!
!

Tratado sobre instrumentos para música popular en los siglos XVIII al XX

Tratado sobre instrumentos para música popular en los siglos XVIII al XX. Guitarros: patrimonio instrumental anclado en el tiempo. Pedro Sánchez Moreno.

El presente estudio recoge terminología, historia, construcción, estética, afinaciones y funcionalidad de la familia de los guitarros, intrumentos de cuerda pulsada usados en la música popular de tradición oral.

QUANTZ, Johann Joachim. Ensayo de un método para tocar la flauta travesera

Ensayo de un método para tocar la flauta travesera

Precedido de Autobiografía de J.J. Quantz y Prefacio a los duetti, op.2

Edición a cargo de Alfonso Sebastián Alegre.

Dairea ediciones. Madrid, 2016. Traducción al castellano a cargo de Alfonso Sebastián Alegre. 476pp. Encuadernación rústica con solapas.

TURINA, Guillermo. La música en torno a los hermanos Duport

La música en torno a los hermanos Duport.

Primer estudio biográfico en torno a la figura y obra de los hermanos Jean-Pierre y Jean Louis Duport. El anexo incluye la reproducción y traducción de algunas de las cartas escritas por Jean-Louis Duport con relación a la publicación de su famoso tratado de violoncello.

Prólogo de Christophe Coin.

Editorial Arpegio. Asociación Luigi Boccherini. San Cugat y Madrid, 2016. 178pp. Encuadernación rústica. Idioma: castellano.

Sardelli. El caso Vivaldi

Federico Maria Sardelli. El caso Vivaldi.
Turner Musica 2017. 220pp. Encuadernación rústica con solapas.

BACH, Carl Philip Emanuel. Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado

C.P.E. Bach. Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado.

Traducción al castellano y edición a cargo de Eva Martínez Marín.

La presente edición constituye la primera versión española del Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado. Reúne en un único volumen las dos partes originales de 1753 y 1762 y los añadidos del autor a las ediciones revisadas publicadas en 1787 y 1797. Incluye además la autobiografía que Carl Philipp Emanuel Bach escribió en 1773, junto con el catálogo de sus obras impresas hasta ese momento, así como un original estudio del clavecinista Olivier Baumont.

Madrid, 2017. Encuadernación rústica con solapas. 568pp. Idioma: castellano