!
!

Música y danza en el Diario de Madrid 1758-1808

Música y danza en el Diario de Madrid (1758-1808): noticias, avisos y artículos.

Madrid, 2007. 500pp. Encuadernación: rústica. Idioma: castellano.

Música y literatura en la Península Ibérica: 1600-1750

Música y literatura en la Península Ibérica: 1600-1750. Actas del congreso internacional Valladolid, 20-21 y 22 de febrero, 1995.
Edición a cargo de Mª A. Virgili, G. Vega, C. Caballero. Valladolid, 1997. 571 pp.
entrega -25 días-
Catálogo de instrumentos musicales del Ashmolean Museum

MUSICAL INSTRUMENTS IN THE ASHMOLEAN MUSEUM. THE COMPLETE COLLECTION

Musical Instruments in the Ashmolean Museum. The complete collection.

´Nuevo catálogo de instrumentos musicales conservados en el Ashmolean Museum.

Musical Instruments in the Ashmolean Museum. THE NEW CATALOGUE
The Ashmolean museum has a small but top quality collection of classical Italian violins and violas, fine English and Italian viols, a significant collection of bows, important baroque guitars, choice citterns, a representative group of English guittars, and a harpsichord and virginal representing the best of English keyboard making.

The original catalogue of instruments prepared by David Boyden in 1969 is long out of print. This new, definitive and complete catalogue has text by leading experts on the instrument types represented, including the latest research:

◦Michael Fleming – Viols
◦John Dilworth and Carlo Chiesa – Liras and violins
◦Tim Baker and Derek Wilson – Bows
◦Stephen Barber, Sandi Harris and Lynda Sayce – Guitars, citterns, English guittars
◦Charles Mould – Keyboard instruments
The new catalogue has 384 large format pages (370x270mm) accommodating large-scale images. There are over three hundred new studio photographs of unparalleled quality by American luthier and expert photographer Tucker Densley supplemented by numerous photographs of details.

 

Idioma: inglés. 384pp. Más de 300 fotografías de alta definición en color. Gran Bretaña, 2011. Encuadernado en tela con sobrecubierta.

-sobre pedido, plazo de envío 25 días-

NASARRE, Pablo

Fragmentos músicos repartidos en quatro tratados. En que se hallan reglas generales, y muy necesarias para Canto Llano, Canto de Organo, Contrapunto y Composición. Madrid, 1700. VOLUMEN II.
Volumen II: edición práctica moderna. Incluye un anexo con las aprobaciones y dedicatoria de la edición de 1683 Edición y estudio a cargo de Alvaro Zaldívar. Zaragoza, 2005.226 pp. Encuadernación rústica.

NASARRE, Pablo

Fragmentos músicos repartidos en quatro tratados. En que se hallan reglas generales, y muy necesarias para Canto Llano, Canto de Organo, Contrapunto y Composición. Madrid, 1700.
Introducción a cargo de Alvaro Zaldívar. Facsímil.Encuadernación rústica.

NASARRE, Pablo

Fragmentos músicos repartidos en quatro tratados. En que se hallan reglas generales, y muy necesarias para Canto Llano, Canto de Organo, Contrapunto y Composición. Madrid, 1700. VOLUMEN II-ANEXO.
Volumen II-Anexo : estudio general introductorio de la vida y obra de Nasarre. Edición y estudio a cargo de Alvaro Zaldívar. Zaragoza, 2006.304 pp. Encuadernación rústica.
Rene Nelli. Trovadores y troveros

NELLI, René

Trovadores y troveros.
El presente ensayo estudia los orígenes de la poesía occidental y la noción de Fin´Amor de los trovadores occitanos, de los troveros del norte de Francia, de los “romanciers”, y de las poesías “ibéricas” –catalana, castellana y galaico-portuguesa-, la italiana y la alemana. Traducción al castellano de E Serra y J. Quingles. París, 1979; Barcelona, 1982, 2000. Traducción al castellanoEsteve Serra y Jordi Quingles. Encuadernación en rústica

NEUBAUER, John

La emancipación de la música. El alejamiento de la mímesis en la estética del siglo XVIII.
Neubauer analiza con detenimiento las teorías musicales y la estética musical del siglo XVIII en el marco de la estética general. Yale, 1986, Madrid, 1992.

NEUMANN, Frederick

Ornamentation in Baroque and Post-Baroque music. With special emphasis on J. S. Bach.
Ornaments play an enormous role in the music of the seventeenth and eighteenth centuries, and ambiguities in their notation (as well as their frequent omission in the score) have left doubt as to how composers intended them to be interpreted. In this controversial work, Neumann, himself, a violinist and conductor, takes an entirely new look at ornamentation, questioning the validity of the rigid principles applied to their performance and argues that strict constraints are inconsistent with the freedom enjoyed by musicians of the period.

New Jersey, 1978. 3ª edición revisada 1983. 630pp. Encuadernación én rústica. Idioma: inglés.

NUÑEZ, Faustino

Guía comentada de música y baile preflamencos (1750-1808)

2ª edición. Barcelona, 2008. 830 pp.Encuadernación rústica.

ÓRGANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Órganos de la Comunidad de Madrid. Siglos XVI a XX.

Cuarto volumen de la colección Guías de Patrimonio Histórico, dedicado a los órganos de tubos de la Comunidad de Madrid, donde se recopilan por primera vez datos históricos y documentación técnica y gráfica novedosas, fruto de la investigación del autor, junto a otros expertos musicólogos, historiadores y organeros. Muchos de estos órganos, en su doble faceta musical y plástica, siguen vivos para el disfrute de los ciudadanos.

Guías de Patrimonio histórico. Madrid, 1999. 396 pag.

OTAOLA GONZÁLEZ, PALOMA

Tradición y modernidad en los escritos musicales de Juan Bermudo del «Libro Primero» (1549) a la «Declaración de Instrumentos musicales» (1555).
Juan Bermudo (Écija 1510-1565) es uno de los teóricos más famosos del Renacimiento español... En el Arte Tripharia (1550) y en la Declaración de instrumentos musicales (1555) se incluyen una serie de composiciones originales con el fin didáctico de enseñar las técnicas de composición habituales en su época. Aunque algunas composiciones y ejemplos de Bermudo han sido transcritos en notación moderna en diferentes estudios, no existe una publicación dedicada exclusivamente a la música contenida en sus escritos. La presente publicación contribuye no sólo a divulgar una faceta menos conocida de Juan Bermudo, sino también a aumentar nuestro repertorio de música instrumental del siglo XVI.La Declaración de instrumentos musicales es además una fuente de información de primera importancia para el desarrollo de la música instrumental y la evolución del pensamiento musical en el siglo XVIUno de los objetivos del presente estudio es el de evaluar la originalidad de las ideas de Bermudo y su contribución al progreso de la teoría musical. Por otro lado, sus escritos nos ayudan a comprender mejor el papel de la música en la sociedad del siglo XVI.

OWENS, J. A.

Composers at work. The craft of musical composition 1450-1600.
Estudio sobre el proceso de composición de la música renacentista a partir de las obras de compositores como Isaac, Cipriano de Rore, Francesco Corteccia y Palestrina. Nueva York, 1997.

PACCHIONI, G.

Selva di varî precetti. Vol. 4: L´Ornamentazione piccola. Bologna, 1995.

PACCHIONI, G.

Selva di varî precetti. La pratica musicale tra i secoli XVI e XVIII nelle fonti dell´epoca: Elementi della musica figurata; La modalitá; Contrappunto a due voci; L´Ornamentazione piccola; Contrappunti con vari obblighi sopra otto bassi ostinati del sec. XVII.  Bologna, 1995.

PALISCA, Claude, V./ BURKHOLDER, J. Peter

Norton anthology of Western music. Volume 2: Classic to twentieth century. Fifth edition.
Los autores han seleccionado en total 172 piezas para ilustrar las distintas tendencias, géneros y escuelas del mundo musical occidental desde la antigüedad hasta nuestros días. Este segundo volumen comprende desde el clasicismo hasta el S.XX. USA, 1980, 1988, 1996, 2001, 2006.

PALISCA, Claude, V./ BURKHOLDER, J. Peter

Norton anthology of Western music. Volume 1: Ancient to Baroque. Fifth edition.

Los autores han seleccionado en total 172 piezas para ilustrar las distintas tendencias, géneros y escuelas del mundo musical occidental desde la antigüedad hasta nuestros días. Este primer volumen abarca los periodos desde el Mundo antigugo y la Edad Maedia hasta la época barroca. USA, 1980, 1988, 1996, 2001, 2006.

PARRISH, C.

The notation of Medieval music: Gregorian notation; Secular monophonic notation; Early polyphonic notaton; Modal notation; Franconian; French Ars Nova notation; Italian Ars Nova notation; Special notations of the Late Medieval period.
Reedición con una introducción de J. W. McKinnon. Nueva York, 1957, 1959; Nueva York, 1978. xx + 230pp. En –4.

PARRISH, Carl

The notation of medieval music. The development of musical notation from the ninth to the fifteenth century. With sixty-two facsimiles.

La presente obra analiza el desarrollo de la notación musical desde el S. IX hasta el S. XV, incluyendo 62 reproducciones (en b/n) en facsímil. Publicado originalmente en 1957.

New York, 1957, 1959, 1978. Edición corregida y aumentada, 2009. Encuadernación rústica. Idioma: inglés.

PEDRELL, F.

Diccionario técnico de la música. Frases, abreviaciones, modismos, parémias, etc… y todos los términos que tienen relación con la música bajo su aspecto teórico, práctico y organográfico…
Facsímil.

PENNA, L.

Li primi albori musicali per li principianti della Musica Figurata. Bologna, 1684.
Dividido en tres libros en los que se trata sobre los principios del Canto Figurado, las reglas del contrapunto y los fundamentos para tocar el órgano o clavicémbalo sobre la parte. Facsímil.

PEPUSCH, John Christopher

A treatise on harmony. Containing the chief rules for composing in two, three, and four parts. London, 1731.

Facsímil de la 2ª edición de Londres piublicada en 1731. Encuadernado en tela.

PIERRE, Constant

Histoire du concert spirituel 1725-1790.

Introducción a cargo de François Lesure.

París, 2000.372pp.

PILLA, Claudia

Le antiche diteggiature negli strumenti a tasto. L´evoluzione delle techniche nelle scuole stilistiche nazionali dal XVI secolo agli albori del XVIII.

Padova, 2012. 292pp. Idioma: italiano.

PISTON, W.

Harmony.
5ª edición, revisada por M. DeVoto. New York-London, 1987, 1978, 1948, 1941.

PIZÁ, A.

Antoni Literes. Introducció a la seva obra. 2002. 162pp.

PLANTINGA, León

La música romántica. Una historia del estilo musical en la Europa decimonónica.

W.W. Norton & Comapny, Inc., 1984. Traducción al castellano a cargo de Celsa Alonso. Madrid, 1992. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta. Idioma: castellano.

PODIO. Guillermo de

Ars Musicorum. Valencia, 1495.

Facsímil. Colección Joyas Bibliográficas. Viejos libros de música 4

POLK, KEITH (ED.)

Tielman Susato and the music of his time. Print culture, compositional technique and Instrumental Music in the Renaissance.
Recopilación de artículos sobre la vida y obra musical y profesional de Tielman Susato como editor, músico y compositor y de la música instrumental en Inglaterra y Flandes durante el siglo XVI. Edición a cargo de BUCINA (Historic Brass Society). New York, 2005. Encuadernado en tela. 208pp.

POVES OLIVÁN, Antonio

Antonio Poves Oliván

En tabla, piedra y pergamino. Los instrumentos de rueda en la España medieval (siglos XII-XV)

Zaragoza, 2013. 206pp. Idioma: castellano