Keyboard instruments
The new catalogue has 384 large format pages (370x270mm) accommodating large-scale images. There are over three hundred new studio photographs of unparalleled quality by American luthier and expert photographer Tucker Densley supplemented by numerous photographs of details.

 

Idioma: inglés. 384pp. Más de 300 fotografías de alta definición en color. Gran Bretaña, 2011. Encuadernado en tela con sobrecubierta.

-sobre pedido, plazo de envío 25 días-

MUSSI, G.

3 Canzoni strumentali: La Richiera, La Ferra, La Crecendola. Venzia, 1620. Per flauto dolce soprano (o violino), Viola da Gamba (o Violoncello) e Basso continuo.
Editado por Bornstein y Corini. Partitura y partes.

NARDINI, Pietro

7 Sonate "avec les Adagio brodés". Paris, s.d.

Nardini (Leghorn, 1722, Florence, 1793) alumno de Tartini. LA presente obra contiene 7 sonatas para violín y bajo continuo. Todos los movientos lentos están ricamente ornamentados "de acuerdo a los manuscritos originales del autor". Partitura y partes.

Musedita ediciones musicales.

NARDINI, Pietro (1722-1793)

VII Sonates pour violon et basse avec les adagio brodés. Dernière edition. París, ca.1800.
Nel panorama della produzione di Nardini - il migliore allievo di Tartini secondo i contemporanei -, le sette sonate per violino e basso qui riproposte occupano una posizione di prim’ordine. Esse sembrano aver visto la luce con la prima edizione de «L’Art du Violon» di Jean-Baptiste Cartier e furono poi ripubblicate più volte in anni successivi. Sono particolarmente interessanti per la presenza delle versioni ornate degli Adagi, dei quali vengono date per la prima volta anche quattro versioni manoscritte con interessanti varianti. Dalla partitura dell’edizione parigina sono state ricavate le parti per il solo e per il basso.

 

Edición a cargo de Enrico Gatti y Carlo Denti.
El apéndice contiene las sonatas en edición manuscrita.
Partitura y partes. Bologna, 2007.

NAUDOT, J. Ch.

Sonates pour la flûte-Traversière avec la Basse. Oeuvre premier. París, 1726.
Introducción: M. Castellani. Facsímil.

OLIVER ASTORGA, Juan (1733-1830)

Sonatas I-VI. Op.1 para violín y bajo, siendo la Nº1 también para flauta travesera. Londres, 1767.
Edición de Lothar Siemes. Sociedad española de musicología. Madrid, 1991. Partitura.

OLIVER ASTORGA, Juan (1733-1830)

Seis sonatas en trío (Nos IV-IX) para dos violines y bajo.
Edición de Emilio Moreno. Sociedad española de musicología. Madrid, 1999. Partitura.

PAGANINI, N.

24 Capricci per Violino solo. Op. Ia. Milán, 1820.
Facsímil.

PAGANINI, Niccolò

24 Capricci per Violino solo op. 1
24 Contradanze Inglesi per Violino solo

The 24 “Caprices” by Paganini form a coherent group of works which require the highest degree of technical expertise. Since their publication in 1817 the “Caprices” have remained the defining milestone of violin technique.

Partitura.

PAISIBLE, J.

Sechs Duette für Altblockflöten (Querflöten, Oboen, Violinen) II. Duette 4-6.
Editado por H. Ruf.

PAISIBLE, J.

Sechs Duette für Altblockflöten (Querflöten, Oboen, Violinen) I. Duette 1-3.
Editado por H. Ruf.

PANDOLFI MEALLI, G. A.

Drei Sonaten für Violine und Basso continuo.
Contiene las sonatas tituladas La Bernabea –primera sonata del op.4-, La Vinciolina –sexta sonata del op.4-, y La Castella –cuarta sonata del op.3-. Edición a cargo de F. Cerha. Partitura y partes.

PANDOLFI MEALLI, Giovanni Antonio

Sonate op. 3. Innsbruck, 1660.

6 Sonatas para violín y bajo continuo. Partitura y partes.

Musedita ediciones.

PANDOLFI MEALLI, Giovanni Antonio

Sonate op. 4. Innsbruck, 1660.

6 Sonatas para violín y bajo continuo. Partitura y partes.

Musedita ediciones.

PHILIDOR, A. D.

I.er Livre de pieces pour la Flute Traversiere, Flute a bec, Violons et Haut-bois Avec la Basse continuë. París, 1712.
Introducción: M. Castellani. Facsímil.

PHILIDOR, F. D.

Pieces pour la flute traversiere, qui peuvent aussi se jour sur le violon. París, 1716.
Introducción de M. Castellani. Facsímil.

PHILIDOR, P.

Premier oeuvre contenant III Suittes a II. Flûtes Traversieres Seulé, avec III autres Suittes Dessus et Basse, pour les Hautbois, Flûtes, Violons, & c. París, 1717. Deuxième oeuvre contenant II Suittes a 2 Flûtes-Travers.res Seules avec II autres Suittes Dessus et Basse pour les Hautbois, Flûtes, Violons, & c. París, 1718. Troisiéme oeuvre contenant une Suitte a deux Flûtes-Traversières seules, et une autre Suitte Dessus & Basse, pour les Hautbois, Flûtes, Violons & c. París, 1718.
Introducción: M. Castellani. Facsímil.

PIANI, G. A.

Sonate a Violino solo è Violoncello col Cimbalo. Opera prima. París, 1712.
Introducción a cargo de G. B. Columbro. Facsímil.

PISENDEL, Johann Georg

Sonata à Violino Solo senza Basso. Ca. 1716.
Edición a cargo de Mihoko Kimura. Facsímil y edición mmoderna.

Plaisir musical. Musique de “Consort” du XVe au XVIIe siècle

Plaisir musical. Musique de “Consort” du XVe au XVIIe siècle pour cinq flûtes à bec en formations diverses.
Selección de obras de diversos autores para 5 flautas de pico en diversas formaciones.

Serie: Plaisir Musical.
Edición a cargo de Larry Bernstein.

PLATTI, G.

Sei Sonate a Flauto Traversiere Solo con Violoncello overo Cembalo. Opera terza. Norimberga, s.d..
Introducción de M. Castellani. Facsímil.

PLAYFORD

The complete Country Dance Tunes from Playford´s Dancing Master. (!615-ca.1728).
Este volumen incluye en notación moderna todas las melodías de contradanzas de la primera edición de 1651, así como las contenidas en las ediciones posteriores. Edición a cargo de Jeremy Barlow. Partitura.

PLAYFORD JOHN & ALTERA

The dancing Master I:

Maggots & Marches. 25 Melodien aus der Ausgabe 1728 für ein Melodienstrument (Blockflöte, Oboe, Traverso, Violine) und Basso continuo.
Edición a cargo de J. Jacobi. Partitura y partes.

PLAYFORD JOHN & ALTERA

The dancing Master III:

Dames & Dances. 25 Melodien aus der Ausgabe 1728 für ein Melodienstrument (Blockflöte, Oboe, Traverso, Violine) und Basso continuo.
Edición a cargo de J. Jacobi. Partitura y partes.

Preludes and Voluntaries

Preludes and Voluntaries for Treble Recorder solo. Selección de piezas extraidas de la obra titulada “Select Preludes and Vollentarys for the Flute being made and contriv´d for ye improvement of ye Hand with Variety of compositions by all the Eminent masters in Europe”  editada en 1708. Incluye piezas de Purcell, Nicolini Cosma, Pepusch, Keller, Albinoni, Corbet, Torelli, Finger, Nicola, Ziani, Corelli, Gasparini, Hyme y Banister.
Editado por R. Colwell.

Preludes, Chacon´s, Divisions and Cibells

Preludes, Chacon´s, Divisions and Cibells altenglischer Meister für Altblockflöte solo. London, 1708.
Edición a cargo de Y. Morgan.