!
!

CORELLI, A.

Sonates pour Violon et Basse Continue. Opus V. Rome, 1700.

Esta edición reproduce varias de las fuentes y ornamentaciones de la famosa obra de Corelli: edición original italiana de 1700; nueva edición holandesa a cargo de Roger con los adagios ornamentados (1710); 5 sonatas ornamentadas del manuscrito de Manchester; 9ª sonata ornamentada por Geminiani; 3ª y 6ª disertaciones de Veracini. Introducción: N. Fromageot. Facsímil.

-DESCATALOGADO EN LA EDITORIAL-

CORELLI, A.

Six solos for a flute and a bass by Arcangelo Corelli op.V. Parte 2da. Walsh and Hare, London, 1702.

Facsímil. Partes.

-AGOTADO EN EDITORIAL-

CORRETTE, Michel

Premier livre de pièces de Clavecin. Œuvre XII.E Paris, 1734.
Facsímil.

CORRETTE, Michel

Les Amusements du Parnasse. Methode Courte et facile pour apprendre à toucher le Clavecin, avec les plus jolis Airs a la mode, où les doigts sont chiffrés pour les Commençans. Ensemble des principes de musique. Livre Ier. Paris, 1749
Facsímil.

COUPERIN, F.

Sept Versets du Motet composé de l´ordre du Roy Pseaume Qui Regis Israel, Intende… et chanté à Versailles le Mars 1705. París, 1705.
Edición y estudio a cargo de J. S. Arroman y P. Lescat. Facsímil.

COUPERIN, F.

Les Nations. París, 1722.
Este volumen agrupa la documentación completa de esta obra; por un lado la primera versión en forma de trio-sonatas: manuscrito de Lyon –La Pucelle, La Visionnaire, L´Astrée, La Steinkerque, La Sultane, La Superbe -, y manuscrito de París –La Pucelle, La Visionnaire, L´Astrée, La Steinkerque-; y por otro lado la versión definitiva de 1726 –La Françoise, L´Espagnole, L´Impériale, La Piémontaise-. Contiene además un estudio comparativo de las diferentes fuentes realizado por Jean Saint-Arroman y Philippe Lescat. Facsímil.

COUPERIN, F.

Concerts Royaux ~ Les Goûts Réunis. París, 1722, 1724.
Los 14 “concerts” fueron tocados en varios instrumentos: violín, flauta, oboe, violas y clavecín. Facsímil.

COUPERIN, F.

Leçons de ténèbres, à une et á deux voix. París, s.d.(ca. 1714).
En el prólogo se detallan todos los problemas que posee esta magistral obra: traducción del texto desde el latín, contexto histórico, contexto litúrgico, errores, notación, terminología, formas, ornamentación... Facsímil.

COUPERIN, F.

Sept versets du motet composé de l´ordre du Roy. París, 1704.
Siete versetos del motete Benedixisti Domine terram tuam, compuesto a petición de Luis XIV e interpretado en Versalles en Marzo de 1704. Contexto histórico y estudio a cargo de P. Lescat y J. S. Arroman. Facsímil.

COUPERIN, F.

Le Parnasse ou l´Apothéose de Corelli. París, 1724. Concert instrumental sous le titre d´apothéose composé à la mémoire inmortelle de l´incomparable Monsieur de Lully. París, 1725.
Obras en forma de trio sonatas para dos instrumentos soprano y bajo continuo. La primera pieza de “apothéose de Lully” contiene una parte de “basse d´archet” separada del bajo continuo. Facsímil.

COUPERIN, F.

Pièces de violes avec la basse chiffrée. París, 1728.
Facsímil.

COUPERIN, F.

Quatre versets d´un motet… on y a joint le Verset qui dat nivem du Pseaume Lauda Jerusalem, chanté aussi devant Sa Majesté en 1702. Du même Auteur. París, 1703.
Contexto histórico y estudio a cargo de P. Lescat y J. S. Arroman. Facsímil.

COUPERIN, F.

L´Art de toucher le clavecin. París, 1717.
Obra indispensable para aquellos clavecinistas y organistas que deseen estudiar los antiguos métodos de digitación. Esta edición incluye los dos manuscritos del método de acompañamiento, agrupando así en un solo volumen la obra teórica de François Couperin. Facsímil.

COUPERIN, François

Les Incroyables. Pièce Musicale Pour le Piano-Forte. Oeuvre VI. París, s.d. (c. 1797).
Colección Facsimusic. Facsímil.

COUPERIN, François

Pièces de clavecin. Premier livre. París, 1713.
La introducción realizada por J. S. Arroman y P. Lescat contiene las explicaciones de los títulos de las piezas, destinadas a guiar al intérprete, evitando así errores de interpretación. Facsímil.

COUPERIN, François

Troisième livre de pièces de clavecin. París, 1722.
Introducción: J. S. Arroman y P. Lescat. Facsímil.

COUPERIN, François

Les Merveilleuses. Pièce Musicale Pour le Piano-Forte. Oeuvre VII. París, s.d. (c. 1797).
Colección Facsimusic. Facsímil.

COUPERIN, François

Quatrième livre de pièces de clavecin. París, 1730.
Estos cuatro libros de Couperin constituyen una obra imprescindible para cualquier clavecinista. Esta edición facsímil reproduce los originales con una calidad de edición inigualable.

COUPERIN, François

Pièces d´orgue consistantes en deux Messes l´une à l´usage ordinaire des Paroises, pour les Festes Solemnelles. L´Autre propre pour les convents de Religieux, et Religeuses. París, ca.1690.
El prólogo a cargo de I. Saint-Arroman incluye una comparación detallada de esta edición con el manuscrito de Versalles. Facsímil.

COUPERIN, François

Second livre de pièces de clavecin. París, s.d. (ca. 1717).

Introducción: J. S. Arroman y P. Lescat. Facsímil.

 

COUPERIN, François

Pièces d´orgue I. Messe à l´usage ordinaire des paroisses. París, ca. 1690.
Edición a cargo de J. Saint-Arroman. Facsímil.

D´ANGLEBERT, J. H.

Pièces de clavecin... quelques fugues pour l´orgue. Et les principes de l´accompagnement. París s.d. (ca.1689).
Facsímil de la primera edición de las piezas de clavecín de D´Anglebert, a las que se añade la edición del manuscrito Rés. 89 de la Biblioteca Nacional de Francia, el cual contiene varias piezas del mismo compositor a menudo en versiones anteriores y otras piezas para clavecín de Chambonnières, L. Couperin y transcripciones de piezas para laúd. Facsímil.

DANDRIEU, J. F.

Livre de pièces de clavecin. París, 1724.
Esta edición de la obra de piezas para clavecín incluye la segunda versión de “Caractères de la guerre et de la chasse” y la versión para orquesta de “Caractères de la guerre”. Facsímil.

DANDRIEU, J. F.

Livre de sonates en trio. París, 1705.
Alguna de las trio sonatas escritas bajo influencia italiana también aparecen en el libro de piezas de órgano. Facsímil.

DAQUIN, L.-C.

Nouveau livre de Noels pour l´Orgue et le Clavecin, Dont la plûpart peuvent f´éxécuter sur les Violons, Flutes, Hautbois, & c.. Oeuvre II. París, s.d, ca.1757.
Editado por J. Saint-Arroman. Facsímil.

DAQUIN, Louis Claude

IER livre de pièces de Clavecin. París, 1735.
Facsímil.

DE LA BARRE, Michel

Dixiéme livre contenant 2 Suittes a deux Flûtes-Traversières sans Basse. París, 1722
Colección Facsimusic. Facsímil.

DELCROIX, Robert

Le Langage du geste. La direction d´orchestre. Guide et réflexion.
Courlay, 2006.128pp. Encuadernación rústica.

DEVIENNE, François

Six Duos concertants pour deux bassons. Oeuvre IIIe. París, s.d.
Duetto I en fa majeur : allegro moderato - rondo
Duetto II en sol majeur : allegro - rondeau
Duetto III en ut majeur : allegro – graciozo con variatione (2 variations)
Duetto IV en si b majeur : allegro – rondeau
Duetto V en fa majeur : allegro – rondo
Duetto VI en sol majeur : allegro – rondeau.

Editado en dos cuadernos.
Colección Facsimusic. Facsímil.

DOLLE, Charles

Pieces de viole avec la basse continue. Œuvre IIe. Paris, 1737.
Tres Suittes que contienen uno de los testimonios más destacables del repertorio francés para la viola de gamba bajo. Facsímil.