!
!

NEBRA, José de

La Divina Filotea. Auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681). Música de José de Nebra (1672-1748)

Edición basada en el manuscrito musical de José de Nebra conservado en el Archivo de Música de las Catedrales de Zaragoza, sobre textos originales de Calderón de la Barca procedentes de las bibliotecas Bartolomé March de Palma de Mallorca y Fundación Lázaro Galdiano de Madrid.
Incluye estudios musicológico y filológico, fuentes y anotaciones críticas.
Incluye los textos de las partes integrantes del auto: la loa, el auto propiamente dicho, los sainetes y el fin de fiesta.

Edición a cargo de Esther Borrego y Luis Antonio González.

NEBRA, José de (1702-1768)

Viento es la dicha de amor. Zarzuela

Presentación y transcripción de María Salud Álvarez. Partitura general.

322 p., 23x31,5 cm. 2011

NEBRA, José de (1702-1768)

Amor aumenta el valor. Melodrama.

Dramma armonica intitulada Amor aumenta el valor. Texto de José de Cañizares.
En este volumen del melodrama «Amor aumenta el valor» de José de Nebra se analizan las circunstancias históricas que motivaron su representación, los autores del mismo, el libreto, el manuscrito musical, el primer acto, etc. Estudio y transcripción a cargo de Mª Saluz Álvarez Martínez. Zaragoza, 1996.

OBRECHT, Jacob

Collected works. Volume 18. Supplement.

Contenido: Motets (opera spuria): Judea et Jerusalem; Passio Domini nostri Jesu Christi. Intabulations for organ and lute. 
Las obras de laúd se presentan en tablatura alemana y transcripción a dos claves.
Edición a cargo de Eric Jas.

PEPUSCH, J. C.

English cantatas. Libro primo e secondo. Londra, s.d.
Introducción a acrgo de P. Mioli. Facsímil.

PÉREZ DEL CAMINO, Diego

Diego Pérez del Camino. Maestro de la capilla de la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Cantadas y Villancicos.

Diego Pérez del Camino (s.d. -  1796), maestro de capilla de las catedrales de Santo Domingo de la Calzada y Calahorra, es no sólo uno de los exponentes más significativos de la música clásica riojana, sino también uno de los músicos más destacados de la creación musical española del siglo XVIII. En esta selección de villancicos y cantadas, hemos tratado de dejar, además de un extenso y minucioso documentario, una muestra de los diferentes tipos de obras, formas musicales y plantillas instrumentales que empleaba nuestro compositor, en una antología que esperamos haga las delicias de los intérpretes y aficionados que se acerquen a ella.

G. Torrellas Liébana. Logroño, 2008. Incluye CD-Rom con las partituras en formato pdf.
 

PERGOLESI, G. B.

Stabat Mater für Sopran- und Altsolo, Frauenchor, Strechorchester und Cembalo (Orgel).
Edición de P. Mohler. Partitura y partes.

PERGOLESI, G. B.

Orfeo. Kantate für Sopran, Streicher und Basso continuo.
Editado por R. Rüegge. Partitura.

PERGOLESI, Giovanni Battista

Stabat Mater (1735-1736)

Pergolesi. Stabat Mater para Soprano, Alto, 2 Violines, Viola y continuo.

Copia facsímil del manuscrito autógrafo conservado en los archivos de la abadía benedictina de Monte Cassino (Italia) -sign: I-MC/3-G-25-. Edición e introducción a cargo de Tineke Steenbrik.

Facsímil de manuscrito en color.

PERGOLESI, Giovanni Battista

Die Magd als Herrin (La serva padrona). Intermezzo in zwei Teilen.
Reducción voz y piano. Klavierauszug. Letra de Gennaro Antonio Federico. (texto: italiano/alemán)

Edición a cargo de Manfred Koerth.

PERI, J.

Le Varie Musiche a una due, e tre voci con alcune spirituali in ultimo per cantare nel Clavicembolo, e Chitarrone, & ancora la maggior parte di esse per sonare semplicemente nel Organo. Florence, 1609.
Facsímil.

PETRUCCI, Ottaviano

Harmonice Musices Odhecaton A.

Recopilación de canciones a 3 y a 4 voces.Odhecaton es un claro testimonio de la popularidad de las canciones en el norte de Italia a principios del XVI y también del interés y del gusto de un reconocido recopilador de la época. Esta tercera edición de la obra publicada solamente tres años después de la primera nos hace dar una idea de su gran éxito. Facsímil.

PORPORA, N.

Alto Giove. Aria per Farinelli da Polifemo. 1735.
Edición a cargo de J. Sanderson. Partitura y partes.

PORPORA, N.

Vanne e vivi con la speranza. Duetto à soprano e contralto con violini.
Porpora (1686-1768). Edición a cargo de J. Sanderson. Partitura y partes.

PORPORA, Nicola

Cantate op.1 No. 7-12 a voce sola di contralto. Londra, 1735.
Edición a cargo de J. Sanderson. Partitura y partes. Encuadernado en canutillo.

POSSENTI, P.

Accenti pietosi d´Armillo, Canzonete, & Arie à Voce Sola. Venetia, 1625.
Edición a cargo de P. Mioli. Facsímil.

PURCELL, H.

Ode for St. Cecilia´s day, 1683. Welcome to all the pleasures.
Partitura de bolsillo.

PURCELL, H.

Ode for St. Cecilia´s Day. 1692.
Editado por M. Tippett y W. Bergmann. Partitura.

PURCELL, H.

Songs. Book 1. Lord, what is man; Sweeter than roses, What shall I do to show how much I love her?; Since from my dear; Dear pretty youth.
Edición a cargo de P. Wishart y M. Lehane.
Larger picture

PURCELL, H.

The Fairy Queen.
Reedición de la misma obra publicada por la Purcell society en el año 1903. Partitura.

PURCELL, H.

Birthday Odes for Queen Mary. Part II. Purcell Society vol. 24: Love´s goddess sure was blind; Celebrate this festival; Come, ye sons of art, away.
Editado por B. Wood. Partitura.

PURCELL, H.

Songs. Book 3.
Edición a cargo de P. Wishart y M. Lehane.

PURCELL, H.

Songs. Book 2.
Edición a cargo de P. Wishart y M. Lehane.

PURCELL, H.

Ode for St. Cecilia´s Day. 1692.
Editado por M. Tippett y W. Bergmann. Reducción para piano.

PURCELL, H.

Dido and Aeneas.
Editado por M. Laurie bajo la supervisión de la Purcell Society. Partitura general.

PURCELL, H.

Three Odes for St. Cecilia´s day. For voices and orquestra. Purcell Society vol. 10.
Editado por B. Wood. Partitura.

PURCELL, H.

King Arthur. Opera.
Edición a cargo de D. Arundell. Revisado por M. Laurie. Partitura.

PURCELL, Henry

Dido and Aeneas.
Editado por M. Laurie bajo la supervisión de la Purcell Society. Partitura vocal.

PURCELL/ECCLES

Don Quixote. The music in the three plays of Thomas Durfey. Originally published by Samuel Briscoe. London, 1694-1696.
Introducción a cargo de C. Price. Facsímil.

RAMEAU, J. P.

Anacréon. Ballet héeroïque en un acte. Livret de Louis Cahusac.
Edición a cargo de J. Huw Williams. Reducción para tecla y voz realizada por F. Saint-Yves.