!
!

TUNDERS, F.

Gesangswerke. Solokantaten und chorwerke mit instrumentalbegleitung.
Edición a cargo de M. Seiffert. Edición crítica: Hans Joachim Moser.

Twenty songs from printed sources.

Twenty songs from printed sources.
Veinte canciones de Alison, Campion, Morley, Robinson, Hume, Giles, Lanier, Lupo y anónimas, con acompañamiento de laúd y viola de gamba, cítara, bandora y lyra-viol. Edición y transcripción a cargo de David Greer. Notación moderna.

VADO, Juan del

Los emblemas musicales de Juán del Vado.

Los emblemas musicales de Juan del Vado (c.1626-1691) fueron compuestos para su utilización en la capilla real. En estas composiciones, la música es en sí misma el emblema, y ocupa, bajo el lema, el lugar del elemento gráfico como "canon enigmático", en el cual el autor da las indicaciones de interpretación en una clave oculta, aportando una pequeña ayuda para su solución.

La presente edición contiene la reproducción a color de los siete emblemas entregados a la capilla real entre 1677 y 1679, junto a la solución musical transcrita en partitura.

Madrid, 2009. Edición a cargo de Luis Robledo. Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

VALLS, Francesc (c. 1671-1747)

Tonos de Francesc Valls. Vol. I.
Estudio y transcripción a cargo de Josep Pavia i Simó a partir de los originales conservados en la Biblioteca de Catalunya. Barcelona, 1999. Partitura.

VALLS, Francesc (c. 1671-1747)

Tonos de Francesc Valls. Vol. II..
Estudio y transcripción a cargo de Josep Pavia i Simó a partir de los originales conservados en la Biblioteca de Catalunya. Barcelona, 2001. Partitura.

VASQUEZ, J.

Villancicos y Canciones. Osuna, 1551.
Contiene 22 villancicos à 3, 5 villancicos à 4, y 2 canciones à 5. Las piezas contenidas en esta obra justifican ampliamente su renombre en la época. Edición y transcripción a cargo de Eleanor Rusell. 1995, xxvii+121pp.

VICTORIA, T. L. De

Officium defunctorum. Requiem. 1605.
Transcripción y edición: B. Turner. Partitura.

VICTORIA, Tomás Luis de

Salmos de Vísperas.
Manuscrito musical 130 de la biblioteca nazionale Vittorio Emanuele II de Roma. Transcripción y estudio a cargo de Esteban Hernández Castelló. Facsímil y transcripción. Avila, 2003. 20,5x29,5 cm Encuadernación en tela. 

Villancicos de diversos autores

Villancicos de diversos autores a doz vozes y ocho tonos de canto de organo dal Cancionero de Upsala. Venezia, 1556.
Edición a cargo de A. Bornstein.

VIVALDI, Antonio

Cantate per Contralto.
Edición integral de las cantatas de Vivaldi para contralto y bajo continuo (RV 670, 671, 674, 676, 677) y para contralto e instrumentos (RV 683, 684, 685, 686). Edición crítica a cargo de F. Degrada. Partitura general.
VIVALDI RV 425, RV 532, RV 644-xvi
VIVALDI-RV-425, RV-532, RV-644-xvi

VIVALDI, Antonio. CONCERTI PER UNO E DUE MANDOLINI, ARIA PER CONTRALTO E MANDOLINO RV 425, RV 532, RV 644-xvi

VIVALDI

RV 425, RV 532, RV 644-xvi Concerti per uno e due Mandolini, Aria (Transit aetas) per Contralto e Mandolino

Concierto para Mandolina, cuerdas y continuo RV 425 en Do mayor.

Concierto para 2 mandolinas, cuerdas y continuo RV 532 en Sol mayor.

Aria "Transit aetas" (Juditha Triumphans RV 644) para contralto, mandolina, violín y viola al unísono RV 644-xvi.

Edición y transcripción a cargo de Olivier Fourés. Partitura general y partes.

Madrid, 2011. Ars Antiqva ediciones.

RV425,532,644-xvi

VIVANCO, S. DE

Three Masses: Missa sexti toni; Misa O Quam suavis es; Missa Beata Maria Virgine in Sabbato. (ca.1550-1622).
Edición a cargo de E. A. Arias. Partitura.

WEICH-SHAHAK, S.

Romancero sefardí de Marruecos. Antología de tradición oral. Madrid, 1997.
Con la colaboración de P. Díaz Mas.

WEICH-SHAHAK, Susana

El ciclo de la vida en el repertorio musical de las comunidades sefardíes de Oriente. Antología de tradición oral.

"La presente antología ofrece una selección comprensiva del repertorio musical relacionado con el ciclo de la vida de las comunidades sefardíes del área que fuera, desde el S.XV hasta el XX, el Imperio Otomano, luego desmembrado en Turquía y los actuales países balcánicos: Grecia, Bulgaria, Bosnia, Serbia, Macedonia, Croacia. También incluye la comunidad sefardí de Jerusalén y el repertorio recogido de las comunidades formadas en las subsecuentes diásporas de los sefardíes en Sud-América" (Susana Weich-Shahak).

Madrid, 2013. 390pp. +DVD. Encuadernación rústica. Idioma: español.

WEICH-SHAHAK, Susana

La boda sefardí. Música, texto y contexto.
A través de una visión que trasciende el fenómeno musical, la autora ha sabido hacer partícipe al lector de un mundo de creencias y valores, y heredero de un excepcional patrimonio: las canciones de bodas. En las páginas de esta monografía se van recorriendo las secuencias de la boda: el apalabramiento y la dote, la invitación, el banquete, las danzas y el ofrecijo, la noche de bodas y el despertar, y finalmente, la tornaboda.
Incluye CD con la grabación de cantares.
189pp., Madrid, 2007. Encuadernación en rústica.

WEICH-SHAHAK, Susana

Romancero sefardí de Oriente. Antología de tradición oral (+CD)

La presente antología está compuesta por 55 romances (música y letras) recogidos de labios de informantes oriundos de las comunidades sefardíes que florecieron en los países que rodean al Mediterraneo oriental, lo que fuera el Imperio Otomano al tiempo de la expulsión de los judíos de la Península Ibérica.

Madrid, 2010. 224pp. Encuadernación rústica.

WILLAERT, A.

Intavolatura de li madrigali di Verdelotto da cantare e sonare nel lauto. Venezia, 1536.
Tablatura italiana. Introducción: O. Cristoforetti. Facsímil.

SCHUBERT, Franz. Lieder mit Gitarrenbegleitung

39 Songs with Guitar Accompaniment. Facsimile of a manuscript by Franz von Schlechta.
Facsímil de manuscrito. Edición e introducción a cargo de Stefan Hackl.

CAVALLI. La Calisto

Cavalli. La Calisto. Dramma per musica in three acts.

Editado por Álvaro Torrente (partitura) y Nicola Badolato (libreto).

Soprano solo (10), Alto solo (3), Tenor solo, Bass solo (2), Mixed choir (SATB), Violin (2), Basso continuo.

Partitura de bolsillo.

MONTEVERDI, Claudio. Vespro della Beata Vergine

Monteverdi. Vespro della Beata Vergine 1610
Edición a cargo de Uwe Wolf. Partitura general. Urtext.

DURÓN, Sebastián. La guerra de los gigantes

Sebastián Durón (1660-1716)

Ópera escénica deducida de la guerra de los gigantes.

Ópera escénica para orquesta y coro (SSAT); clarín, 2 violines y bc

Edición crítica a cargo de Raúl Angulo y Antoni Pons.

Partitura general.

LITERES, Antonio. Tres misas de facistol

Antonio Literes (1673-1747)

Tres misas de facistol.

Coro: SATB
Contenido:
Missa [I] quatuor vocum
Kyrie – Gloria – Credo – Sanctus – Agnus Dei
Missa [II] quatuor vocum
Kyrie – Gloria – Credo – Sanctus – Agnus Dei
Missa [III] quatuor vocum
Kyrie – Gloria – Credo – Sanctus – Agnus Dei

Edición crítica a cargo de Antoni Pons.

Partitura general.

DURÓN, Sebastián. Lamentaciones de Semana Santa

Sebastián Durón (1660-1716)

Lamentaciones de Semana Santa.

Edición crítica a cargo de Raúl Angulo.

Partitura general.

NEBRA. Cantadas sacras vol.1

José de Nebra (1702-1768) - Cantadas sacras Vol. 1

Edición crítica a cargo de Raúl Angulo Díaz.

Partitura general.