Editorial : FUNDACION CAJA MADRID

10 resultados

  • Codice 25 de la catedral de Toledo
    Códice 25 de la Catedral de Toledo. Polifonía de Morales, Guerrero, Ambiela, Boluda, Josquin, Lobo, Tejeda, Urrede y anónimos.Las fuentes manuscritas de las que se han extraído las piezas que integran esta obra están fechadas entre 1546 y 1733. Contiene un total de 37 piezas a 4, 5 y 6 voces de compositores españoles del Siglo de Oro, de las cuales 21 son composiciones de Crist...
    disponible. Sólo 1 en stock

    47,00 €

  • Codice de Madrid. Polifonias del S.XIII
    ASENSIO PALACIOS, Juan Carlos (Ed.)
    Transcripción completa del llamado Códice de Madrid, una de las principales fuentes de la polifonía de la escuela de Notre Dame del siglo XIII. Introducción, índices y transcripción musical: J. C. Asensio; Edición y traducción de los textos: J. Paz; Coordinación: V. Pliego. ...
    No disponible

    47,00 €

  • Durón. Oficio de difuntos a tres y cinco coros
    DURÓN, Sebastián (1660-1716)
    Transcripción y estudio a cargo de Pablo L. Rodríguez. ...
    disponible. Sólo 1 en stock

    34,00 €

  • El codice de las Huelgas
    Transcripción a notación moderna de el Codex las Huelgas considerado como una de las joyas de la música medieval europea. Introducción, edición y transcripción musical e índice a cargo de Juan Carlos Asensio; Introducción, edición y traducción de los textos a cargo de Josemi Lorenzo. Madrid, 2001. ...
    No disponible

    55,00 €

  • El Manuscrito Mackworth de cantatas españolas.
    JOSE DE TORRES / LIDÓN / CONTRERAS / LITERES / RABASSA / ZANDUEY
    Se compone de una colección de 18 cantatas, 11 de las cuales son obra de José de Torres, y el resto de Durón, Literes, Contreras, Zanduey, Rabassa además de una sin atribuir. La mayoría están compuestas para soprano y bajo continuo. Transcripción y estudio a cargo de Juan José Carreras. Madrid, 2004. Partitura. ...
    disponible

    42,00 €

  • La música en el Monasterio de las Descalzas Reales (siglo XVIII)
    Selección de piezas compuestas para el servicio de la Capilla Musical del Monasterio de las Descalzas Reales (Madrid). Incluye piezas de Miguel de Ambiela, Juan Bonet de Paredes, José de San Juan, Francisco de Coradini, Antonio Ripa… Asímismo, se incluye un estudio sobre la organización de la vida conventual y las celebraciones litúrgicas del monasterio. Edición a cargo de Paul...
    disponible

    47,00 €

  • La música en el real monasterio de la Encarnacion en el S.XVIII
    El Monasterio de la Encarnación constituye uno de los centros musicales más importantes de la España del siglo XVIII. En el presente trabajo se recoge la trayectoria y obra musical de diferentes maestros (Matías Juan de Veana, Francisco Hernández Plá, Diego de las Muelas, Pedro Rodrigo, Juan Bautista Bruguera y Morreras, José Mir y Llusá, Antonio Rodríguez de Hita, Jaime Balius...
    disponible

    47,00 €

  • Nebra/Calderón. La Divina Filotea.
    de NEBRA, José (1702-1768)
    Edicio´n basada en el manuscrito musical de Jose´ de Nebra conservado en el Archivo de Mu´sica de las Catedrales de Zaragoza, sobre textos originales de Caldero´n de la Barca procedentes de las bibliotecas Bartolome´ March de Palma de Mallorca y Fundacio´n La´zaro Galdiano de Madrid.Incluye estudios musicolo´gico y filolo´gico, fuentes y anotaciones cri´ticas.Incluye los textos...
    disponible. Sólo 1 en stock

    40,00 €

  • Raval. Il Primo di Ricercari a Quatro Voci Cantabili per liuti, cimbalo et viole d´arco. Palermo, 1596.
    RAVAL, Sebastián
    "La importancia de esta recuperación deriva de la extraordinaria escasez de repertorio instrumental para el siglo XVII de compositores españoles, aunque en el caso de Raval, éste pasara la mayor parte de su vida en Italia. Esta edición incluye dos versiones: en primer lugar la versión a cuatro voces que permite su interpretación por cuatro instrumentos de diversa índole (cuarte...
    No disponible

    31,00 €

  • Robledo Estaire. Los emblemas musicales de Juan del Vado
    ROBLEDO ESTAIRE, Luis / Vado, Juán del
    Los emblemas musicales de Juan del Vado (c.1626-1691) fueron compuestos para su utilización en la capilla real. En estas composiciones, la música es en sí misma el emblema, y ocupa, bajo el lema, el lugar del elemento gráfico como "canon enigmático", en el cual el autor da las indicaciones de interpretación en una clave oculta, aportando una pequeña ayuda para su solución.La pr...
    disponible

    22,00 €