!
!

Cancionero musical de la Colombina

Cancionero musical de la Colombina (cantinelas vulgares puestas en música por varios españoles). (S.XV).
Contiene 95 obras polifónicas para 2, 3 y 4 voces, algunas de ellas incompletas, pertenecientes a los siguientes autores: Juan de Triana, Johannes Urrede, Enrique, Johannes Cornago, J. Rodríguez, Juan de León, Juan Fernández de Madrid, Belmonte, Moxica, Pedro de Lagarto, Juan Pérez de Gijón, Hurtado de Xerez, Francisco de la Torre, Torote, Juanes, Ockeghem, y un buen número de anónimos.Presentación a cargo de José Sierra Pérez y José Carlos Gonsálvez.224pp. 22cm. Encuadernación rústica. Madrid, 2006.Facsímil.

Cancionero musical de Lope de Vega. Volumen 1

Cancionero musical de Lope de Vega. Volumen 1. Poesías cantadas en las novelas.
Recopilación, transcripción y estudio a cargo de M. Querol.

Cancionero musical de Lope de Vega. Volumen 2

Cancionero musical de Lope de Vega. Volumen 2. Poesías sueltas puestas en música.
Recopilación, transcripción y estudio a cargo de M. Querol.

Cancionero musical de Lope de Vega. Volumen 3

Cancionero musical de Lope de Vega. Volumen 3. Poesías cantadas en las comedias.
Recopilación, transcripción y estudio a cargo de M. Querol.

Cancionero poético-musical hispánico de Lisboa Vol. I

La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII (III).
CANCIONERO POÉTICO-MUSICAL HIPÁNICO DE LISBOA Vol. I
Cancionero polifónico con piezas a 4 voces y una linea instrumental que contiene 130 composiciones anónimas con texto en español (excepto unas pocas en portugués). Este primer volúmen contiene 30 obras anónimas a 4 voces más una linea instrumental.
Introducción, transcripción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa.

Madrid, 2004.

Cancionero poético-musical hispánico de Lisboa Vol. II

La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII (V).
CANCIONERO POÉTICO-MUSICAL HIPÁNICO DE LISBOA Vol. II
Este segundo volumen del cancionero consta de 75 obras anónimas a 4 voces y una linea instrumental.
Introducción, transcripción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa.

Madrid, 2006.

Cantate a voce sola con Basso continuo

Cantate a voce sola con Basso continuo. S.l., ca.1720.
Bononcini, Canuti, Corazza, Gregori, Mancini, Montuoli, Scarlatti. Facsímil.

CANTIGAS DE SANTA MARIA DE ALFONSO X EL SABIO

CANTIGAS DE SANTA MARÍA de ALFONSO X EL SABIO. (libro + 2 CDs)

Intépretes: Música ibérica de Holanda: Saskia Coolen (fiddle, recorder, dulcian, rabé, moorish guitar), Gerda Driessen (percussion), Louis Grijp (lute, atabales), Leni van Lopik (moorish guitar), Jan Nuchelmans (recorders, shawm, dulcian), Nelly van Ree Bernard (canon entero, bells, castañettes), Sjabbe Silfhout (tenor), Ingrid Smit Duyentkunst (mezzo-soprano, dulcian), Margriet Tindemans (vihuela de arco, rabé, viola de arco), Willem Waall (bajo, rabé)] - Nelly van Ree Bernard, dir.

(2 CDs)

Libro + (2CDs). El libro incluye las transcripciones de las cantigas grabadas en los CDs y reproducciones en color de varias de las miniaturas.

Indice:

1. Contenido de los discos
2. Estudio histórico-musical, José Mª Llorens: Precedentes; El rey Alfonso X el Sabio y su corte musical; Cantigas de Santa María
3. Los instrumentos musicales en los códices escurialenses, José Mª Lamaña: Generalidades sobre los instrumentos medievales;Los instrumentos del códice b.I.2. (Codex princeps); Conclusión.
4. El testamento de un rey. Estudio sobre las miniaturas, José Guerrero Lovillo
5. Las cantigas de Santa María. Estudio literario y versiones, José Figueira Valverde
6. Repertorio, José Mª Llorens y Nelly van Ree Bernard
Bibliografía
Intérpretes
Minutación

Publicado por el Ministerio de Cultura. Serie: Monumentos históricos de la música española. Madrid, 1990. 143 pp. Encuadernación: cartoné.

ALFONSO X EL SABIO

Cantigas de Santa María. Nueva transcripción integral de su música según la métrica latina.
Edición crítica a cargo de R. Plá. Madrid, 2001.

CARISSIMI, G.

Cantate a una, due e tre voci. Ms Bologna.
Introducción de P. Mioli. Facsímil.

CARULLI, F.

Douze ariettes italiennes arrangées sur les plus jolis motifs de Rossini avec accompagt de Guitare. París.
12 arietas para voz con acompañamiento de guitarra. Facsímil.

CARULLI, Ferdinando

Due Canzone for Tenor & Guitar. (1770-1841).
Edición a cargo de A. Garri. Partitura.

CASTALDI, B.

Primo mazzetto di fiori musicalmente colti dal giraldino Bellerofonteo. Venezia, 1623.
19 arias, 3 madrigales y 4 variaciones estróficas. Prólogo a cargo de P. Mioli. Facsímil.

CESTI, A.

Four cantatas for bass: Tra l´orride pendici; O dell´anima mia; Chino la fronte; Per l´ampio mar d´amore.
Cesti (1623-1669). Edición crítica a cargo de B. Sachs. Partitura y partes.

CHABANCEAU DE LA BARRE, J.

Airs a deux parties, avec les seconds couplets en diminution. París, 1669.
Edición y estudio a cargo de J. Saint-Arroman. Facsímil.
-sobre pedido-

Chansonnier de Jean de Montchenu

Chansonnier de Jean de Montchenu. Ms. Rothschild 2973. Bibliothèque nationale de France.

Cancionero cordiforme encargado por Jean de Montchenu, obispo de Agen (1477) y de Viviers (1478) a los más destacados compositores y artistas de la época. Contiene 64 canciones francesas e italianas de temas amorosos atribuídas a Dufay, Binchois, Cornago, Barbingant, Fedé, Bedingham, Dunstable, Frye, Busnois, Caron, Ghizeghem, Morton, Ockeghem, Vincenet y anónimas.

Incluye un volumen de comentario al facsímil del manuscrito a cargo de David Fallows; CD-audio con selección de canciones del libro a cargo del Ensemble Fontegara y Marta Infante; estuche de piel y expositor de metacrilato.

Manuscrito en papel envejecido imitando el pergamino. 72 folios, 144 pp, 22x16cm. Encuadernado en terciopelo rojo sobre tabla en forma de corazón. EDICIÓN FACSÍMIL numerada.

 

CHARPENTIER

Te deum. H 146.
Edición a cargo de H. Schauerte-Maubouet. Partitura. Urtext.

CHARPENTIER, M. A.

Musique pour les funérailles de la Reine Marie-Thérèse.
Edición a cargo de J. Duron. Partitura.

CHARPENTIER, M. A.

Le reniement de Saint Pierre. H.424.
Partitura.

CHARPENTIER, Marc-Antoine

Médée. Tragédie en musique. Livret de Thomas Corneille. Paris, 1694.
Edición a cargo de E. Lemaître. Partitura.

CHARPENTIER, Marc-Antoine

Motets a 4, 5 ou 6 parties et Basse continue. Tome I.

Beatus vir qui timet (H. 221)
Confitebor tibi Domine (H. 220)
Transfige dulcissime Jesu (H. 251)

Edición a cargo de Jean Duron.

Partitura.

Larger picture

Choirbook for Philip the Fair and Juana of Castile

Choirbook for Philip the Fair and Juana of Castile (c. 1504-6).
El libro de coro de Felipe el hermoso y Juana de Castilla está considerado como uno de los manuscritos más significativos de la polifonía sacra de principios del siglo XVI.Reproducción facsimilar de manuscrito MS.9126 de la Koninklijke Bibliotheek de Bruselas (4 páginas en color y el resto en blanco y negro). Introducción a cargo de F. Fitch. Edición facsímil.

CIMA, P.

Concerti ecclesiastici a 1, 2, 3, 4, 5 e 8 voci. Messa e doi Magnificat, & Falsi Bordonià 4. & sei sonate, Per Instrumenti à due, tre, e quattro... con la partitura per l´organo. Milano, 1610.
Prólogo de Piero Mioli. Partitura y partes. Facsímil.

CIMAROSA, D.

Sei canzonette italiane coll´accompagnamento di chittarra. Wien, s.d..
Estas seis canzonette con argumentos amorosos y simplicidad de estilo tanto musical como poético fueron compuestas a finales de 1700. Facsímil.

CLEMENS NON PAPA/ JANEQUIN, C./ SANDRIN, P.

Three chansons c.1540 : 1. Mais Languiray je (Clemens non Papa); 2.Martin Menoit son pourceau (Clement Janequin; 3. Doulce Memoire (Pierre Sandrin).
Edición a cargo de B. Thomas. Partitura.

CLÉRAMBAULT, L. N.

Cantates françaises melees de symphonies. Livre IIIe. París, 1716. Apollon, Zephire et Flore, L´isle de Delos, La mort d´Hercule.
Facsímil.

CLÉRAMBAULT, L. N.

Cantates françaises a I et II voix. Livre premier. París, 1710. L´Amour piqué par une abeille, Le Jaloux, Orphée, Poliphéme, Medée, L´Amour et Baccus.
Facsímil.

CLÉRAMBAULT, L. N.

Cantates françaises melees de symphonies. Livre Iie. París, 1713. Alphée et Aréthuse, Léandre et Hero, La musette, Pirame et Pigmalion, Le triomphe de la Paix.
Facsímil.
Códice 25 de la Catedral de Toledo. Polifonía de Morales, Guerrero, Ambiela, Boluda, Josquin, Lobo, Tejeda, Urrede y anónimos.

Códice 25 de la Catedral de Toledo.

Códice 25 de la Catedral de Toledo. Polifonía de Morales, Guerrero, Ambiela, Boluda, Josquin, Lobo, Tejeda, Urrede y anónimos.
Los fuentes manuscritas de las que se han extraído las piezas que integran esta obra están fechadas entre 1546 y 1733. Contiene un total de 37 piezas a 4, 5 y 6 voces de compositores españoles del Siglo de Oro. Transcripción y estudio a cargo de Michael Noone. Versión española de L. Gago. Incluye numerosas fotografías en color del manuscrito original. Madrid, 2003.

Códice de las Huelgas

Códice de las Huelgas.
Transcripción a notación moderna de el Codex las Huelgas considerado como una de las joyas de la música medieval europea. Introducción, edición y transcripción musical e índice a cargo de Juan Carlos Asensio; Introducción, edición y traducción de los textos a cargo de Josemi Lorenzo. Madrid, 2001.