LA GUITARE. MIRECOURT. Les provinces Françaises.

Sinier de RIDDER.

La Guitare - The guitar - La Chitarra. Mirecourt. Les provinces Françaises.

Escrito por Daniel Sinier y Françoise de Rider, el catálogo documenta y analiza instrumentos construídos en Mirecourt por maestros que, con su obra, contribuyeron a la fama inernacional de esta ciudad.
A través del análisis de la actividad de pequeños y grandes talleres, se muestran las capacidades y las prácticas comerciales de los constructores; se describe en detalle un ambiente profesional enteramente dedicado a la construcción y comercio de instrumentos musicales de primerísima calidad.
Una panorámica que se extiende a los trabajos de constructores de instrumentos musicales de otras capitales de regiones francesas como Lyon, Burdeos, Lille… ciudades que, aún estando alejadas de París, han contado con excelentes maestros artesanos.
Se presentan trabajos de Altimira, Anciaume, Aubert, Aubry-Maire, Beau, Brugère, Cabasse-Visnaire, Coffe-Goguette, Collin, Deleplanque, Derazey, Didier, Ferry, Grobert, Lacaille, Lambert, Laurent, Leblanc, Mast, Mauchand, Mougenot, Noiriel, Otte, Petitjean, Pons, Pratten, Roudhloff, Salomon, Silvestre, Thibouville-Lamy, Vissenaire.

El catálogo ofrece fotografías en color de más de 40 guitarras, algunas de las cuales incluyen detalles internos del instrumento, las características específicas constructivas de cada uno e información recogida a lo largo de 40 años de actividad profesional como restauradores.

Italia, 2011. 224 pp., formato 24 x 34 cm. Encuadernación: cartoné. Idioma: italiano/francés/inglés.
El apéndice incluye una tabla con las medidas de cada instrumento.