Música policoral de la catedral de Cuenca

Alonso Xuárez. Música policoral de la catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los santos de Alonso Xuárez (1640-1696)

Edición crítica y transcripción a cargo de José Luis de la Fuente.

Contenido:

Agradecimientos
Prólogo (por Paulino Capdepón Verdú)
Parte I: Alonso Xuárez, ALMAE ECCLESIAE CONCHENSIS MAGISTRO
1. Introducción
1.1. Justificación y metodología
1.2. Historiografía preliminar
2. Alonso Xuárez en la Catedral de Cuenca: periodo inicial (1664-1675)
2.1. Antecedentes:
2.1.1. La oposición de Xuárez en la Catedral de Segovia
2.2. El proceso de provisión del magisterio de Cuenca
2.2.1. La inestabilidad de la cantoría y sus repercusiones
3. Periodo de transición (1675-1683)
4. Alonso Xuárez en la Catedral de Cuenca: periodo final (1684-1696)
4.1. Epílogo
4.2. La continuidad: el maestro Julián Martínez Díaz
5. Apéndices
5.1. Sumario bibliográfico
5.2. Tabla de cantores y ministriles de la Catedral de Cuenca (1661-1674)

Parte II: Edición Musical
1. Transcripción
1.1. Criterios de edición musical
1.2. Características generales
1.3. Revisión crítica

2. Partituras: índice temático-alfabético
[1] Accipe sanctum gladium, a 5. Motete a San Fernando
[2] Beatus Laurentius, a 8. Motete a San Lorenzo
[3] Dum sacrum pignus, a 9. Motete a la Santa Cruz
[4] Euge serve bone, a 8. "de confesores"
[5] Factum est praelium, a 8. Motete a San Miguel
[6] Gaudete in Domino. Motete "a duo", a San Julián
[7] Hic vir, a 7. Común "de confesor no pontífice"
[8] In dedicatione templi, a 8. Motete a la Consagración de la Iglesia
[9] Iste est, a 8. Motete al Apóstol Santiago
[10] Joseph, fili David, a 7. Motete a San José
[11] O! beati Apostoli, a 9. Motete a San Pedro y San Pablo
[12] O! corona miranda, a 6. Motete a la Corona
[13] O! felix Liberata, a 5. Motete a Santa Librada
[14] O! Ildephonse, a 7. Motete a San Ildefonso
[15] Virtute magna, a 7. Común de apóstoles
[16] Vos qui secutis estis me, a 8. Común de apóstoles y evangelistas