!
!

DUFFIN, ROSS W.

Shakespeare´s Songbook.
Eight years in the making, Shakespeare's Songbook is a meticulously researched collection of 160 songs-ballads and narratives, drinking songs, love songs, and rounds-that appear in, are quoted in, or alluded to in Shakespeare's plays. Drawing substantially on the unmatched resources of the Folger Shakespeare Library, Duffin brings complete lyrics (many newly recovered) and music notation together for the first time, and in the process sheds new light on Shakespeare's dramatic art. With performances by leading early-music singers and instrumentalists, the accompanying audio CD brings the songbook to life. Shakespeare's Songbook is the perfect gift for lovers of Shakespeare and an invaluable reference for singers, actors, directors, and scholars.

Accompanying sound disc has performances by Paul Elliott, Ellen Hargis, William Hite, Judith Malafronte, Custer LaRue, Aaron Sheehan, and accompanist, Paul O'Dette (lute and cittern).

New York, 2004. 528pp. Incluye CD de audio. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

DURÓN, D.

Ya rompen sus velos. Villancico de Navidad a 8 con chirimías y bajo continuo. 1690.
Transcripción e introducción realizada por L. Siemens. Partitura.

DURÓN, Sebastián

El imposible mayor en amor, le vence amor. Zarzuela en dos jornadas.
Esta zarzuela se estrenó en Madrid en el año 1710, con libreto de Francisco de Bances Candamo y José de Cañizares. Edición crítica a cargo de A. Martín Moreno. Madrid, 2005. Partitura.

EBERLIN, Johann Ernst

Salve Regina. For Soprano, Alto & Basso continuo. (1702-1762).
Edición a cargo de A. Garri. Partitura.

English lute songs. Book 2.

English lute songs. Book 2.
Recopilación de canciones de diversos autores con acompañamiento en notación moderna para tecla. Selección e introducción a cargo de Michael Pilkington.

English lute songs. Book 2.

English lute songs. Book 2.
Recopilación de canciones de diversos autores con acompañamiento en notación moderna para tecla. Selección e introducción a cargo de Michael Pilkington.

ESPAÑOL, José

José Español. Músico, poeta y organista de Santo Tomás de Haro. Vida y obra.

Un libro práctico y útil para intérpretes y aficionados. Las inquietudes, dudas y reflexiones de un maestro de capilla, José Español, en La Rioja del siglo XVIII. Con tablas, advertencias, consejos, datos de interés, soporte informático para facilitar al lector la comprensión y la buena interpretación de todas sus obras conocidas, casi medio centenar de cantadas, villancicos, dúos y canciones.

G. Torrellas Liébana. Logroño, 2008. Incluye CD-Rom con las partituras en formato pdf.
 

EXSULTET. Motettenbuch

EXSULTET. Motettenbuch.
Colección de motetes (48) para 4-6 voces, algunos con bajo continuo (órgano). Edición a cargo de Hermänn Schroeder.
Advent: F. Anerio: Alma Redemptoris
H. Schroeder: Rorate caeli
A. Hammerschmidt: Machet die Tore weit
Weihnacht: L. Victoria: O magnummysterium
H.L. Hassler: Verbo carum factum est
M. Praetorius: Geborn ist uns Emanuel
Anonymus: Jauchzet, ihr Himmel
G.J. Werner:In dulci jubilo
Passion: G. Palestrina: O crux ave
J. Berchem: O vos omnes
M.A. Ingegneri: O bone Jesu
M.A. Ingegneri: Tenebrae factae sunt
L. Victoria: Popule meus
J. Handl: Ecce quomodo moritur
A. Caldara: Stabat mater
Q. Gasparini: Adoramus te
Ostern: O. Lassus: Surrexit pastor bonus
G. Aichinger: Regina caeli
Pfingsten: G. Allegri: Veni sancte Spiritus
G. Aichinger: Factus est repente
Dreifaltigkeit: O. Lassus: Tibi laus
Eucharistie: O. Lassus: Ave verum corpus
H. Schroeder: Tantum ergo
J. Matelaert: Caro mea
G. Croce: O sacrum convivium
Maria: L. Victoria: Ave Maria
C. Verdonck: Ave Maria
W. Byrd: Beata virgo
E.Th.A. Hoffmann: O sanctissima
J. Brahms: Der englische Gruß
A. Fevin: Descende in hortum meum
Heilige: L. Victoria: O quam gloriosum
L. Victoria: Gaudent in caelis
G. Palestrina: Veni sponsa Christi
Durch das Jahr: O. Lassus: Jubilate Deo
G. Palestrina: Exultate Deo
H.L. Hassler: Cantate Domino
L. Viadana: Exultate justi
O. Vecchi: Cantabo Domino
G.O. Pitoni: Laudate Dominum
L. Marenzio: Cantantibus organis
A. Gumpelzhaimer: Lobt Gott getrost mit Singen
H. Lemacher: Salvum fac populum
Tod und Auferstehung: M. Praetorius: Herre, nun lässest Du Deinen
Diener
G. Dressler: Ich bin die Auferstehung und das Leben
Falsibordoni: H. Schroeder: Magnificat
M. Palotta: Miserere
K. Roeseling: De profundis

FERRARI, B.

Musiche Varie a voce sola. Venetia, 1633. Musiche Varie a voce sola. Venetia, 1637; Musiche e Poesie Varie a voce soloa. Venetia, 1641.
Esta edición reproduce la obra conocida hasta el momento de Benedetto Ferrari, conocido en su tiempo como "Poeta, musico e sonator di tiorba Eccellentisimo". Introducción a cargo de A. Magini. Partitura. Facsímil.

FERRARI, G. G.

Sei canzonette Italiane coll´accompagnamento di Piano-Forte o Chittarra. Vienna, 1802.
Introducción y traducción al inglés de la letra de las canciones en italiano a cargo de B. Jeffery. Facsímil.

FLECHA el viejo, Mateo

Las Ensaladas, Praga, 1581.


FACSÍMIL + EDICIÓN MODERNA

El primer tomo incluye un extenso estudio sobre el género de las Ensaladas y sus fuentes, así como el perfil bibliográfico de los compositores. El segundo tomo comprende las transcripciones de las piezas. La obra se complementa con la reproducción facsimilar de la edición de Praga publicada en 1581.

Edición y estudio a cargo de Maricarmen Gómez Muntané.

FLECHA, F. M.

La Feria y Las Cañas. Ensaladas. (ca.1530-1604).
Edición a cargo de Mª Carmen Gómez. Partitura.

FLECHA, M.

Il primo libro de Madrigali. Venecia, 1568.
Los madrigales de Flecha están escritos en Italiano y se enmarcan en el estilo internacional madrigalesco de la segunda mitad del siglo XVI. Edición de M. Carmen Gómez. 1985.

FLECHA, Mateo, el Joven (1530-1604)

Il primo libro de Madrigali. Venecia, 1568.

Los madrigales de Flecha están escritos en Italiano y se enmarcan en el estilo internacional madrigalesco de la segunda mitad del siglo XVI.
Introducción, estudio y transcripción a cargo de Mariano Lambea. Barcelona, 1988.

FORD

Ten Airs from “Musicke of Sundrie Kindes” 1607.
10 Canciones para voz, laúd -tablatura francesa- y viola de gamba. Incluye transcripción para tecla de la tablatura. Edición a cargo de Edmund H. Fellowes. Revisión del texto: Thurston Dart.

FÖRTSCH, J. P.

O adoranda trinitas. Concerto für Tenor, Bass, 3 Viole da gamba (Viole) und Basso continuo. (1652-1732).
Editado por S. Eckert. Partitura y partes.

FÖRTSCH, J. P.

Veni Creator Spiritus. Kantate für Sopran, Bass, Violine, Viola da gamba (Viola) und Basso continuo. (1652-1732).
Editado por S. Eckert. Partitura y partes.

FRAY HERNANDO DE TALAVERA

Oficio de la toma de Granada. (ca.1430-1507)
Textos de Fco. J. Martínez Medina, P. Ramos López, E. Varela rodríguez y H. De la Campa. Facsímil.

FRESCOBALDI, G.

Arie musicali per cantarsi nel Gravicimbalo, e Tiorba. A una, a dua, e a tre voci. Primo e secondo libro. Firenze, 1630.
Introducción: P. Mioli. Facsímil.

FRESCOBALDI, G.

Motteti (18) a 1, 2 e 3 voci con continuo.
Editado por Ch. Stembridge. Partitura.

GABRIELLI, D.

Cantate a voce sola. Bologna, 1691.
Introducción a cargo de Piero Mioli. Facsímil.

GALÁN, C.

Obras completas de Cristobal Galán. Volumen IV. Solos, dúos y tríos. (1630-1684).
Edición de 23 villancicos a una, dos y tres voces y bajo. Edición de H. Baron y L. Heiple.

GARCÍA, M.

Caprichos líricos españoles. Palabras de D.n Francisco de Quevedo y otros varios autores. Música de Manuel García dedicados à los aficionados. París, 1830. Cuadernos 5 y 6. Facsímil.

GARCÍA, Manuel

Canciones y caprichos líricos. (1775-1832).
Selección de canciones para voz y  guitarra (12) o voz y piano (30) en las que el autor se sirve para los textos de la poesía de autores como Quevedo y Meléndez Valdés, Se incluyen también los polos para voz y piano: “El criado fingido” y “El poeta calculista”. Edición crítica de C. Alonso. 2ª edición.

GASPARINI, Francesco

Sapessi almen perché. Chamber duet for Soprano, Alto and Basso continuo. (1661-1727)
Edición a cargo de A. Garri. Partitura.

GATTI, T. DE

Cantates italiennes pour Basse, deux Dessus instrumentaux & BC. Del gioir l´ore pur son passate; Sulle sponde d´un rio. (Ca. 1698)
Partitura.

GeneralBass-Chorale.

GeneralBass-Chorale.
Edición a cargo de Ch. Mährenholz. Basel, 1937.

GESUALDO DA VENOSA, C.

Partitura delli sei libri de´madrigali a cinque voci... di Simone Molinaro. Genova, 1613.
Estudio crítico y bibliográfico a cargo de Elio Durante y Anna Martellotti. Facsímil.

GESUALDO DI VENOSA (1560-1613)

Madrigale. Genova, 1613. Band 5
Obra completa de Gesualdo di Venosa: Partitura delli sei libri de´Madrigali a cinque voci. Genova, 1613. Madrigales Vol. 5
Edición a cargo de W. Weismann. Partitura general.

GESUALDO DI VENOSA (1560-1613)

Madrigale. Genova, 1613. Band 1
Obra completa de Gesualdo di Venosa: Partitura delli sei libri de´Madrigali a cinque voci. Genova, 1613. Madrigales Vol. 1.
Edición a cargo de W. Weismann. Partitura general.