VOCAL

Música vocal española anterior a 1800

!

Calderón de la Barca, Pedro

Primero y segundo Isaac. Auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca.

Edición musical de Álvaro Torrente; Edición literaria de: Rafael Zafra y Esther Borrego.

El texto literario utilizado perteneció a una compañía teatral no identificada y está depositado actualmente en la Biblioteca Municipal de Madrid. Por su parte, la música se ha conservado en el Manuscrito de la Cofradía de la Novena, perteneciente al Gremio de Representantes de Madrid y hoy depositado en el Museo del Teatro de Almagro.

Madrid, 2001.

CORSELLI, Francisco

Fiesta de Navidad en la Capila Real de Felipe V. Villancicos de Francisco Corselli, 1743.
Edición, estudio y transcripción a cargo de Álvaro Torrente. Madrid, 2002.

DURÓN, Sebastián

Oficio de difuntos a tres y cinco coros.

Edición a cargo de Pablo L. Rodríguez.

Música de la capilla del Monte de Piedad de Madrid. Patrimonio musical español. Madrid, 2003.

Durón, Sebastián

Sebastián Durón (1660-1716)

Ópera escénica deducida de la guerra de los gigantes.

Ópera escénica deducida de la guerra de los gigantes

Durón, Sebastián

Sebastián Durón (1660-1716)

Lamentaciones de Semana Santa.

Lamentaciones de Semana Santa

FLECHA el viejo, Mateo

Las Ensaladas, Praga, 1581.


FACSÍMIL + EDICIÓN MODERNA

El primer tomo incluye un extenso estudio sobre el género de las Ensaladas y sus fuentes, así como el perfil bibliográfico de los compositores. El segundo tomo comprende las transcripciones de las piezas. La obra se complementa con la reproducción facsimilar de la edición de Praga publicada en 1581.

Edición y estudio a cargo de Maricarmen Gómez Muntané.

HIDALGO, Juan (1614-1685). Tonos y Villancicos

Juan Hidalgo (1614-1685). Tonos y villancicos.

Tonos a lo humano y a lo divino, piezas teatrales y villancicos religiosos de Juan Hidalgo de Polanco (1614-1685). Edición a cargo de Lola Josa y Mariano Lambea.

Partitura.

JOSE DE TORRES/ LIDÓN / CONTRERAS / LITERES / RABASSA

El Manuscrito Mackworth de cantatas españolas.
Se compone de una colección de 18 cantatas, once de las cuales son obra de José de Torres, y el resto de Durón, Literes, Contreras, Zanduey, Rabassa además de una sin atribuir. La mayoría están compuestas para soprano y bajo continuo. Transcripción y estudio a cargo de Juan José Carreras. Madrid, 2004. Partitura.

Libro de música de la cofradía de la novena

Libro de música de la cofradía de la Novena. Manuscrito Novena.

El manuscrito de la Novena contiene canciones a solo y a dúo, además de canciones para tres y cuatro voces, todas con textos pertenecientes  a obras teatrales... Calderón de la Barca (1600-1681) es el autor de dieciséis de las comedias y de los tres autos sacramentales vinculados a la colección, y autores como Matos Fragoso, Candamo o Zamora lo son de la mayoría de las comedias pertencientes al repertorio teatral del Siglo de Oro cuyos textos para ser cantados incluye el manuscrito Novena.

Edición facsímil y estudios.

Edición de Antonio Álvarez Cañibano.

Literes, Antonio

Antonio Literes (1673-1747)

Tres misas de facistol.

Tres misas de facistol

MARÍN, José

José Marín. Tonos y villancicos (circa 1619-1699).
Estudio y transcripción a cargo de Gerardo Arriaga. Incluye la tablatura y la transcripción para guitarra. Madrid, 2009.

Música policoral de la catedral de Cuenca

Alonso Xuárez. Música policoral de la catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los santos de Alonso Xuárez (1640-1696)

Edición crítica y transcripción a cargo de José Luis de la Fuente.

NEBRA, J. DE

Donde hay violencia no hay culpa. Zarzuela. 1744.
Presentación y transcripción a cargo de Mª Salud Álvarez.

NEBRA, José de (1702-1768)

Viento es la dicha de amor. Zarzuela

Presentación y transcripción de María Salud Álvarez. Partitura general.

322 p., 23x31,5 cm. 2011

NEBRA, José de (1702-1768)

Amor aumenta el valor. Melodrama.

Dramma armonica intitulada Amor aumenta el valor. Texto de José de Cañizares.
En este volumen del melodrama «Amor aumenta el valor» de José de Nebra se analizan las circunstancias históricas que motivaron su representación, los autores del mismo, el libreto, el manuscrito musical, el primer acto, etc. Estudio y transcripción a cargo de Mª Saluz Álvarez Martínez. Zaragoza, 1996.

Nebra, José de

José de Nebra (1702-1768) - Cantadas sacras Vol. 1

Cantadas sacras Vol. 1

Tomás Luis de Victoria y la cultura musical en la España de Feipe III

Tomás Luis de Victoria y la cultura musical en la España de Felipe III.
marzo 2012, 496 págs.,131 ilustrs. Encuadernación: rústica. Idioma: español.