!
!

BIANCHINI, F.

Oeuvres de F. Bianchini. 1547. François Blanchin. Tablature de luth Lyon, Jacques Modune, 1547.
Contiene fantasía, canciones, psalmos y danzas para laúd renacentista en tablatura italiana y notación moderna. Edición, transcripción y estudio crítico realizado por Dupraz y Vaccaro. 37pp+16pp.

BOTTEGARI, C.

Il libro di canto e liuto. 1898.
Contiene la letra de versos y prosa de la época de canciones para laúd. Facsímil.

BOTTEGARI, Cosimo

Il libro di canto e liuto. c. 1573
Edición e introducción a cargo de Dinko Fabris y John Griffiths.
Una de las fuentes de la música italiana para laúd más emblemáticas. Este manuscrito contiene piezas para voz y laúd con la melodía escrita en notación mensural con todo el texto literario superpuesto y la tablatura para el acompañamiento del laúd. El repertorio comprende villanele, madrigali, arie, lied tedesco, chanson, canto carnascialesco, piezas instrumentales para laúd solo y composiciones sacras (mottetti, antifone, salmi, laude).
Facsímil de manuscrito.

BUXTEHUDE, D.

Suite g moll (BuxWV 241).
Transcripción para dos laudes renacentistas de 8 y 10 órdenes. Tablatura francesa. Editado por S. Nesyba. –encuadernado en canutillo-

Cadenze e passaggi diversi intavolati per tiorba

Cadenze e passaggi diversi intavolati per tiorba dal manoscritto estense G 239 (sec. XVII).

Realización en tablatura italiana y notación moderna. Edición a cargo de Tiziano Bagnati.

CAPIROLA, V.

Compositione di Messer Vincenzo Capirola.
Bellísima edición facsímil con dos páginas a color de uno de los más interesantes y antiguos documentos del arte musical italiano. Contiene más de cuarenta piezas para laúd renacentista en tablatura italiana. Facsímil.

CASTALDI, B.

Capricci a due stromenti cioe tiorba e tiorbino e per sonar solo varie sorti di balli fantasticarie. Modena, 1622.

Tablatura italiana con una parte para dos tiorbas (capricci & canzoni) y otra para tiorba sola (gagliarde, fantasie, branli, correnti, la Folia...). Introducción de F. Torelli. Facsímil.

-Agotado. Editorial desaparecida-

CASTELIONO, G.A.

Intabolatura de leuto de diversi autori. Milano, 1536.

Más de 40 piezas –fantasías, pavanas, saltarellos, tocatas...-, de autores como J. Albutio, P.P. Bassano, M. De l´Aquila, F. Da Milano y A. da Ripa en tablatura italiana para laúd renacentista. Facsímil.

-AGOTADO EN LA EDITORIAL-

CONRADI, J. G.

Neue Lautenstücke. Preludes, Allemands, Courantes, Giques, Menuets. Etc. Frankfurt 1724.
Tablatura francesa para laúd barroco. Facsímil. –encuadernado en canutillo-

COUPERIN, François

Les Baricades Mistérieuses.

Transcripción para laúd barroco a cargo de Miguel Yisrael.

DA CREMA, Giovani Maria

Intabolatura de lauto di ricercari, canzon francese, motteti, madrigali, padoane é saltarelli... novamente ristampata & del medesmo autore corretta. Libro primo. 1546.

15 ricercari, 16  transcripciones de canciones francesas (de Sermisy, Janequin, Mahiet, Moulu, Willaert) 4 de motetes (de Mouton, A. de Silva, Gombert), 5 de madrigales (de Arcadelt, Verdelot), 7 saltarelli y 3 passemezi. Tablatura italiana. Facsímil.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-

DA MILANO, F.

Francesco da Milano Fantasias in British sources.
20 solos para laúd renacentista en tablatura francesa. Edición de G. Gregory.

DA MILANO, Francesco

Intavolatura de viola o vero lauto cioe Recercate, Canzone Francese, Mottete... Libro primo (-secondo) de la Fortuna. Naples, Sultzbach, 1536.

Edición revisada y corregida con prólogo de Arthur Ness. Indice de Claude Chauvel. Facsímil.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-

DA MILANO, Francesco

Intavolatura di liuto di Reccercari, Madrigali, & Canzoni Francese. Novamente ristampata & Corretta. Libro Terzo. Venetia, Gardano, 1562.

Introducción de K. Falkenstein. Facsímil. Minkoff editions.

-EDITORIAL DESAPARECIDA-

DALZA, J. A.

Intabulatura de Lauto. Teil II. Petrucci, 1508.
Padoane alla Venetia. Incluye cinco versiones de la pavana alla Venetia. Edición de H. Mönkemeyer. Tablatura italiana, transcripción para laúd o tecla y transcripción para guitarra.

DALZA, J. A.

Intabulatura de Lauto. Teil I. Petrucci, 1508.
Tastar de Corde, Calate. Incluye la famosa Calata ala spagnola. Edición de H. Mönkemeyer. Tablatura italiana, transcripción para laúd o tecla y transcripción para guitarra.

DALZA, J. A.

Intabulatura de Lauto. Teil III. Petrucci, 1508.
Padoane alla Ferrarese. Incluye tres versiones de esta famosa pavana alla Ferrarese. Edición de H. Mönkemeyer. Tablatura italiana, transcripción para laúd o tecla y transcripción para guitarra.

DALZA, J. A.

Intabulatura de lauto. Libro quarto. Padoane diverse. Calate a la spagnola. Calate a la taliana. Tastar de corde conli doi recercar drietro. Frattole. Venetia, 1508.

Una de las primeras tablaturas italianas. Contiene danzas alla veneciana y alla ferrarese, ricercari y algunas transcripciones de piezas vocales. Facsímil. 128pp. En –8.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-

DANYEL, J.

The complete works of John Danyel (1564-ca.1626). Volume 1: Lute music.
Siete solos y dos dúos componen la obra para laúd de este autor considerado como uno de los más estilizados compositores de la época dorada de este instrumento. Edición: M. Shepherd. 29pp. –encuadernado en canutillo.-

DE FESCH, W.

Sonate G-Dur für Flöte und Laute (Gambe ad. Lib.). (1687-1761).
Editado por A. Reyerman. La parte del laúd editadaen tablatura francesa. Partes. –Encuadernado en canutillo-

DE VISÉE, R.

5 Suiten in transcription für Arciliuto. Editado por M. Romic.
Tablatura francesa. Manuscrito.

DENSS, A.

Florilegivm. 23 Selected pieces for lute. Köln, 1594.
Editado por A. Reyerman. Tablatura francesa. Tree Edition. –encuadernado en canutillo-

Dlugorai Lute book.

Dlugorai Lute book, 1619. 
Esta impresionante antología comprende un total de 582 piezas de diversos autores alemanes, franceses, ingleses, italianos, flamencos, polacos... entre los que se encuentran Besarde, Polak, Cato, Howet, Newsidler, Hassler, Hausmann, Dowland, Reymann, Schein, Mertel... Tablatura alemana para laúd renacentista. Facsímil de manuscrito. 550pp.

DONI, G.A.

Libro di leuto di Giossepe Antonio Doni.
Antología didáctica de dificultad progresiva, que comienza con un ejercicio elemental para la mano izquierda y termina con un repertorio virtuosístico. Facsímil de manuscrito en tablatura italiana para archilaúd.

DOWLAND, J.

The collected Lute Music of John Dowland. Lute tablature and keyboard notation.
Edición completa de la obra para laúd sóo de John Dowland en tablatura y edición moderna a cargo de Diana Poulton y Basil Lam. Esta tercera edición incluye dos nuevas piezas: Galliard y Galliarda Douland Cantus. London, 1995.

Duets by Francesco da Milano and Joanne Matelart.

Duets  by  Francesco  da  Milano  and  Joanne Matelart.
Contiene los dos dúos compuestos por el propio Francesco da Milano, y siete solos también de da Milano y otros a los cuales Matelart agregó una segunda parte. Cinco de estas piezas fueron originalmente escritas para laudes afinados a diferente altura. En esta edición se incluye además una versión alternativa para laudes afinados al unísono. Editado por G. Gregory. Tablatura francesa. 2 Vols. 14pp y 10pp.

Duets from the Phalèse Anthologies. Vol. 1.

Duets from the Phalèse Anthologies. Vol. 1.
Intabulations, danzas y una fantasía, 9 para laudes al unísono, y 9 para laudes afinados a distinta altura. Tablatura francesa para laúd de 6 órdenes. Edición a cargo de L. Sayce.

Duets from the Phalèse Anthologies. Vol. 2

Duets from Phalèse Anthologies. Vol. 2. Five duets for lutes tuned a fourht apart. Nine duets for lutes tuned a fifth apart.
Con este segundo volumen se completa la edición de los dúos publicados por Pierre Phalèse en Louvain entre 1552 y 1571. Edición a cargo de D. Humphreys.

English duets for two Renaissance lutes.

English duets for two Renaissance lutes.
Cincuenta dúos para laúd renacentista de autores como John Johnson, Marchant, Daniell, Ferrabosco, Allison, Pilkington, Dowland, Robinson y anónimos recopilados por Stefan Lundgren. Tablatura francesa. Editado en dos fascículos. – encuadernado en canutillo-

FALCKENHAGEN, A.

Sonate di liuto solo. Opera prima. Sei partite a liuto solo… Opera seconda.

Reimpresión de las ediciones de Nürnberg, 1740-1742. Uno de los últimos laudistas cuya obra es significativa. Sus composiciones se pueden enmarcar todavía en el estilo barroco, pero con tendencia hacia el estilo galante. Tablatura francesa para laúd barroco. Facsímil. 84pp. En –4.

-NO DISPONIBLE. EDITORIAL DESAPARECIDA-