!
!

Códice de Madrid. Polifonías del siglo XIII.

El Códice de Madrid. Polifonías del siglo XIII.
Transcripción completa del llamado Códice de Madrid, una de las principales fuentes de la polifonía de la escuela de Notre Dame del siglo XIII. Introducción, índices y transcripción musical: J. C. Asensio; Edición y traducción de los textos: J. Paz; Coordinación: V. Pliego.
Madrid, 1997. 615 pp. Encuadernación en rústica.

CODICE MUSICAL DE LAS HUELGAS (S. XIV)

CÓDICE MUSICAL DE LAS HUELGAS REALES DE BURGOS (S.XIV)

Edición facsímilar  "cuasi-original"

Tamaño: 180 x 260 mm. Siglo XIV. 340 páginas de pergamino. Encuadernación de madera forrada en piel y con herrajes. Libro de estudio (218 pp.).

Códice Trujillo del Perú S.XVIII. Bailes, Tonadas & Cachuas.

Bailes, Tonadas & Cachuas. La música del códice Trujillo del Perú en el siglo XVIII

El Códice Trujillo del Perú (1780-90), encargado por el obispo Martínez Compañón y conservado en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, contiene veinte obras musicales, la mayoría bailes, cantados o instrumentales que conforman una bella e interensantísima muestra de la música colonial. El presente libro contiene además alguna reproducción de las escenas musicales que conforman el códice, con más de 1400 láminas que muestran escenas de la vida cotidiana, celebraciones, animales, plantas, mapas...

Estudio y transcripción realizado por Adrián Rodríguez Van der Spoel.

Amsterdam, 2013, 238pp. Idioma: español/inglés

Collection of Middle Dutch and Latin Sacred Songs

Collection of Middle Dutch and Latin Sacred Songs. Brussel, Koninklijke Bibliotheek, MS II 270. ca.1500.
El presente cancionero es particularmente significativo. Contiene canciones en alemán (10) y en latín (19) de 2 a 4 voces. La mayoría de las canciones son anónimas a excepción de una de Henricus Isaac. La mayoría de las piezas son canciones de navidad o están dedicadas a la virgen María o santas como Ursula, Cecilia, Catalina, Bárbara o Nicolás.Edición a cargo de Bruno Bouckaert, Eugeen Schreurs, Jeske van Dongen, Andries Welkenhuysen, Jeanine de Landtsheer.Edición moderna, 1 vol., xlv-132pp. Encuadernado en tela.Facsímil: 1 vol., 52p color, 11x15,6cm. Encuadernación rústica.

CONTI, F.

Cantate con instromenti. Parte prima – cantate I-IV. Ms Wien.
Este primer volumen contiene cuatro cantatas para ser acompañadas con chalumeaux, violín, flauta de pico, flauta travesera, oboe, laúd. Introducción a cargo de Stefano Mengozzi. Facsímil de manuscrito.

COPRARIO

Funeral teares (1606) and The Masque of Squires (1614) & Songs of Mourning (1613).
Canciones inglesas a tres y a cuatro partes, con acompañamiento de laúd –tablatura francesa- y viola de gamba. Incluye transcripción para tecla de la tablatura. Edición y transcripción a cargo de Gerald Henluc y Thurston Dart.

CORNAGO, J.

Complete works.
Johannes Cornago es posiblemente el primer compositor del renacimiento español. Sus obras comprenden 16 canciones profanas, 1 motete y una Misa (Missa Ayo visto). Edición y estudio a cargo de R. L. Gerber.

COUPERIN, F.

Leçons de ténèbres, à une et á deux voix. París, s.d. (ca. 1714).
Editado por P. D. Vidal. Partitura y parte.

COUPERIN, F.

Sept versets du motet composé de l´ordre du Roy. París, 1704.
Siete versetos del motete Benedixisti Domine terram tuam, compuesto a petición de Luis XIV e interpretado en Versalles en Marzo de 1704. Contexto histórico y estudio a cargo de P. Lescat y J. S. Arroman. Facsímil.

COUPERIN, F.

Sept Versets du Motet composé de l´ordre du Roy Pseaume Qui Regis Israel, Intende… et chanté à Versailles le Mars 1705. París, 1705.
Edición y estudio a cargo de J. S. Arroman y P. Lescat. Facsímil.

COUPERIN, F.

Quatre versets d´un motet… on y a joint le Verset qui dat nivem du Pseaume Lauda Jerusalem, chanté aussi devant Sa Majesté en 1702. Du même Auteur. París, 1703.
Contexto histórico y estudio a cargo de P. Lescat y J. S. Arroman. Facsímil.

COUPERIN, F.

Leçons de ténèbres, à une et á deux voix. París, s.d.(ca. 1714).
En el prólogo se detallan todos los problemas que posee esta magistral obra: traducción del texto desde el latín, contexto histórico, contexto litúrgico, errores, notación, terminología, formas, ornamentación... Facsímil.

CRECQUILLON, T.

Two chansons for five voices or instruments.
Content ou non; Oncques amour. Incluye la partitura de las canciones en su versión vocal original. Partitura y partes.

D´INDIA, S.

Ottavo libro dei madrigali a cinque voci. 1624.
Transcripción y edición a cargo de G. Watkins. Partitura.

D´INDIA, S.

Le musiche del cavalier Sigismondo D´India... da cantarsi nel Chitarrone, Clavicembalo, Arpa doppia, & altri stromenti da Corpa. Con alcune Arie, con l´Alfabetto per la Chitarra alla Spagnola... Libro Quinto. 1623.
Incluye las tres grandes lamentaciones (Didone, Olimpia & Giasone). Edición a cargo de J. Sanderson. Partituras (2). -encuadernado en canutillo-

DALLA CASA & BASSANO

Divisions on Madrigals I for treble instrument and continuo.
El presente volumen contiene disminuciones de Dalla Casa y Bassano sobre 4 madrigales de Rore de Il primo libro de Madrigali a quattro voci publicado en Ferrara en 1550.

DALLA CASA, G.

“A la dolc´ombra” (sestina). Setting with four decorated parts after Cipriano de Rore for four voices or instruments.
Incluye la partitura de la canción de Cipriano da Rore en su versión original. Partitura y partes.

DALLA CASA, G./ BASSANO, G.

Divisions on “Vestiva I colli” for soprano instrument or voice and continuo.
Incluye la partitura de la canción de Palestrina en su versión vocal original. Partitura y partes incluyendo la parte de continuo para laúd en tablatura francesa.

DALLA CASA, G./ BASSANO, G./ …

Divisions on “Ancor che col partire » for solo instrument or voice and continuo.
Editado por B. Thomas. Partitura y partes.

DANYEL

Songs for the Lute, Viol and Voice. 1606.
La obra incluye 21 piezas de las cuales 18 son canciones a solo con acompañamiento para laúd y bajo. Edición y transcripción a cargo de Edmund H. Fellowes. Notación moderna.

DE LALANDE, M. R. / DESTOUCHES, A. C.

Les Éléments. Ballet du Roi en 4 entrées et 1 prologue… Reconstitué et réduit pour piano et chant par Vincent d´Indy d´aprés l´édition de 1725, Revue et corrigée par Destouches.
Facsímil.

De tous biens plaine

De tous biens plaine. Twenty-eight settings of Hayne van Ghizeghem´s Chanson.
Editado por C. J. Cyrus. Partitura.

DOISY-BEDARD

Six airs nouveaux avec accompagnemens de Guitarre Musique et partie des Paroles.
Aires y romances con acompañamiento de guitarra. Facsímil.

DOWLAND, J.

The second Booke of Songs or Ayres, of 2. 4. And 5 parts: With Tableture for the Lute or Orpherian, with the Violl de Gamba. London, 1600.
Facsímil.

DOWLAND, J.

A Pilgrimes Solace where is contained musicall harmonie of 3. 4. and 5. parts, to be sung and plaid with the Lute and Viols. Three Songs from a musicall banquet. London 1612, 1610.
La edición incluye además de la tablatura original para laúd, una transcripción literal para tecla, y se acompaña de versiones para violín y violoncello en algunas de las piezas. Edición: Edmund H. Fellowes. Revisión: T. Dart.
JOHN DOWLAND. The second book of songs

DOWLAND, J.

The second book of songs. 1600.
Incluye la tablatura para el laúd y una transcripción literal para tecla. Edición a cargo de Edmund H. Fellowes. Revisado por T. Dart.
JOHN DOWLAND. The third booke of songs. 1603

DOWLAND, J.

The third booke of songs. 1603.
Incluye la tablatura para el laúd y una transcripción literal para tecla. Editado por E. H. Fellowes. Revisado por T. Dart.
JOHN DOWLAND. The first book of Ayres. 1597, 1600, 1603, 1606, 1613.

DOWLAND, J.

The first book of Ayres. 1597, 1600, 1603, 1606, 1613.
Incluye la tablatura para el laúd y una transcripción literal para tecla. Edición a cargo de Edmund H. Fellowes. Revisado por T. Dart.

DOWLAND, R.

A Musicall Banquet. Furnished with varietie of delicious Ayres, Collected out of the best Authors in English , French, Spanish and Italian. London, 1610.
Recopilación de canciones con acompañamiento de laúd atribuídas a Daniel Bacheler, Giulio Caccini, John Dowland, Robert Hales, Anthony Holborne, Richard Martin, Domenico Maria Melli y Guillaume Tessier. Facsímil.

DOWLAND, R.

A Musicall Banquet furnished with varietie of delicious Ayres, Collected out of the best Authors in English, French, Spanish and Italian. London, 1610.
Transcripción a notación moderna con acompañamiento para tecla desde la tablatura de laúd original o realizado desde una linea de bajo. Transcripción y edición a cargo de P. Stroud.