!

CALVO MANZANO, Mª Rosa

El arpa en el siglo XVIII español (el arpa en Ávila). Estudio histórico-crítico. Tomo I:

Facsímil de un manuscrito musical del archivo del Real Monasteriode Santa Ana de Ávila.

Facsímil de las obras de: Fray Pedro Carrera, Gaspar Esmit, Josep Haydn, Blas de Laserna, Federico Moretti, W. Amadeus Mozart y Domenico Scarlatti, para teclado o arpa, del real monasterio cisterciense de santa Ana de Ávila.

Facsímil de manuscrito. Partitura.

CALVO MANZANO, Mª Rosa

El arpa en el siglo XVIII español (el arpa en Ávila). Estudio histórico-crítico. Tomo II:

Los arpistas dentro del contexto musical de una corte ilustrada y el ocaso del arpa ibérica en el siglo de las luces.

Madrid, 1998. 264 pp. Encuadernación rústica.

112.7567.Harpe1-3

Harpe. Méthodes & Traités. France 1600-1800. Vols. 1,2,3

 

Volume 1 (Réf. 5831) : Jean-Baptiste CARDON - François Vincent CORBELIN - Encyclopédie - François-Alexandre-Pierre de GARSAULT - Christian HOCHBRUCKER - Jean Benjamin de LABORDE - Philippe MACQUER - Marin MERSENNE - Jacques Philippe MEYER (1-2) - Pierre TRICHET.
Volume 2 (Réf. 5832) : ANONYME (1) - Jacques Georges COUSINEAU (1) - Louis Charles RAGUE (1-2).
Volume 3 (Réf. 5833) : ANONYME (2) - J.G. BURCKHOFFER - Jacques Georges COUSINEAU (2) - Encyclopédie Méthodique - Johann Baptist KRUMPHOLZ (1-2) - Jean-Paul-Egide MARTINI - Henri PETRINI (1-2).

Todos los textos teóricos, métodos, tratados y artículos sobre el arpa editados en Francia entre 1600 y 1800. Reproducción facsimilar.

COLECCIÓN DE 3 VOLÚMENES: 145,50 € (IVA incl.)
112.5831.Harpe1

Harpe. Méthodes & Traités. France 1600-1800. Vol. 1

Jean-Baptiste CARDON - François Vincent CORBELIN - Encyclopédie - François-Alexandre-Pierre de GARSAULT - Christian HOCHBRUCKER - Jean Benjamin de LABORDE - Philippe MACQUER - Marin MERSENNE - Jacques Philippe MEYER (1-2) - Pierre TRICHET.

Todos los textos teóricos, métodos, tratados y artículos sobre el arpa editados en Francia entre 1600 y 1800. Vol. 1. Reproducción facsimilar.

256pp. 24x33cm

112.5831.Harpe1

Harpe. Méthodes & Traités. France 1600-1800. Vol. 2

 

ANONYME (1) - Jacques Georges COUSINEAU (1) - Louis Charles RAGUE (1-2).

Todos los textos teóricos, métodos, tratados y artículos sobre el arpa editados en Francia entre 1600 y 1800. Vol. 2. Reproducción facsimilar.

283pp. 24x33cm

112.5831.Harpe1

Harpe. Méthodes & Traités. France 1600-1800. Vol. 3

 

ANONYME (2) - J.G. BURCKHOFFER - Jacques Georges COUSINEAU (2) - Encyclopédie Méthodique - Johann Baptist KRUMPHOLZ (1-2) - Jean-Paul-Egide MARTINI - Henri PETRINI (1-2).

Todos los textos teóricos, métodos, tratados y artículos sobre el arpa editados en Francia entre 1600 y 1800. Vol. 3. Reproducción facsimilar.

210pp. 24x33cm

-bajo pedido-

LAWES, William

The Harp consorts.

La obra incluye 11 piezas con acompañamiento de arpa. La parte de arpa de las 4 primeras se compuso a finales del S.XVII, después de la muerte del compositor. Algunas partes de violín fueron añadidas a la parte del arpa para "rellenar" la voz de la mano derecha de la misma.

La presente edición incluye la parte oroginal para arpa y una reconstrucción para el consort número 6 cuay fuente no se ha encontrado.

Partitura general y particellas para violín, Division Viol, arpa y tiorba.

Edición a cargo de M. Eilander, Ch. A. Fulton y S. Stubbs.

Sette pezzi per arpa dei secoli XVII e XVIII

Sette pezzi per arpa dei secoli XVII e XVIII tratti da antichi manoscritti spagnoli e portoghesi.
Contenido:Anonimo S.XVII: PaseosAugusto Principe: Aria e Menuete AyrozoAnonimo (S.XVII): PartitaArcangelo Corelli: Tocata para el harpaJordi Rodriguez (?): Tocata segundaJordi Rodriguez (?): Sonata en Sol mayorAnonimo (S. XVIII): Sonata para arpaTranscrición a notación moderna y revisión a cargo de M. S. Kastner.

Tonos humanos a solo con acompañamiento de arpa

Tonos humanos a solo con acompañamiento de arpa. Concordancias entre el manuscrito 2478 de la Biblioteca Nacional de España y el manuscrito Sutro, SMMS-M1, de la biblioteca Sutro de San Francisco, California.
Estudio y edición a cargo de Nuria LLopis y Celia Martín. Zaragoza, 2009.

TORRES MARTINEZ, J.

Reglas generales de acompañar, en organo, clavicordio, y harpa con solo saber cantar la parte, o un bajo en canto figurado. Distribuida en tres partes. En la primera, se enseñan los fundamentos, que deben preceder al acompañar, usando solo las especies consonantes, y en la tercera el modo de practicar las especies falsas, asi dentro de la ligadura como fuera de ella. Madrid, 1702 y 1736.
Prólogo a cargo de Gerardo Arriaga. Facsímil. 127pp, en-8. Encuadernado en piel.