TRAVERSOS

!
Larger picture

TRAVERSO BARROCO

 

TRAVERSO BARROCO en madera de granadillo. Con una llave. Marca Moeck.

a´: 415Hz. (También disponible en a´440Hz).

Se entrega con estuche y tabla de digitaciones.

Carlo Palanca trabajó como fagotista y constructor de instrumentos en Turín, donde murió a la avanzada edad de 95 años en 1783. Contrariamente a muchos otros traversos, sus instrumentos tienen una embocadura de forma oval, lo que favorece una mayor potencia sonora. El instrumento original está construído en ébano, que produce un sonido aún más definido. Estas características sin embargo no hacen del modelo Palanca un instrumento de sonido rudo, sino que por el contrario posibilita una amplia variedad de matices tonales. Las habitualmente sordas digitaciones en horquilla como el F, G# o B son especialmente potentes en este instrumento. El modelo Palanca se podría describir como un instrumento muy versatil con el que se puede abarcar la ejecución de un amplio espectro de la música para traverso. Es especialmente recomendable para la interpretación de compositores como Locatelli, Platti, Händel e incluso J. S. Bach.

El modelo Palanca de Wenner está construído en madera de granadillo y es copia de un original conservado en una colección privada de Frankfurt. Esta madera es menos susceptible a las roturas que el ébano y tiene una excelente respuesta sonora.

Larger picture

TRAVERSO BARROCO

 

TRAVERSO BARROCO en madera de granadillo. Con una llave. Marca Moeck.

a´: 415Hz. (También disponible en a´440Hz).

Se entrega con estuche y tabla de digitaciones.

Traverso barroco marca Aulos AF3 imitación marfil a´=415 Hz. Basado en un modelo de Stanesby Junior. Ideal como primer instrumento para músicos que necesiten afinar a 415Hz, como alternativa por su precio más económico y bajas necesidades de mantenimiento. Gracias al material de alta densidad el resultado es un sonido consistente con una buena afinación.

Se entrega con estuche rígido a medida y gamuza de limpieza.

STOCK NO DISPONIBLE. BAJO PEDIDO

Larger picture

TRAVERSO RENACENTISTA

 

TRAVERSO RENACENTISTA.

Traverso tenor en madera de ciruelo. Sin llaves. a´: 440 Hz.

Incluye cofre de cartón y tabla de digitaciones. Marca Moeck.

Los traversos renacentistas de taladro cilíndrico fueron empleados para ser tocados en grupo y también como instrumentos solistas desde comienzos del S.XVI hasta cerca de 1680. El tamaña más usual fue el tenor afinado en RE, en el que un flautista experimentado puede tocar hasta un rango de tres octavas. La mayoría de los instrumentos conservados son anónimos y se encuentran en museos del norte de Italia. Existen importantes documentos en los que se describe tanto el instrumento como la manera de ser tocado, por ejemplo Martin Agricola (1529 y 1545), Jambe de Fer (1556) y Mersenne (1636).