!
!
Larger picture

TENOR MOECK HOTTETERRE a´: 415Hz

TENOR 415Hz 

 

Madera de Boj patinado al estilo antiguo.

El modelo tenor-Hotteterre se caracteriza por su cálido sonido en todos los registros, lo que hace de este instrumento la elección más acertada para el repertorio solista. Digitación barroca. Fabricada en tres partes. Doble llave.

Incluye estuche y kit de mantenimiento.

Accesorios: funda, tabla de digitación, escobilla de limpieza, vaselina para corchos.
Larger picture

TENOR PAUL RICHARDSON modelo VAN EYCK

TENOR en DO modelo VAN EYCK 440 Hz


Madera de arce teñido.

Modelo basado en el instrumento ref. SAM 148 del museo de Viena Kunsthistorisches.

Fabricada en dos partes.

Se entrega con funda y tabla de digitación.

Jacob van Eyck compuso una colección de piezas para flauta de pico soprano en do llamada "Der Fluyten Lust-hof". El primer volumen fué publicado en 1644 y el segundo en 1646.


Hasta la actualidad generalmente las interpretaciones de esta música del siglo XVII se han hecho bien con instrumentos tipo Ganassi desarrollados en el siglo XVI o con flautas barrocas hechas en el siglo XVIII, ni una ni otra elección de instrumento hace justicia a una correcta interpretación.


Hay instrumentos que a pesar de no haber evolucionado respecto a su aspecto externo si lo han hecho en su taladro interior tanto como en la extensión de las notas dándonos una idea de la necesidad de cambio y evolución del instrumento en la época, entre estos instrumentos he tomado como referencia dos sopranos, una en el museo de Viena (nº SAM 140) y la del museo del Castillo de Rosenburg en Copenague, he optado por ésta (nº 1.75), por su ligera conicidad que facilita la digitación que propone van Eyck en la colección de piezas, ya que únicamente requería ligeras modificaciones para una buena afinación.

Paul Richardson

VOICE FLUTE PAUL RICHARDSON modelo DENNER

VOICE FLUTE en RE modelo DENNER 415 Hz


Madera de boj europeo.

Fabricada en tres partes.

Se entrega con funda y tabla de digitación.

 

Este es un instrumento perfecto para tocar el repertorio del traverso.

Paul Richardson