Piezas para clave, órgano y piano en dos cuadernos misceláneos españoles del siglo XIX

  • Description
  • More Details

Piezas para clave, órgano y piano en dos cuadernos misceláneos españoles del siglo XIX.

Edición a cargo de Celestino Yáñez Navarro.

-AGOTADO EN LA EDITORIAL-

Piezas para clave, órgano y piano en dos cuadernos misceláneos españoles del siglo XIX.

Resumen

Durante el siglo XIX la literatura para tecla fue el motor de la vida musical occidental a todos los niveles y el vehículo de difusión, transmisión y conocimiento de la realidad musical, próxima y lejana. Los cuadernos misceláneos de tecla recopilaban piezas diversas y constituían el "vademécum" de un músico dado.
El presente volumen recoge composiciones de autores activos en Zaragoza en el siglo XIX, como Garcés y Metón, así como del más célebre maestro de tecla de la generación anterior en el ámbito próximo, Ramón Ferreñac , y de uno de los más exitosos compositores internacionales del último tercio del siglo XVIII y primera década del siglo XIX, Franz Joseph Haydn.

Autoría

Celestino Yáñez Navarro

Profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá.

Sumario

Prólogo.- Introducción.- Criterios de edición.- Notas críticas a la edición musical.- Los manuscritos: descripción externa.- Contenido de los manuscritos.- El repertorio y los instrumentos.- Benigno Cariñena: copiante y propietario de los cuadernos.- Música para órgano.- Los organistas y la música para pianoforte.- Bibliografía.- Facsímiles.- Edición de la música.