!
!

LULLY, J. B.

Idylle sur la paix. LWV.68. Livret de Jean Racine.
Partitura.

LULLY, J. B.

Motets à deux choeurs pour la Chapelle du Roy. Motet Dies Irae. Partition: Coipe manuscrite (atelier de Philidor); Parties séparées: édition de Ballard (1684); Livret: édition de Ballard (1703). Facsímil.

LULLY, J. B.

Proserpine. Tragédie. Parte prima. Ballard, París, 1714.
(segunda edición). Editado en dos volúmenes. Facsímil de la partitura.

LUZZASCHI, L.

Madrigali per cantare et sonare a uno, doi, e tre soprani. Roma, 1601.
Prólogo a cargo de E. Durante y A. Martellotti. Facsímil de manuscrito.

MANOJUELO POÉTICO MUSICAL DE BARCELONA-TODO ES AMOR

Todo es amor. Manojuelo poético musical de Barcelona (Biblioteca de Catalunya)

Antología de tonos humanos, teatrales y divinos conservados en la Biblioteca de Catalunya.

Edición crítica y estudio interdisciplinario de Lola Josa y Mariano Lambea.

Serie: cancioneros Musicales de Poetas del Siglo de Oro. CSIC. Madrid, 2013.

MARCELLO, B.

Estro poetico armonico parafrasi sopra li salmi. Poesia di Girolamo Ascanio Giustiniani, Musica di Benedetto Marcello. Libro primo. Venezia, 1724.
Facsímil.

MARCELLO, B.

Estro Poetico-armonico. Parafrasi sopra li primi venticinque salmi. Poesia di Girolamo Ascanio Giustiniani. Tomo terzo. Venecia, 1724.
Facsímil.

MARCELLO, B.

Estro poetico armonico parafrasi sopra li salmi. Poesia di Girolamo Ascanio Giustiniani, Musica di Benedetto Marcello. Tomo secondo. Venezia, 1724.
Facsímil.

MARCELLO, Benedetto

Piante amiche ombre cara. Cantata à voce sola.
Edición a cargo de J. Sanderson. Partitura y partes. Encuadernado en canutillo.
Luca Marenzio. Madrigali Spirituali a Cinque Voci, Libro Primo (1584). Partitura.

MARENZIO, Luca

Madrigali Spirituali a Cinque Voci, Libro Primo (1584)

The secular works. Vol. 17.

Madrigales a 5 voces (canto, alto, quinto, tenore, basso). Incluye la traducción de los textos a inglés: p. xxix-xxxiii y un estudio crítico a cargo de Steven Ledbetter.

Edición y transcripción a cargo de Steven Ledbetter y Patricia Myers. Partitura general.

MARENZIO, L.

Villanelle et arie alla napolitana a tre voci. Libri I, II, III e IV. Venetia, 1592-1605.
Partes. Facsímil.

MARÍN, José

José Marín. Tonos y villancicos (circa 1619-1699).
Estudio y transcripción a cargo de Gerardo Arriaga. Incluye la tablatura y la transcripción para guitarra. Madrid, 2009.

MARINI, B.

Scherzi e Canzonette a una, e due voci... accomodate da cantarsi nel Chitarone, Chitariglia, & altri stromenti simili: Con i suoi Ritornelli per il Violino e Chitarone. Opera quinta. Parma, 1622.
19 composiciones a solo y a dos voces con acompañamiento para chitarrone y guitarra, y ritornello de violín y chitarrone. Introducción: Piero Miolli. Facsímil.

MAZZOCCHI, D.

Musiche sacre, e morali, a una, due, e tre voci. Roma, 1640.
Introducción de P. Mioli. Facsímil.

MERULA, Tarquinio. Curtio precipitato et altri capricci

Tarquinio Merula. Curtio precipitato et altri capricci (1638)

17 composiciones para voz y continuo. Contiene además información biográfica del compositor y un artículo sobre su obra vocal.

Edición a cargo de Phoebe Jevtovic. Partitura.

MONTECLAIR, M. P. De

Cantates a une et a deux voix et avec sinfonie… second livre qui contient six cantates Françoises et une cantate Italiène. París s.d..
Esta segunda parte contiene las cantatas: L´Amour vangé, Les Syrènes, Le Triomphe de L´Amour, Pan et Sirinx, L´Enlevement d´Orithie, Pyrame et Thisbè, Il dispetto in amore. Prefacio a cargo de Piero Mioli. Facsímil.

MONTEVERDI, C.

Musica religiosa di Claudio Monteverdi (1610). Tomo XIV, parte seconda. Duo Seraphim a 3; Nisi Dominus a 10; Audi Coelum a 6; Lauda Jerusalem a 7; Sonata sopra Sancta Maria a 8; Ave Maris Stella a 8; Magnificat a 7; Magnificat a 6.
Transcripción a cargo de G. F. Malipiero.

MONTEVERDI, C.

Musica religiosa di Claudio Monteverdi. Tomo XIV, parte prima. Sacrae Cantiunculae tribus vocibus; Sanctissimae Virgini. Missa senis vocibus (1610). Vespro della Beata Vergine (1610).
Transcripción a cargo de G. F. Malipiero.

MONTEVERDI, Claudio

Monteverdi, Claudio
Complete Madrigals (10 Vols.)
Contents:

Vol. 1: Madrigali. Libro I (Venezia 1587) (ed. Bornstein)

Vol. 2: Madrigali. Libro II (Venezia 1590) (ed. Bornstein)

Vol. 3: Madrigali. Libro III (Venezia 1592) (ed. Bornstein)

Vol. 4: Madrigali. Libro IV (Venezia 1603) (ed. Bornstein)

Vol. 5: Madrigali. Libro V (Venezia 1605) (ed. Bornstein)

Vol. 6: Madrigali. Libro VI (Venezia 1614) (ed. Bornstein)

Vol. 7: Madrigali. Libro VII (Venezia 1619) (ed. Gabbrielli)

Vol. 8.1: Madrigali Guerrieri. Libro VIII (Venezia 1638) (ed. Bornstein)

Vol. 8.2: Madrigali Amorosi. Libro VIII (Venezia 1638) (ed. Bornstein)

Vol. 9: Madrigali. Libro IX (Venezia 1651) (ed. Gabbrielli)

Author: Claudio Monteverdi (1567-1643)
Editor: Andrea Bornstein, Michelangelo Gabbrielli
Fecha de publicación: 2011
Series: Odhecaton. Vocal Music
Pages: pp. 1312
Tamaño:: 235x315 mm
Encuadernación: rústica
ISMN: 979-0-2153-1922-6
Code: ODH 32

MONTEVERDI, Claudio

L'ORFEO. Favola in musica in one prologue and five acts

Reducción canto-piano. Edición urtext a partir de las fuentes de 1609 y 1615.

Edición a cargo de Rinaldo Alessandrini.

MONTEVERDI, C.

Vespro della Beata Vergine. Vespers (1610).
Editado por J. Roche. Partitura.

MONTEVERDI, C.

Lamento d´Arianna for Alto solo, five-part mixed Chorus and Basso continuo.
Edición a cargo de H. J. Moser. Realización del bajo: T. Fedtke. Partitura.

MONTEVERDI, C.

Concerto. Settio libro de madrigali a 1. 2. 3. 4. & Sci Voci, con altri generali canti. Venetia, 1591.
Transcripción a cargo de G. F. Malipiero.

MONTEVERDI, Claudio

L'ORFEO. Favola in musica in one prologue and five acts

Partitura general. Edición urtext a partir de las fuentes de 1609 y 1615.

Edición a cargo de Rinaldo Alessandrini, 2012.

MONTEVERDI, C.

Madrigali guerrieri e amorosi. Libro VIII. Vol. 2: Madrigali amorosi.
Edición a cargo de A. Bornstein. Urtext. Partitura y partes.

MONTEVERDI, C.

Madrigali guerrieri e amorosi. Libro VIII. Vol. 2: Madrigali amorosi.
Edición a cargo de A. Bornstein. Urtext. Partitura y partes.

MONTEVERDI, Claudio

Madrigali guerrieri et amorosi Con alcuni opuscoli in genere rappresentativo, che saranno per brevi Episodij frà i canti senza gesto. Libro Ottavo. Venetia, 1638.
De sus colecciones de música profana, el libro octavo es el más imponente. En esta obra Monteverdi revela cada nuevo recurso expresivo de la "práctica moderna".La colección dividida en "canti guerrieri" y "canti amorosi", incluye no solo los madrigales más usuales "senza gesto", sino también obras que pertenecen al "genere rappresentativo", entre los que destacan "Combattimento di Tancredi e Clorinda" y el alegórico "Ballo delle Ingrate".Bibliotheca Musica Bononiensis, IV/39. Bologna, 1995. Editado en 8 cuadernos con carpeta. Facsímil.

MONTEVERDI, Claudio

Beatus Vir (psalm 111, Authorised version 112) for SSATTB chorus, instruments and organ. Venice, 1641.
Editado a partir de la Selva Morale et Spirituale publicada en Venecia en 1641. Edición a cargo de John Steele. Partitura de bolsillo.

MONTEVERDI, Claudio

Il Ritorno di Ulisse in Patria. Ms. Wien.
La partitura en facsímil va acompañada de otro volúmen que incluye un estudio de la obra realizado por Sergio Vartolo en el que se incluye también en reproducción facsimilar el libreto de la ópera y de varios documentos que vienen a confirmar la autoría de la obra a Monteverdi.
Facsímil.
-DESCATALOGADO. Editorial desaparecida-

MONTEVERDI, Claudio

Scherzi musicali a tre voci… Con la Dichiaretione di una Lettera, que si ritrova stampata nel Quinto libro de suoi Madregali. Venetia, 1607.
Introducción a cargo de Ian Fenlon. Facsímil.