!
!

Méthodes & Traités 7. Piano Forte. Vol. 2

Méthodes & Traités 7. Piano Forte. Vol. 2: Adam et Lachnitz, Pleyel et Dussek.
Edición a cargo de J. Roudet. Facsímil. 239pp.

Méthodes & Traités. Orgue. Vol. 1

Méthodes & Traités. Orgue.  Vol. 1. France 1624-1669.
Volumen I: Anonymes (1-2-3-4) - Mersenne - Nivers (1) - Sainte-Catherine - Sonnet - Titelouze (1-2) - Trichet.Edición a cargo de  Jean Saint-Arroman y Jean-Christophe Tosi. Reproducción facsimilar.
fuzeau.orgue

Méthodes & Traités. Orgue. Vol. 1 a 5

Méthodes & Traités. Orgue. France 1600-1800. Editado en 5 volúmenes.

 

Volumen I: Anonymes (1-2-3-4) - Mersenne - Nivers (1) - Sainte-Catherine - Sonnet - Titelouze (1-2) - Trichet.

Volumen II: Ancelet - D'Anglebert - Anomymes (5-6-7-8-9-10-11) - Bollioud de Mermet - Boyvin (1-2) - Chaumont - Clérambault - G. Corrette - M. Corrette (1-2-3) - Dandrieu - Dodart -Encyclopédie - Garsault - Gigault (1-2) - Jullien - Lebègue (1-2) - Moucherel - Nivers (2-3) - Raison - Rameau - Riepp - Sauveur

Volumen III: Dom Bédos (textes)

Volumen IV: Anonymes (1-2) - Benault - Dom Bédos (planches) - Engramelle - Macquer

Volumen V: Clicquot - M. Corrette (4) - Encyclopédie méthodique - Laborde - Silbermann.

Edición a cargo de  Jean Saint-Arroman y Jean-Christophe Tosi. Reproducción facsimilar.

Méthodes & Traités. Orgue. Vol. 2

Méthodes & Traités. Orgue.  Vol. 2. France 1676-1774.
Volumen II: Ancelet - D'Anglebert - Anomymes (5-6-7-8-9-10-11) - Bollioud de Mermet - Boyvin (1-2) - Chaumont - Clérambault - G. Corrette - M. Corrette (1-2-3) - Dandrieu - Dodart -Encyclopédie - Garsault - Gigault (1-2) - Jullien - Lebègue (1-2) - Moucherel - Nivers (2-3) - Raison - Rameau - Riepp - Sauveur.Edición a cargo de  Jean Saint-Arroman y Jean-Christophe Tosi. Reproducción facsimilar.

Méthodes & Traités. Orgue. Vol. 3

Méthodes & Traités. Orgue.  Vol. 3. France 1766/78.
Volumen III: Dom Bédos (textos).Edición a cargo de  Jean Saint-Arroman y Jean-Christophe Tosi. Reproducción facsimilar.

Méthodes & Traités. Orgue. Vol. 4

Méthodes & Traités. Orgue.  Vol. 4. France 1766/75.
Volumen IV: Anonymes (1-2) - Benault - Dom Bédos (planches) - Engramelle - Macquer.Edición a cargo de  Jean Saint-Arroman y Jean-Christophe Tosi. Reproducción facsimilar.

Méthodes & Traités. Orgue. Vol. 5

Méthodes & Traités. Orgue.  Vol. 5. France 1780-1789.
Volumen V: Clicquot - M. Corrette (4) - Encyclopédie méthodique - Laborde - Silbermann.Edición a cargo de  Jean Saint-Arroman y Jean-Christophe Tosi. Reproducción facsimilar.

MONDINO, Angelo

Il clavicordo. Interpretazione e ricostruzione di antichi strumenti a tastiera.
La historia del instrumento contada a partir del análisis organológico de los testimonios extraidos de manuscritos antiguos, fuentes iconográficas e instrumentos existentes, así como de manuales de construcción y de acústica. Incluye además varios planos e ilustraciones. 271pp en –8. Lucca, 1993.

MORALES, Luisa

Claves y pianos españoles: interpretación y repertorio hasta 1830.

Actas del I y II symposium internacional "Diego Fernández" de música de tecla española. Vera-Mojacar 2000-2001. Edición a cargo de Luisa Morales. 259pp. Almería, 2003.

-AGOTADO-

MORALES, LUISA (Ed.)

Cinco siglos de música de tecla española / Five centuries of Spanish keyboard music
Actas de los congresos FIMTE 2002-2004. Incluye el catálogo de iconografía de instrumentos cordófonos de tecla producida en España hasta 1600.
Proceedings of FIMTE conferences 2002-2004. Actas de los symposia FIMTE 2002 a 2004.
460 pp. Idioma: inglés/español. Almería, 2007.

MORALES, Luisa (editora)

Música de tecla en los Monasterios Femeninos y Conventos de España, Portugal y las Américas.

Keyboard Music in the Female Monasteries and Convents of Spain, Portugal and the Americas.

2011. 312 pp. Idiomas: castellano/inglés. Encuadernación: rústica.

OWEN, B.

The registration of Baroque Organ music. Bloomington, 1997.

PILLA, Claudia

Le antiche diteggiature negli strumenti a tasto. L´evoluzione delle techniche nelle scuole stilistiche nazionali dal XVI secolo agli albori del XVIII.

Padova, 2012. 292pp. Idioma: italiano.
Pollens. The early pianoforte

POLLENS, Stewart

The early Pianoforte.

This is the first comprehensive historical and technological study of the pianoforte based on important primary source material. Most histories of the piano begin with its invention by Bartolomeo Cristofori in Florence in about 1700: this study begins with the earliest fifteenth- and sixteenth-century manuscript sources and extends over Cristofori's rediscovery of the principle of the hammer action, the early exportation of Florentine pianofortes to prominent European courts, and the building of copies of these instruments in Portugal, Spain and Germany. Technical information is presented in a comparative format and the text is illustrated with many photographs, measurements, line drawings and tables. While written primarily for the technical specialist, there is much here of significance for the history of the piano and performance practice.

Cambridge, 2009 edición digitalizada. 320 pp. Idioma: inglés. Encuadernación rústica.

 

PRECIADO, Dionisio

Quiebros y redobles en Francisco Correa de Araujo. (1575/77 - 1654). Estudio sobre los adornos de la música de tecla española de principios del S. XVII.

En esta obra se estudian por primera vez los quiebros y redobles en la música del organista y compositor Francisco Correa de Araujo (1575-1654); ejecución, interpretación...

Edición de Dionisio Preciado. Madrid, 1973.

PURCELL, H.

The harpsichord master containing instructions for learners by Henry Purcell, with a collection of pieces by Purcell, Jeremiah Clarke, and others. 1697

Edición a cargo de Robert Petre.

REICHA, A.

L´Art de Varier.
Facsímil.

RITCHIE/STAUFFER

Organ technique. Modern and early. Contents: The notation of pitch and keyboard compass; PART I: Modern Organ technique. A method of legato playing for music composed after 1750: Manual playing; Pedal playing. PART II: Early organ technique. A method of articulated playing for music composed before 1750. PART III: Other aspects of organ playing: Organs, repertory, and registrations: principal schools; Ornamentation; New techniques of late twentieth-century organ music; Service playing. Appendix: The Organ. xiv + 382pp en –4. New York-Oxford, 2000.
Encuadernado en espiral.
Malcolm Rose, David Law. A handbook of historical stringing practice for keyboard instruments 1671-1856.

ROSE, Malcolm / LAW, David

A handbook of historical stringing practice for keyboard instruments 1671-1856.

England, 1991, 1995, 2005. 220pp. Idioma: inglés. Encuadernación rústica.

ROSENHART, Kees

The Amsterdam harpsichord tutor. Vol. 1. Amsterdam, 1987.

Método moderno para clavecín formado por una recopilación de piezas simples de los siglos XVII y XVIII ordenadas por grado de dificultad y con indicaciones sobre tempos, desviaciones rítmicas de las notas, ornamentación, articulación y digitación, incluyendo a menudo la digitación original. Prólogo realizado por Gustav Leonhardt. 5ª edición, 2001.

-DESCATALOGADO-

ROSENHART, Kees

The Amsterdam harpsichord tutor. Vol. 2. Amsterdam, 1987.
Prólogo realizado por Gustav Leonhardt. 3ª edición, 1999.
Larger picture

ROWLAND, David

Early keyboard Instruments. A Practical guide.
Rowland nos ofrece una breve descripción de los distintos instrumentos de tecla (clavecines, clavicordios, espinetas, virginales y pianos) así como un acercamiento a los aspectos técnicos y de interpretación con estos instrumentos en la música desde los S.XVII al S. XIX: articulación, ornamentación, tempo, temperamentos, realización del bajo continuo. Dedica un capítulo  al análisis de casos concretos de interpretación con instrumentos de época y con piano.Cambridge, 2001. 154pp.

SAINT LAMBERT, M. DE

I principî del clavicembalo. Parigi, 1702; Nouvo trattato dell´accompagnamento, Parigi, 1707.
Traducción a cargo de Adriana Viola Bordonaro.

SAURA BUIL, J.

Diccionario técnico-histórico del órgano en España. Barcelona, 2001. 546pp.

SCHOTT, H.

Playing the Harpsichord. New York, 1971, 1979, 2002.
Incluye una concisa historia del instrumento y consejos de mantenimiento, así como un método de técnicas de interpretación tratando temas como la digitación, ornamentación, fraseo, articulación, ritmo y tempo, estilo, etc.
Larger picture

SIEGEL, Richard

Apprendre à toucher le clavecin. Un choix d´exercices et de pièces pour débutants. Vol. 1. CD inclus.
Idioma: francés, inglés, alemán y español. Incluye CD. Francia, 2007

SIEGEL, Richard

Apprendre à toucher le clavecin. Un choix d´exercices et de pièces pour débutants. Vol. 2.
Idioma: francés, inglés, alemán y español. Francia, 2007

SUTCLIFFE, W. Dean

The keyboard Sonatas of Domenico Scarlatti and Eighteenth-Century Musical Style.

Cambridge, 2003, 2005, 2008. Encuadernación: rústica. Xii + 400pp.

THISTLETHWAITE, N. / WEBBER, G. (Eds.)

The Cambridge companion to the Organ.
Cambridge, 1998, 2000. xiv + 340pp. Idioma: inglés.

TOMÁS DE SANTA MARIA

TOMÁS DE SANTA MARÍA. Libro llamado arte de tañer fantasía. Valladolid, 1565.

Edición a cargo de Luis Antonio González Marín. Edición facsímil del ejemplar conservado en la Biblioteca nacional de Madrid (m/15088). Barcelona, 2007. 460 pp., Encuadernación en rústica.

Edición facsímil.