!
!

Cancionero poético-musical hispánico de Lisboa Vol. I

La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII (III).
CANCIONERO POÉTICO-MUSICAL HIPÁNICO DE LISBOA Vol. I
Cancionero polifónico con piezas a 4 voces y una linea instrumental que contiene 130 composiciones anónimas con texto en español (excepto unas pocas en portugués). Este primer volúmen contiene 30 obras anónimas a 4 voces más una linea instrumental.
Introducción, transcripción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa.

Madrid, 2004.

Cancionero poético-musical hispánico de Lisboa Vol. II

La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII (V).
CANCIONERO POÉTICO-MUSICAL HIPÁNICO DE LISBOA Vol. II
Este segundo volumen del cancionero consta de 75 obras anónimas a 4 voces y una linea instrumental.
Introducción, transcripción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa.

Madrid, 2006.

Cantate a voce sola con Basso continuo

Cantate a voce sola con Basso continuo. S.l., ca.1720.
Bononcini, Canuti, Corazza, Gregori, Mancini, Montuoli, Scarlatti. Facsímil.

CANTIGAS DE SANTA MARIA DE ALFONSO X EL SABIO

CANTIGAS DE SANTA MARÍA de ALFONSO X EL SABIO. (libro + 2 CDs+2 vinilos)

Libro + (2CDs) + 2 vinilos. El libro incluye las transcripciones de las cantigas grabadas en los CDs y reproducciones en color de varias de las miniaturas.

Indice:

1. Contenido de los discos
2. Estudio histórico-musical, José Mª Llorens: Precedentes; El rey Alfonso X el Sabio y su corte musical; Cantigas de Santa María
3. Los instrumentos musicales en los códices escurialenses, José Mª Lamaña: Generalidades sobre los instrumentos medievales;Los instrumentos del códice b.I.2. (Codex princeps); Conclusión.
4. El testamento de un rey. Estudio sobre las miniaturas, José Guerrero Lovillo
5. Las cantigas de Santa María. Estudio literario y versiones, José Figueira Valverde
6. Repertorio, José Mª Llorens y Nelly van Ree Bernard
Bibliografía
Intérpretes
Minutación

Publicado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Serie: Monumentos históricos de la música española. Madrid, 1990. 143 pp. 31,5x31,5 cm. Encuadernación: cartoné.

CANTIGAS DE SANTA MARIA DE ALFONSO X EL SABIO

Alfonso X El Sabio. Cantigas de Santa María. Nueva transcripción integral de su música según la métrica latina.

Edición crítica, transcripción y estudio a cargo de Roberto Plá. Trancripción a notación moderna según la métrica latina.

Madrid, 2001. 582 pp. Idioma del estudio: castellano. Encuadernación rústica con solapas.

CARISSIMI, G.

Cantate a una, due e tre voci. Ms Bologna.
Introducción de P. Mioli. Facsímil.

CARULLI, F.

Douze ariettes italiennes arrangées sur les plus jolis motifs de Rossini avec accompagt de Guitare. París.
12 arietas para voz con acompañamiento de guitarra. Facsímil.

CARULLI, Ferdinando

Due Canzone for Tenor & Guitar. (1770-1841).
Edición a cargo de A. Garri. Partitura.

CASTALDI, B.

Primo mazzetto di fiori musicalmente colti dal giraldino Bellerofonteo. Venezia, 1623.
19 arias, 3 madrigales y 4 variaciones estróficas. Prólogo a cargo de P. Mioli. Facsímil.

CHABANCEAU DE LA BARRE, J.

Airs a deux parties, avec les seconds couplets en diminution. París, 1669.
Edición y estudio a cargo de J. Saint-Arroman. Facsímil.
-sobre pedido-

Chansonnier de Jean de Montchenu

Chansonnier de Jean de Montchenu. Ms. Rothschild 2973. Bibliothèque nationale de France.

Cancionero cordiforme encargado por Jean de Montchenu, obispo de Agen (1477) y de Viviers (1478) a los más destacados compositores y artistas de la época. Contiene 64 canciones francesas e italianas de temas amorosos atribuídas a Dufay, Binchois, Cornago, Barbingant, Fedé, Bedingham, Dunstable, Frye, Busnois, Caron, Ghizeghem, Morton, Ockeghem, Vincenet y anónimas.

Incluye un volumen de comentario al facsímil del manuscrito a cargo de David Fallows; CD-audio con selección de canciones del libro a cargo del Ensemble Fontegara y Marta Infante; estuche de piel y expositor de metacrilato.

Manuscrito en papel envejecido imitando el pergamino. 72 folios, 144 pp, 22x16cm. Encuadernado en terciopelo rojo sobre tabla en forma de corazón. EDICIÓN FACSÍMIL numerada.

 

CHARPENTIER

Te deum. H 146.
Edición a cargo de H. Schauerte-Maubouet. Partitura. Urtext.

CHARPENTIER, M. A.

Musique pour les funérailles de la Reine Marie-Thérèse.
Edición a cargo de J. Duron. Partitura.

CHARPENTIER, M. A.

Le reniement de Saint Pierre. H.424.
Partitura.

CHARPENTIER, Marc-Antoine

Médée. Tragédie en musique. Livret de Thomas Corneille. Paris, 1694.
Edición a cargo de E. Lemaître. Partitura.

CHARPENTIER, Marc-Antoine

Motets a 4, 5 ou 6 parties et Basse continue. Tome I.

Beatus vir qui timet (H. 221)
Confitebor tibi Domine (H. 220)
Transfige dulcissime Jesu (H. 251)

Edición a cargo de Jean Duron.

Partitura.

Larger picture

Choirbook for Philip the Fair and Juana of Castile

Choirbook for Philip the Fair and Juana of Castile (c. 1504-6).
El libro de coro de Felipe el hermoso y Juana de Castilla está considerado como uno de los manuscritos más significativos de la polifonía sacra de principios del siglo XVI.Reproducción facsimilar de manuscrito MS.9126 de la Koninklijke Bibliotheek de Bruselas (4 páginas en color y el resto en blanco y negro). Introducción a cargo de F. Fitch. Edición facsímil.

CIMA, Giovanni Paolo

Concerti ecclesiastici a 1, 2, 3, 4, 5 e 8 voci. Messa e doi Magnificat, & Falsi Bordonià 4. & sei sonate, Per Instrumenti à due, tre, e quattro... con la partitura per l´organo. Milano, 1610.

Prólogo de Piero Mioli. Partitura y partes. Facsímil.

CIMAROSA, D.

Sei canzonette italiane coll´accompagnamento di chittarra. Wien, s.d..
Estas seis canzonette con argumentos amorosos y simplicidad de estilo tanto musical como poético fueron compuestas a finales de 1700. Facsímil.

CLEMENS NON PAPA/ JANEQUIN, C./ SANDRIN, P.

Three chansons c.1540 : 1. Mais Languiray je (Clemens non Papa); 2.Martin Menoit son pourceau (Clement Janequin; 3. Doulce Memoire (Pierre Sandrin).
Edición a cargo de B. Thomas. Partitura.

CLÉRAMBAULT, L. N.

Cantates françaises melees de symphonies. Livre IIIe. París, 1716. Apollon, Zephire et Flore, L´isle de Delos, La mort d´Hercule.
Facsímil.

CLÉRAMBAULT, L. N.

Cantates françaises a I et II voix. Livre premier. París, 1710. L´Amour piqué par une abeille, Le Jaloux, Orphée, Poliphéme, Medée, L´Amour et Baccus.
Facsímil.

CLÉRAMBAULT, L. N.

Cantates françaises melees de symphonies. Livre Iie. París, 1713. Alphée et Aréthuse, Léandre et Hero, La musette, Pirame et Pigmalion, Le triomphe de la Paix.
Facsímil.
Códice 25 de la Catedral de Toledo. Polifonía de Morales, Guerrero, Ambiela, Boluda, Josquin, Lobo, Tejeda, Urrede y anónimos.

Códice 25 de la Catedral de Toledo.

Códice 25 de la Catedral de Toledo. Polifonía de Morales, Guerrero, Ambiela, Boluda, Josquin, Lobo, Tejeda, Urrede y anónimos.
Los fuentes manuscritas de las que se han extraído las piezas que integran esta obra están fechadas entre 1546 y 1733. Contiene un total de 37 piezas a 4, 5 y 6 voces de compositores españoles del Siglo de Oro. Transcripción y estudio a cargo de Michael Noone. Versión española de L. Gago. Incluye numerosas fotografías en color del manuscrito original. Madrid, 2003.

Códice de las Huelgas

Códice de las Huelgas.
Transcripción a notación moderna de el Codex las Huelgas considerado como una de las joyas de la música medieval europea. Introducción, edición y transcripción musical e índice a cargo de Juan Carlos Asensio; Introducción, edición y traducción de los textos a cargo de Josemi Lorenzo. Madrid, 2001.

Códice de Madrid. Polifonías del siglo XIII.

El Códice de Madrid. Polifonías del siglo XIII.
Transcripción completa del llamado Códice de Madrid, una de las principales fuentes de la polifonía de la escuela de Notre Dame del siglo XIII. Introducción, índices y transcripción musical: J. C. Asensio; Edición y traducción de los textos: J. Paz; Coordinación: V. Pliego.
Madrid, 1997. 615 pp. Encuadernación en rústica.

CODICE MUSICAL DE LAS HUELGAS (S. XIV)

CÓDICE MUSICAL DE LAS HUELGAS REALES DE BURGOS (S.XIV)

Edición facsímilar  "cuasi-original"

Tamaño: 180 x 260 mm. Siglo XIV. 340 páginas de pergamino. Encuadernación de madera forrada en piel y con herrajes. Libro de estudio (218 pp.).

Códice Trujillo del Perú S.XVIII. Bailes, Tonadas & Cachuas.

Bailes, Tonadas & Cachuas. La música del códice Trujillo del Perú en el siglo XVIII

El Códice Trujillo del Perú (1780-90), encargado por el obispo Martínez Compañón y conservado en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, contiene veinte obras musicales, la mayoría bailes, cantados o instrumentales que conforman una bella e interensantísima muestra de la música colonial. El presente libro contiene además alguna reproducción de las escenas musicales que conforman el códice, con más de 1400 láminas que muestran escenas de la vida cotidiana, celebraciones, animales, plantas, mapas...

Estudio y transcripción realizado por Adrián Rodríguez Van der Spoel.

Amsterdam, 2013, 238pp. Idioma: español/inglés

Collection of Middle Dutch and Latin Sacred Songs

Collection of Middle Dutch and Latin Sacred Songs. Brussel, Koninklijke Bibliotheek, MS II 270. ca.1500.
El presente cancionero es particularmente significativo. Contiene canciones en alemán (10) y en latín (19) de 2 a 4 voces. La mayoría de las canciones son anónimas a excepción de una de Henricus Isaac. La mayoría de las piezas son canciones de navidad o están dedicadas a la virgen María o santas como Ursula, Cecilia, Catalina, Bárbara o Nicolás.Edición a cargo de Bruno Bouckaert, Eugeen Schreurs, Jeske van Dongen, Andries Welkenhuysen, Jeanine de Landtsheer.Edición moderna, 1 vol., xlv-132pp. Encuadernado en tela.Facsímil: 1 vol., 52p color, 11x15,6cm. Encuadernación rústica.

CONTI, F.

Cantate con instromenti. Parte prima – cantate I-IV. Ms Wien.
Este primer volumen contiene cuatro cantatas para ser acompañadas con chalumeaux, violín, flauta de pico, flauta travesera, oboe, laúd. Introducción a cargo de Stefano Mengozzi. Facsímil de manuscrito.