IDEAS PARA REGALAR

!

SORDINA VIOLIN Wmutes CONCIERTO

Sordina violín Wmutes modelo concierto. Disponible en tres acabados: plateado, onyx, dorado

Sordina fabricada en bronce con acabado metálico en oro (24K), rutenio o plata.

SORDINA VIOLIN/VIOLA Wmutes ESTUDIO

Sordina violín/viola Wmutes modelo estudio. Disponible en tres acabados: plateado, onyx, dorado

Sordina fabricada en bronce con acabado metálico en oro (24K), rutenio o plata.

SORDINA VIOLONCELLO Wmutes ESTUDIO

Sordina violoncello Wmutes modelo estudio. Disponible en tres acabados: plateado, onyx, dorado

Sordina fabricada en bronce con acabado metálico en oro (24K), rutenio o plata.
entrega -25 días-
Catálogo de instrumentos musicales del Ashmolean Museum

MUSICAL INSTRUMENTS IN THE ASHMOLEAN MUSEUM. THE COMPLETE COLLECTION

Musical Instruments in the Ashmolean Museum. The complete collection.

´Nuevo catálogo de instrumentos musicales conservados en el Ashmolean Museum.

Musical Instruments in the Ashmolean Museum. THE NEW CATALOGUE
The Ashmolean museum has a small but top quality collection of classical Italian violins and violas, fine English and Italian viols, a significant collection of bows, important baroque guitars, choice citterns, a representative group of English guittars, and a harpsichord and virginal representing the best of English keyboard making.

The original catalogue of instruments prepared by David Boyden in 1969 is long out of print. This new, definitive and complete catalogue has text by leading experts on the instrument types represented, including the latest research:

◦Michael Fleming – Viols
◦John Dilworth and Carlo Chiesa – Liras and violins
◦Tim Baker and Derek Wilson – Bows
◦Stephen Barber, Sandi Harris and Lynda Sayce – Guitars, citterns, English guittars
◦Charles Mould – Keyboard instruments
The new catalogue has 384 large format pages (370x270mm) accommodating large-scale images. There are over three hundred new studio photographs of unparalleled quality by American luthier and expert photographer Tucker Densley supplemented by numerous photographs of details.

 

Idioma: inglés. 384pp. Más de 300 fotografías de alta definición en color. Gran Bretaña, 2011. Encuadernado en tela con sobrecubierta.

-sobre pedido, plazo de envío 25 días-

SCHLEGEL, Andreas / LÜDTKE, Joachim

Die Laute in Europa 2. Lauten, Gitarren, Mandolinen und Cistern.

The Lute in Europe 2. Lutes, Guitars, Mandolins, and Citterns.

Nueva edición aumentada con las siguientes contribuciones:

Pedro Caldeira Cabral: Guitarra Portuguesa
Peter Forrester: Cittern
Carlos Gonzalez: Vihuela de mano
Lorenz Mühlemann: Halszithers in Switzerland
Pepe Rey: Bandurria
Renzo Salvador: Baroque guitar
Kenneth Sparr: Swedish lute
Michael Treder: Lute music of the Habsburg territories
Roman Turovsky: Torban

Otra nueva incorporación es un estudio retrospectivo del instrumento desde la edad media hasta nuestros días (pp. 188-359).

Con un nuevo planteamiento en la presentación de las casi 150 ilustraciones a color (la anterior edición contenía algo más de 30) de instrumentos, fuentes escritas y obras de arte acompañando al texto. Además se ha incluído un poster con un cuadro sinóptico de los instrumentos y las fuentes en orden cronológico.

 

Menziken, 2011. 447 pp. Idioma: alemán/inglés. Encuadernación: cartoné.

 

PERGOLESI, Giovanni Battista

Stabat Mater (1735-1736)

Pergolesi. Stabat Mater para Soprano, Alto, 2 Violines, Viola y continuo.

Copia facsímil del manuscrito autógrafo conservado en los archivos de la abadía benedictina de Monte Cassino (Italia) -sign: I-MC/3-G-25-. Edición e introducción a cargo de Tineke Steenbrik.

Facsímil de manuscrito en color.

Libro de música de la cofradía de la novena

Libro de música de la cofradía de la Novena. Manuscrito Novena.

El manuscrito de la Novena contiene canciones a solo y a dúo, además de canciones para tres y cuatro voces, todas con textos pertenecientes  a obras teatrales... Calderón de la Barca (1600-1681) es el autor de dieciséis de las comedias y de los tres autos sacramentales vinculados a la colección, y autores como Matos Fragoso, Candamo o Zamora lo son de la mayoría de las comedias pertencientes al repertorio teatral del Siglo de Oro cuyos textos para ser cantados incluye el manuscrito Novena.

Edición facsímil y estudios.

Edición de Antonio Álvarez Cañibano.

ANTIPHONARIUM

LIBER ANTIPHONARIVM

Antifonario visigótico mozárabe de la catedral de León.

El Antifonario mozárabe de la Catedral de León, también conocido simplemente como Antifonario de León, es un manuscrito que contiene los cantos de las celebraciones de la Liturgia hispánica o mozárabe.

El manuscrito posee 306 folios de pergamino (330 x 240 mm), generalmente escritos a una sola columna y en letra visigótica; 22 de los folios contienen miniaturas.

Fue copiado en el año 1069 por el abad Totmundo, en el monasterio leonés de San Cipriano de Condado y se lo dedicó al abad Ikila, que llegó a ser obispo de León. En una nota en el folio 25, se dice que fue copiado directamente de otro manuscrito de la época del rey Wamba en el año 672. Actualmente se encuentra en la Catedrald e León.

Edición a cargo de Ismael Fernández de la Cuesta. Madrid, 2011.

Facsímil en color. 620pp. Encuadernación cartoné con sobrecubierta.

 

BACH, Johann Sebastian

Klavierbüchlein für Anna Magdalena Bach. 1725.
Introducción –en alemán, francés e inglés- a cargo de G. Von Dadelsen. Facsímil.

FLECHA el viejo, Mateo

Las Ensaladas, Praga, 1581.


FACSÍMIL + EDICIÓN MODERNA

El primer tomo incluye un extenso estudio sobre el género de las Ensaladas y sus fuentes, así como el perfil bibliográfico de los compositores. El segundo tomo comprende las transcripciones de las piezas. La obra se complementa con la reproducción facsimilar de la edición de Praga publicada en 1581.

Edición y estudio a cargo de Maricarmen Gómez Muntané.

BACH, Johann Sebastian

Aria "Alles mit Gott und nichts ohn´ihn". BWV1127.
Para soprano, 2 violines, viola y continuo. Incluye CD con la primera grabación mundial a cargo de John Eliot Gardiner. Facsímil de manuscrito. Encuadernación  cartoné.

MILAN, Luys

Libro de música de vihuela de mano intitulado “El Maestro”. Valencia, 1535.

El prólogo del autor contiene los principios esenciales para tocar la vihuela, seguido de fantasías, pavanas, villancicos, romances, tientos y sonetos italianos.

Introducción a cargo de Gerardo Arriaga


   Nueva edición facsímil en color.  

 

FROBERGER, Johann Jacob (1616-1667)

Toccaten, Suiten, Lamenti. Manuscript SA 4450 from the Sing-Akademie zu B erlin.
Editado por Peter Wollny y la Sing-Akademie de Berlín. Facsímil y edición moderna.

PRAETORIUS, Michael

Syntagma musicum: Musicae artis analecta, Wittenberg, 1614-15; De Organographia, Wolfenbüttel, 1619; Termini musici, Wolfenbüttel, 1619.
Edición y comentarios a cargo de A. Forchert. Editado en tres volúmenes. Encuadernación en rústica. Facsímil.

L´ABBÉ, Anthony

A new collection of dances Containing a great number of the best Ball and Stage Dances. London, ca.1725.
Introducción a cargo de Carol G. Marsh. Facsímil.

Dutch Recorders of the 18.th Century

Dutch Recorders of the 18th Century. Haags Gemeentemuseum collection.

Editado por van Acht, van den Ende y Schimmel. Introducción de Frans Brüggen.

Obra de gran formato que incluye una descripción detallada con fotografia, radiografía y medidas de un total de 17 flautas de pico de diversos constructores (Aardenberg, Beukers, Boekhout, Heerde, Jager, Roosen, Terton y Wijne). Edición bilingüe alemán/inglés.

Ramón Pinto Comas. Los luthiers españoles

PINTO COMAS, RAMON

Los luthiers españoles.
Historia y análisis de los luthiers que han trabajado en España desde 1700 hasta nuestros días. Edición trilingüe castellano, francés, inglés. 86 fotografías de los instrumentos más representativos. Barcelona, 1988. 352pp.

BACH, Johann Sebastian

Musicalisches Opfer. BWV 1079

Edición en partitura a partir de la primera edición de Bach de 1747.

Edición, transcripción y estudio a cargo de Hans-Eberhard Dentler. Introducción a cargo de Alberto Basso.

Encuadernado en tela.

FACSÍMIL + edición moderna.

My Lady Nevells Booke

My Ladye Nevells Booke.

Facsimile British Library MS Mus. 1591

“My Ladye Nevells Booke” es uno de los más bellos manuscritos musicales de finales del S.XVI. Contiene 42 composiciones, lo que representa casi la tercera parte del total de la obra para tecla de William Byrd – incluyendo alguna de sus obras más famosas como las variaciones sobre “Sellinger’s Round” y “All in a Garden Green”.

Facsímil.

-sobre pedido-

STAUFFER & Co. La Guitare Viennoise au XIXe Siècle

Stauffer & Co. La guitare Viennoise au XIXe Siècle.

Stauffer & Co.
La guitare Viennoise au XIXe Siècle.
Die Wiener Gitarre des 19.Jahrhunderts
The Viennese Guitar of the 19th Century

"...Based on documents mostly never published before, Stauffer & Co. retraces the history of the [Viennese guitar] school, which has been neglected for a long time. A selection of sixty period instruments is displayed in individual portraits and illustrates the rich diversity of the Viennese production. The book also revives the musical and cultural context of the “guitaromanie”, that not only made the instrument an emblem of the romantic era in Vienna, but paved the way for the modern guitar..."

Edición a cargo de Erik Pierre Hofmann, Pascal Mougin, Stefan Hackl.

 

1ª edición trilingüe (francés/alemán/inglés). 320pp; cerca de 400 ilustraciones en color; 38x31cm. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

-entrega en 10-15 días-

LA GUITARE. MIRECOURT. Les provinces Françaises.

Sinier de RIDDER.

La Guitare - The guitar - La Chitarra. Mirecourt. Les provinces Françaises.

Escrito por Daniel Sinier y Françoise de Rider, el catálogo documenta y analiza instrumentos construídos en Mirecourt por maestros que, con su obra, contribuyeron a la fama inernacional de esta ciudad.
A través del análisis de la actividad de pequeños y grandes talleres, se muestran las capacidades y las prácticas comerciales de los constructores; se describe en detalle un ambiente profesional enteramente dedicado a la construcción y comercio de instrumentos musicales de primerísima calidad.
Una panorámica que se extiende a los trabajos de constructores de instrumentos musicales de otras capitales de regiones francesas como Lyon, Burdeos, Lille… ciudades que, aún estando alejadas de París, han contado con excelentes maestros artesanos.
Se presentan trabajos de Altimira, Anciaume, Aubert, Aubry-Maire, Beau, Brugère, Cabasse-Visnaire, Coffe-Goguette, Collin, Deleplanque, Derazey, Didier, Ferry, Grobert, Lacaille, Lambert, Laurent, Leblanc, Mast, Mauchand, Mougenot, Noiriel, Otte, Petitjean, Pons, Pratten, Roudhloff, Salomon, Silvestre, Thibouville-Lamy, Vissenaire.

El catálogo ofrece fotografías en color de más de 40 guitarras, algunas de las cuales incluyen detalles internos del instrumento, las características específicas constructivas de cada uno e información recogida a lo largo de 40 años de actividad profesional como restauradores.

Italia, 2011. 224 pp., formato 24 x 34 cm. Encuadernación: cartoné. Idioma: italiano/francés/inglés.

Siete piezas en cifra entre los papeles de Isabel de Valois

Siete piezas en cifra entre los papeles de Isabel de Valois.
Reproducción facsímil de lujo + CD. Estudio, transcripción y grabación a cargo de Antonio Baciero.

Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio Rey de Castilla. Códice Rico. Estudio

Alfonso X El Sabio (1221-1284). Las Cantigas de Santa María. Códice Rico, Ms. T-I-1. Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Estudio.

Estudio sobre las cantigas de Alfonso X El Sabio. En el primer tomo, se publica la transcripción de los textos en gallego y su traducción al español, y en el segundo, se recogen estudios interpretativos de codicología, paleografía, musicología, liturgia y sobre los elementos histórico-artísticos e iconográficos de la obra. Editado en 2 volúmenes. Dirección ciéntifica y coordinación del proyecto: Laura Fernández Fernández y Juán Carlos Ruiz Souza. Prólogo a cargo de Inés Fernández Ordóñez. Artícuos en castellano y en inglés (ver índice de la obra)

Madrid, 2011. 2 volúmenes. 475pp. y 699pp. Encuadernación: seda sobre cartoné.

MOZART, Wolfgang Amadeus. REQUIEM K.626

Mozart, Wolfgang Amadeus
Requiem K. 626
Facsimile of the autograph score held in the Austrian National Library.

HÄNDEL, Georg Friedrich - MESSIAH

Messiah (Messias) HWV 56
Messiah (Messias) HWV 56
Facsimile of the autograph score in the British Library, London

The Golden Age of Violin Making in Spain

The Golden Age of Violin Making in Spain.

Tritó Edicions. 400pp. Gran formato: 297 x 420mm. Edición limitada.

 ISBN: 978-84-92852-13-0

An exclusive edition for violin makers, collectors, libraries and music enthusiasts
An exceptional collection of instruments by the great makers of the 18th century in Spain, with particular emphasis on the ‘Spanish Stradivari’, José Contreras.
Meticulously compiled by Jorge Pozas and expertly photographed by Jan Roerhmann
Includes the contribution of renowned expert violin makers, collectors, researchers and scientists

CODICE MUSICAL DE LAS HUELGAS (S. XIV)

CÓDICE MUSICAL DE LAS HUELGAS REALES DE BURGOS (S.XIV)

Edición facsímilar  "cuasi-original"

Tamaño: 180 x 260 mm. Siglo XIV. 340 páginas de pergamino. Encuadernación de madera forrada en piel y con herrajes. Libro de estudio (218 pp.).
-sobre pedido-

Chansonnier de Jean de Montchenu

Chansonnier de Jean de Montchenu. Ms. Rothschild 2973. Bibliothèque nationale de France.

Cancionero cordiforme encargado por Jean de Montchenu, obispo de Agen (1477) y de Viviers (1478) a los más destacados compositores y artistas de la época. Contiene 64 canciones francesas e italianas de temas amorosos atribuídas a Dufay, Binchois, Cornago, Barbingant, Fedé, Bedingham, Dunstable, Frye, Busnois, Caron, Ghizeghem, Morton, Ockeghem, Vincenet y anónimas.

Incluye un volumen de comentario al facsímil del manuscrito a cargo de David Fallows; CD-audio con selección de canciones del libro a cargo del Ensemble Fontegara y Marta Infante; estuche de piel y expositor de metacrilato.

Manuscrito en papel envejecido imitando el pergamino. 72 folios, 144 pp, 22x16cm. Encuadernado en terciopelo rojo sobre tabla en forma de corazón. EDICIÓN FACSÍMIL numerada.

 
VIVALDI - CRITICAL EDITION 176 Volumes just published
VIVALDI-Opera Omnia Instrumental. Edición crítica a cargo de Olivier Fourés. ArsAntiqva-ediciones

VIVALDI - ARS ANTIQVA ediciones

VIVALDI. Opera Omnia Instrumental. 176 volumes just published.

Colección de conciertos, sonatas y conciertos de cámara de la colección VIVALDI por ARS ANTIQVA EDICIONES

176 volúmenes. Edición y transcripción a cargo de Olivier Fourés.

Nueva edición crítica VIVALDI a partir de las fuentes originales (autógrafos, manuscritos y fuentes impresas de la época). Ars Antiqva-ediciones. La presente edición tiene en cuenta todas las fuentes conocidas hasta el momento de cada obra, muchas de ellas inéditas. Prácticas ediciones con partitura general, partes y para los conciertos a solo reducción para tecla.

Edición y transcripción a cargo de OLIVIER FOURÉS. La introducción incluye un breve comentario crítico de cada obra (en inglés).

Partitura+particellas (para los conciertos a solo se incluye también reducción para tecla).