VIENTO MADERA

!

MOLTER, Johann Melchior

Trompetenkonzert Nr.2 D-Dur MWV IV/13

Reducción piano + solo trompeta.

Edición a cargo de Edward H. Tarr.

Crusell. Drei Duos für zwei Klarinetten op.6. Particellas

CRUSELL, Bernhard Henrik

Drei Duos für zwei Klarinetten op.6.

Edición a cargo de Siegfried Beyer. Particellas.

Basson. Méthodes & Traités

Basson. Méthodes & Traités. France 1600-1800.

Recopilación de textos, métodos y artículos sobre fagot editados en Francia entre 1600 y 1800.

Reproducción facsímil. Colección dirigida por Jean Saint-Arroman. 136pp. Idioma: francés.

BOUFFIL, Jacques Jules

Trois Duos pour deux Clarinettes. Op.5.e París, s.d.
Ir Duo en ut majeur : allegro – andante – rondo
IIeme Duo en fa majeur : allegro moderato - andante – allegro
IIIeme Duo en sol majeur : moderato – andante – rondo.
Editado en dos cuadernos.
Colección Facsimusic. Facsímil.

BOUTERSE, Jan

Dutch woodwind instruments and their makers 1660-1760.
El presente estudio aporta información biográfica de los constructores de instrumentos de viento en Holanda a lo largo de un siglo. En cuanto a la información sobre los instrumentos, se revisan marcas de constructor, origen, referencias históricas, instrumentos desaparecidos..., así como materiales y aspectos estéticos y musicales.
La obra incluye un completo CD-ROM con el contenido del libro y más de 2000 fotografías e ilustraciones enlazadas a las referencias del texto.
Texto en inglés.
Utrecht, 2005. 79 pp. + CD-ROM. Encuadernación en cartoné con sobrecubierta.

Cor. Méthodes & Traités. France 1600-1800

Cor. Méthodes & Traités. France 1600-1800.

Recopilación de textos, métodos y artículos sobre trompa editados en Francia entre 1600 y 1800.

Reproducción facsímil. Colección dirigida por Jean Saint-Arroman. 312pp. Idioma: francés.

Crumhorn consort anthology

Crumhorn consort anthology. Volume 1.

La presente antología contiene obras compuestas entre 1480 y 1590 de diversos autores (Busnois, Isaac, de la Rue, Vyzeto, Mouton, Willaert, Finck, Passereau, Bendusi, Mainerio, anónimos) seleccionadas para consort de cromornos (SATB).

Edición a cargo de Bernard Thomas. Partitura y partes.

Crumhorn consort anthology

Crumhorn (recorder) consort anthology. Volume 2.

La presente antología contiene obras de diversos autores (Praetorius, di Lasso, Schein, Attaignant, Segni di Modena, Banchieri, Adriaenssen, Waelrant, Gervaise y anónimos) seleccionadas para consort de orlos (SATB) y apto también para consort de flautas de pico.

Edición a cargo de Peter Nothnagle y R. Paul Block. Partitura y partes.

DEVIENNE, François

Six Duos concertants pour deux bassons. Oeuvre IIIe. París, s.d.
Duetto I en fa majeur : allegro moderato - rondo
Duetto II en sol majeur : allegro - rondeau
Duetto III en ut majeur : allegro – graciozo con variatione (2 variations)
Duetto IV en si b majeur : allegro – rondeau
Duetto V en fa majeur : allegro – rondo
Duetto VI en sol majeur : allegro – rondeau.

Editado en dos cuadernos.
Colección Facsimusic. Facsímil.
Larger picture

Hautbois. Méthodes & Traités. Grande-Bretagne 1600-1860. Vol. 1

Hautbois. Méthodes & Traités. Grande-Bretagne 1600-1860. Vol. 1 : (c.1692-5) ANONYME: Manuscrit Talbot(1695) BANISTER: The Sprightly Companion(1699) ANONYME: The second book of Theatre Musick(1716) ANONYME: The Compleat Tutor to the hautboy (W 46)(1722) ANONYME: The Compleat Musick-Master (W 56)(1728) CHAMBERS, (E.): Cyclopedia(1730) PRELLEUR (P.): Instructions uponthe hautboy(1748) ANONYME: The Compleat tutor for the hautboy (W 77)(1754) SADLER: The muses delight(c.1770) ANONYME: The Complete tutor (W 119a)(1772) TANS´UR: The elements of Musick(c.1772) ANONYME: New and Complete Instructions (W 142)(1776) HAWKINS (J.): A general history(c. 1780) GEHOT (J.): Complete instructions(c.1784/90) GEHOT (J.): a Treatise on the Theory & Practice(1792) WRAGG (J.): The Oboe preceptor(1801) BUSBY (T.): A complete dictionary(1823) BRAUN (G.): On the character and treatment(1825) DANNELEY (J.F.): An Encyclopaedia(1827) ANONYME: The Rise and progress of the hautboy(1828) BUSBY (T.): A musical manual(1829) WILSON (W.): A New disctionary(1830) P. (I.): On the Oboe and Basson(1836) HOGARTH (G.): Musical instruments(1859) MANDEL (C.): A treatise on the instrumentation

Textos teóricos, métodos, tratados y artículos referentes al oboe y publicados en Gran Bretaña entre 1600 y 1860.Edición a cargo de Geoffrey Burgess. Colección dirigida por Jean Saint-Arroman. Reproducción facsimilar.

Hautbois. Méthodes & Traités. Grande-Bretagne 1600-1860. Vol. 2

Hautbois. Méthodes & Traités. Grande-Bretagne 1600-1860. Vol. 2 : (1859) BARRET, (A.M.R.): A complete method.
Edición a cargo de Geoffrey Burgess. Colección dirigida por Jean Saint-Arroman. Reproducción facsimilar.
Larger picture

Hautbois. Méthodes & Traités. Grande-Bretagne 1600-1860. Volumen 1 + Volumen 2

Hautbois. Méthodes & Traités. Grande-Bretagne 1600-1860. Vol. 1 + Vol. 2
Textos teóricos, métodos, tratados y artículos referentes al oboe y publicados en Gran Bretaña entre 1600 y 1860.Edición a cargo de Geoffrey Burgess. Colección dirigida por Jean Saint-Arroman. Reproducción facsimilar.

HOEPRICH, Eric

The Clarinet.

The clarinet has a long and rich history as a solo, orchestral, and chamber musical instrument. In this broad-ranging account Eric Hoeprich, a performer, teacher, and expert on historical clarinets, explores its development, repertoire, and performance history.

Looking at the antecedents of the clarinet, as well as such related instruments as the chalumeau, basset horn, alto clarinet, and bass clarinet, Hoeprich explains the use and development of the instrument in the Baroque age. The period from the late 1700s to Beethoven's early years is shown to have fostered ever wider distribution and use of the instrument, and a repertoire of increasing richness. The first half of the nineteenth century, a golden age for the clarinet, brought innovation in construction and great virtuosity in performance, while the following century and a half produced a surge in new works from many composers. The author also devotes a chapter to the role of the clarinet in bands, folk music, and jazz.

The Yale musical instrument series.
Idioma: inglés. Bloomington, 2008. 416 pp. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

PRANZER, Joseph

Trois duos concertants Pour deux Clarinettes. París, s.d.
Duetto Imo en ut majeur : allegro spiritoso – adagio non tanto – rondo, simplice
Duetto II° en fa majeur : allegro – andante con variazioni (thème et 7 variations)
Duetto III° en ut majeur : allegro spiritoso – adagio molto – rondeau.

Editado en dos cuadernos.
Colección Facsimusic. Facsímil.
VIVALDI RV 83, RV 84, RV 86, RV 92, RV 103
Vivaldi-RV83-RV84-RV86-RV92-RV103

VIVALDI, Antonio. SONATE E CONCERTI PER STRUMENTI DIVERSI

VIVALDI. Sonate e Concerti a 3 per strumenti diversi. Flauto, Traverso, Violino, Fagotto, Oboe, Violoncello.

RV 83, RV 84, RV 86, RV 92, RV 103

Sonatas y conciertos de cámara a 3 partes para instrumentos diversos. En el caso de los conciertos RV 92 y RV 103 Vivaldi prescinde del bajo continuo dejando la parte de bajo al fagot (violoncello), aunque sin descartar expresamente el uso del mismo.

Edición y transcripción a cargo de Olivier Fourés. Partitura general y partes.

Madrid, 2011.

RV83,84,86,92,103

VIVALDI RV 88, RV 98/570 (Tempesta di Mare) RV 107
VIVALDI-RV-88, RV-98/570, RV-107

VIVALDI, Antonio. CONCERTI PER TRAVERSO, OBOE, VIOLINO, FAGOTTO E BASSO VOL.1

VIVALDI.

RV 88, RV 98/570 (La Tempesta di Mare), RV 107

Concierto para traverso, oboe, violín, fagot y bajo continuo RV 88 en Do mayor. Partitura y partes.

Concierto para traverso, oboe, violín, fagot y bajo continuo RV 98 y orquesta de arco RV570 "La Tempesta di Mare" en Fa mayor. Partitura y partes.

Concierto para traverso, oboe, violín, fagot y bajo continuo RV 107 en sol menor. Partitura y partes.

Edición y transcripción a cargo de Olivier Fourés. Partitura general, partes.

Madrid, 2011.

RV88,98/570,107

VIVALDI RV 60, RV 74, RV 81, RV 800
VIVALDI-RV60-RV74-RV81-RV800

VIVALDI, Antonio. SONATE A TRE PER 2 VIOLINI, 2 OBOI, 2 TRAVERSI E BASSO

VIVALDI. RV60, RV74, RV81, RV800

Contiene cuatro triosonatas para 2 instrumentos iguales (violines, oboes o traversos) y continuo.

Edición y transcripción a cargo de Olivier Fourés. Partitura general, partes.

Madrid, 2012.

RV60,74,81,800

VIVALDI RV461
VIVALDI-RV-461

VIVALDI, Antonio. RV 461

VIVALDI

RV 461 Concerto per Oboe in la minore

Concierto para oboe, cuerdas y continuo RV 461 en la menor.

Edición y transcripción a cargo de Olivier Fourés. Partitura general, partes y reducción para tecla.

Madrid, 2012. Ars Antiqva ediciones.

RV461

TARR, Edward / DICKEY, Bruce

Bläserartikulation in der Alten Musik / articulation in Early Wind Music

Preclassical - in essence, even music of the Classical period - is oriented to speech. This applies equally to its invention and its performance. lt is no accident that so many historical sources refer to music as a „speech in sound“. Nearly all the treatises of the seventeenth and eighteenth centuries emphasize that a performance should be „clear“. For these reasons we felt that it was high time to bring together the source material dealing with articulation as applied to wind instruments, arranged in a clear manner and according to its historical development, to translate it, and to comment on it with a sharp-tipped pen. To be sure, what is of concern to wind players should be of equal interest to bowers and pluckers of stringed instruments as well as to keyboarders. This book, then, is less of a textbook, a practice method, or an introduction to early music than it is truly a source book - and at the same time an essential promise for the three functions mentioned above. This collection is a veritable goldmine of valuable knowledge. As such it is, so to speak, a "history of performance practice exemplified through articulation“.

Winterthur, 2007. 274 pp. 23x30cm. Idiomas: alemán / inglés. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

VIVALDI RV90, RV99, RV104

VIVALDI, Antonio. CONCERTI PER TRAVERSO, OBOE/VIOLINO, VIOLINO, FAGOTTO, E BASSO. Vol.2

VIVALDI. Concerti per Traverso, Oboe/Violino, Violino, Fagotto, e Basso Vol.2

RV 90 "Il Gardellino"
RV 99
RV 104 "La Notte"

RV 90 Concerto in Re maggiore per Traverso, Violino, Oboe, Fagotto e Basso “Il Gardellino”

RV 99 Concerto in Fa maggiore per Flauto traversier, Oboe, Violino, Fagotto e Basso

RV 104 Concerto in sol minore per Flauto traversier e 2 Violini, o per 3 Violino, Fagotto e Basso “La Notte”

 

Edición y transcripción a cargo de Olivier Fourés. Partitura general y partes.

RV90-RV99-RV104

Madrid, 2015.

VIVALDI RV453
VIVALDI-RV-453

VIVALDI, Antonio. RV 453

VIVALDI

RV 453 Concerto per Oboe in Re maggiore

Concierto para oboe, cuerdas y continuo RV 453 en Re mayor.

Edición y transcripción a cargo de Olivier Fourés. Partitura general, partes y reducción para tecla.

Madrid, 2015. Ars Antiqva ediciones.