WEICH-SHAHAK, Susana

El ciclo de la vida en el repertorio musical de las comunidades sefardíes de Oriente. Antología de tradición oral.

"La presente antología ofrece una selección comprensiva del repertorio musical relacionado con el ciclo de la vida de las comunidades sefardíes del área que fuera, desde el S.XV hasta el XX, el Imperio Otomano, luego desmembrado en Turquía y los actuales países balcánicos: Grecia, Bulgaria, Bosnia, Serbia, Macedonia, Croacia. También incluye la comunidad sefardí de Jerusalén y el repertorio recogido de las comunidades formadas en las subsecuentes diásporas de los sefardíes en Sud-América" (Susana Weich-Shahak).

Madrid, 2013. 390pp. +DVD. Encuadernación rústica. Idioma: español.

Descripción

La antología de tradición oral sobre el repertorio musical de las comunidades sefardíes de Oriente, donde la profesora Susana Weich-Shahak nos muestra los ciclos de la vida, es más que una antología, mucho más que un repertorio musical, inmensamente más que un estudio científico... La visión interdisciplinar, tan presente siempre en la autora, no sólo enriquece el conocimiento de los repertorios que aquí se estudian, convierte además esta obra en una apasionante panoplia de historias de vida (enriquecida con una excepcional colección de fotografías), la de cada uno de los informantes que hacen a Susana depositaria
del patrimonio familiar, heredado generación tras generación, siglo tras siglo, destierro tras destierro. (Antonio Cea Gutiérrez.)