LAÚD RENACENTISTA/ LAÚD BARROCO / TIORBA / ARCHILAÚD

!
!

32 Easy pieces for Baroque Lute.

32 Easy pieces for Baroque Lute.
Piezas de diversos autores –Lully, Beck, Logi, Dubut, St. Luc, Kellner, Conradi, Visée y anónimos- para laúd de 11 órdenes en tablatura francesa. Edición a cargo de A. Bailes. - encuadernado en canutillo-

40 Easy to Early intermediate pieces for Renaissance Lute

40 Easy to Early intermediate pieces for Renaissance Lute.
Piezas seleccionadas por Ch. Goodwin a partir de obras inglesas, alemanas e italianas. Digitación a cargo de Jessica Gordon. Tablatura francesa.

58 Very easy pieces for Renaissance Lute

58 Very easy pieces for Renaissance Lute.
Piezas seleccionadas por Ch. Goodwin a partir de obras inglesas, francesas e italianas. Digitación a cargo de L. Sayce. Tablatura francesa.

ABONDANTE, G.

Intabolatura di lauto libro I (-II -V). Venezia 1546, Gardano 1548, Scotto 1587.
Contiene balli, padoanas, ricercari, fantaisies, transcripciones de motetes y madrigales (de Willaert, Rore, Arcadelt, Janequin,...) en tablatura italiana para laúd renacentista. Facsímil.

ADRIAENSEN, E.

Novum Pratum Musicum.
Un total de 89 piezas, entre ellas preludios y fantasías para laúd; y canciones, madrigales y danzas para voz, laúd y bajo obligado. Reimpresión de la edición de Anvers, Phalèse y Bellère, 1592. Facsímil.

ALLISON, R.

The solo lute music of Richard Allison with bandora and cittern arragements.
Primera edición moderna de este importante compositor isabelino. 17 piezas para laúd (algunas en varias versiones) 1 para bandora y 3 para cistro. 93pp. Tablatura francesa. Editado por J. Robinson y S. McCoy. Biografía: R. Spencer.

ATTAINGNANT, éd.

Très brève et familière introduction pour entendre et appréndre par soy mesmes a iouer chansons reduictes en la tabulature du Lutz… París, 1529.
Primera publicación francesa de música instrumental que incluye la transcripción de 35 “Parísian” chansons (principalmente de C. De Sermisy), la mayoría de las cuales se presentan en dos versiones: una para voz y laúd y la otra para laúd solo. La obra comienza con algunos consejos para tocar el laúd. Introducción: F. Lesure. Facsímil. 120pp. En –16.

BACH, Johann Sebastian

Pieces pour le Lut par Sre J. S. Bach. Stücke für Laute aus BWV995, 997 & 1000.
BWV997 & 1000 puestas en tablatura por J. Ch. Weyrauch. Facsímil de manuscrito. –encuadernado en canutillo-

BACH, Johann Sebastian

3 sonatas & 3 partitas for violin solo. BWV1001-1006a.
Trancripción a tablatura francesa para laúd barroco a cargo de Gusta Goldschmidt.

BACH, Johann Sebastian

Six Cello Suites. Transcribed for Theorbo by Stefan Lundgren.
Transcripción para tiorba de las seis suites para cello de Bach a cargo de Stefan Lundgren. Incluye una tabla con las scordaturas utilizadas para cada suite. Tablatura francesa. -Encuadernado en canutillo-

BACH, Johann Sebastian

4 Suites for Lute. BWV1007, 1008, 1009, 1010.
Transcripción para laúd barroco de 4 suites para violoncello solo de Bach. Edición a cargo de Gusta Goldschmidt. Tablatura francesa.

BACH, Johann Sebastian

Prelude-Fuga-Allegro BWV 998.
Edición y transcripción para guitarra a cargo de K. Scheit. Facsímil y edición moderna.

BACH, Johann Sebastian

Suite a-moll BWV 995. Originaltonart G-moll.
Edición y transcripción para guitarra a cargo de K. Scheit. Facsímil y edición moderna.

BACH, Johann Sebastian

Opere per Liuto.
La presente edición, a cargo de P. Cherici, contiene la reproducción en facsímil de los manuscritos autógrafos o no de la obra para laud de Bach; la transcripción a notación moderna y un apéndice en el que se incluyen distintas versiones instrumentales de las mismas obras. Milano, 1996.
Suite BWV995. Pièce pour le luth à M. Schouster par J. S. Bach.

BACH, Johann Sebastian

Suite BWV995. Pièce pour le luth à M. Schouster par J. S. Bach.
Transcripción para guitarra y digitación a cargo de O. Ghiglia. Facsímil y transcripción.

BACH, Johann Sebastian

Opere complete per liuto. Vol. 1. Suite BWV995.
Versión para laúd barroco de Hopkinson Smith. Introducción a cargo de H. Smith. Tablatura francesa. Bologna, 2001.

BACH, Johann Sebastian

Opere complete per liuto. Vol. 2. Suite BWV996.
Versión para laúd barroco de Hopkinson Smith. Introducción a cargo de H. Smith. Tablatura francesa. Bologna, 2004.

BACH, Johann Sebastian

Opere complete per liuto. Vol. 3. Suite BWV997.
Versión para laúd barroco de Hopkinson Smith. Introducción a cargo de H. Smith. Tablatura francesa. Bologna, 2004.

BACH, Johann Sebastian

Opere complete per liuto. Vol. 3. Suite BWV997.
Versión para laúd barroco de Hopkinson Smith. Introducción a cargo de H. Smith. Tablatura francesa. Bologna, 2004.

BACH, Johann Sebastian

Opere complete per liuto. Vol. 3. Suite BWV997.
Versión para laúd barroco de Hopkinson Smith. Introducción a cargo de H. Smith. Tablatura francesa. Bologna, 2004.

BACH, Johann Sebastian

Opere complete per liuto. Vol. 3. Suite BWV997.
Versión para laúd barroco de Hopkinson Smith. Introducción a cargo de H. Smith. Tablatura francesa. Bologna, 2004.
Robert Ballard. Premier livre de tablature de luth. Anne Fuzeau editions

BALLARD, R.

Premier livre de tablature de luth. 1611.
Tablatura francesa para laúd renacentista de 10 órdenes. Edición realizada por Pascale Bocquet y François-Pierre Goy. Facsímil.

BALLETTI, B.

Intabolatura de Lauto. Di varie sorte de balli novamente data in luce. Libro primo. Venetia, 1554. Editado por Gian Luca Lastraioli en tablatura francesa.

BARON, Ernst Gottlieb (1696-1760)

Due Concerti a Liuto obbligato, Violino et Basso.
Editado en partitura más la parte de laúd en tablatura.
Ms 4087 Bibliotheque Royale de Musique de Bruxelles.
Edición e introducción a cargo de Luca Chiavinato. Partitura + parte solista.

BERLINER LAUTENTABULATUREN

Berliner Lautentabulaturen. Zwei Handschriften aus der Mitte des 17. Jahrhunderts für Laute und Gitarre.

Facsímil del manuscrito Mus. ms. 40600 (Staatsbibliothek, Berlin) y Mus. ms. 40626 (ehedem Preussische Staatsbibliothek, Berlin, jetzt Biblioteka Jagiellonska Kraków).

Contiene piezas de Gallot, Denis Gaultier "Le Jeune", Ennemond Gaultier "Le Vieux", Lesage de Richee, Mercure, Mesangeau, Pinel, Vincent y anónimas para guitarra barroca y para laúd.

Estudio de concordancias a cargo de François-Pierre Goy.

BESARD Jean-Baptiste

Oeuvres pour le luth seul de Jean Baptiste Besard.
Piezas extraídas del Thesaurus Harmonicus, del Novus Partus y de distintas obras manuscritas, para laúd renacentista de 6 a 10 órdenes. Tablatura francesa y notación moderna. Edición y transcripción: André Souris. Estudio biográfico y musicológico: Monique Rollin.

BESARD, J.B.

Novus partus, sive concertationes musicea, duodena trium ac totidem binarum testudinum... Isagoge in artem testudinariam... Augsbourg, D. Frank, 1617. 
25 Piezas del autor para 1, 2 y 3 laúdes y piezas de otros autores -J. Reys, M. A. Galilei, Dowland...- seguidas de un método de laúd y un suplemento manuscrito del ejemplar de la biblioteca de Strasburgo. Tablatura francesa. Facsímil de manuscrito.

BESARD, J.B.

Thesaurus harmonicus. 1603.
Una de las obras para laúd más ricas de su época. Contiene Chansons, airs de cour, gaillards, allemandes, branles, voltas…; algunas de estas piezas son arreglos de otros laudistas (Bakfark, Bocquet, Dowland, Ferrabosco, J. Reys…). La obra finaliza con un pequeño método de laúd. Facsímil.

BÉTHUNE, MS.

Manuscrit Béthune. Tablature d´angélique (luth). París, ca.1680.
La mayoría de las piezas son de “Béthune el joven”, el resto son de Gumprecht, Strobel, y Vignon, y varias composiciones anónimas. Introducción: F. Lesure. Facsímil.

BIANCHINI, D.

Intabolatura de lauto… di ricercari, motteti, madrigali, canzon francese, napolitane et balli. Libro Primo. Venetia, 1554.
Recopilación de piezas que incluye transcripciones de obras de J. Berchem, Gombert, Sermisy y Willaert. Facsímil.