Narvaez. Los seys libros del Delphin. Valladolid, 1538

Narvaez. Los seys libros del Delphin. Valladolid, 1538

NARVAEZ, Luis de (c.1505-1552)

91,65 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock
Editorial:
LE LUTH DORÉ
Clasificación:
Vihuela
Formato::
TABLATURA EN EDICIÓN MODERNA
91,65 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock



Libro primero. Fantasias
[1] Primer tono por gesolreut
[2] El segundo tono
[3] Tercer tono
[4] El quarto tono
[5] Quinto tono de Consonancia
[6] Sesto tono sobre fa vt mi re
[7] Septimo tono sobre vt re mi fa mi
[8] El octauo tono

El segundo libro
[9] Fantasía del primer tono
[10] Esta fantasia es del quarto tono
[11] Esta fantasía es del quinto tono
[12] Otra fantasía del quinto tono
[13] del primero tono por gesolreut
[14] Fantasía

El tercero libro
[15a] Sanctus [de Josquin] de la misa [Ercules Dux ferarie]
[15b] Ossanna de la misma missa
[16a] Sanctus de Josquin de la misa faissan regres
[16b] Ossanna de ma misma missa
[17] Este cum sancto spiritu es de la Missa sine nomine de Josquin
[18] La canción del Emperador… de Josquin
[19] [Jamais je n’euz tant de soulas] Cancion de Nicolas Gombert
[20] Canción [Si par soufrir]
[21] Ricaforte. Je veulx layser melancolie

El quarto libro
[22] Seys diferencias de contrapunto sobre el igno... O gloriosa domina.
Segunda diferencia de dos tiples sobre el tenor
Tercera diferencia a duo
Quarta differencia de proporcion
Quinta diferencia el canto llano por tiple Dupla.
Sesta diferencia es canto llano por tenor
[23] Otras seys diferencias de Sacris solemnis
Segunda diferencia
Tercera diferencia de proporcion Quarto contrapunto
Quinta diferencia es a duo
Otro contrapunto de Sacris solemniis

El quinto libro. Romances y villancicos
[24] Ya se asienta el rey Ramiro
[25] Paseábase el rey moro
[26] Tres diferencias sobre vn villancico que dize
si tantos halcones la garça combaten
Segunda diferencia
Tercera diferencia
[La buelta]
[27] Seys diferencias de contrapunto sobre vn villancico...
y la mi cinta dorada por que me la toma quien no me la dio.
Segunda diferencia
[Tercera diferencia]
Quarta diferencia
Quinta diferencia
Sesta diferencia
[28] La bella mal maridada
La buelta
[29] Contra punto sobre el villancico que dize:
con que la lauare la tez de la mi cara.
La buelta
[30] Arde coraçon arde

El sesto libro
[31] Conde Claros del sexto tono
[32] Quatro diferencias sobre Guardame las vacas. Son del primer tono
[33] Otras tres diferencias hechas por otra parte
[34] Baxa de contrapunto el canto llano lleua el tiple. Es octauo tono.

FRENCH TABLATURE

Libro primero. Fantasias
[1] Primer tono por gesolreut
[2] El segundo tono
[3] Tercer tono
[4] El quarto tono
[5] Quinto tono de Consonancia
[6] Sesto tono sobre fa vt mi re
[7] Septimo tono sobre vt re mi fa mi
[8] El octauo tono

El segundo libro
[9] Fantasía del primer tono
[10] Esta fantasia es del quarto tono
[11] Esta fantasía es del quinto tono
[12] Otra fantasía del quinto tono
[13] del primero tono por gesolreut
[14] Fantasía

El tercero libro
[15a] Sanctus [de Josquin] de la misa [Ercules Dux ferarie]
[15b] Ossanna de la misma missa
[16a] Sanctus de Josquin de la misa faissan regres
[16b] Ossanna de ma misma missa
[17] Este cum sancto spiritu es de la Missa sine nomine de Josquin
[18] La canción del Emperador… de Josquin
[19] [Jamais je n’euz tant de soulas] Cancion de Nicolas Gombert
[20] Canción [Si par soufrir]
[21] Ricaforte. Je veulx layser melancolie

El quarto libro
[22] Seys diferencias de contrapunto sobre el igno... O gloriosa domina.
Segunda diferencia de dos tiples sobre el tenor
Tercera diferencia a duo
Quarta differencia de proporcion
Quinta diferencia el canto llano por tiple Dupla.
Sesta diferencia es canto llano por tenor
[23] Otras seys diferencias de Sacris solemnis
Segunda diferencia
Tercera diferencia de proporcion Quarto contrapunto
Quinta diferencia es a duo
Otro contrapunto de Sacris solemniis

El quinto libro. Romances y villancicos
[24] Ya se asienta el rey Ramiro
[25] Paseábase el rey moro
[26] Tres diferencias sobre vn villancico que dize
si tantos halcones la garça combaten
Segunda diferencia
Tercera diferencia
[La buelta]
[27] Seys diferencias de contrapunto sobre vn villancico...
y la mi cinta dorada por que me la toma quien no me la dio.
Segunda diferencia
[Tercera diferencia]
Quarta diferencia
Quinta diferencia
Sesta diferencia
[28] La bella mal maridada
La buelta
[29] Contra punto sobre el villancico que dize:
con que la lauare la tez de la mi cara.
La buelta
[30] Arde coraçon arde

El sesto libro
[31] Conde Claros del sexto tono
[32] Quatro diferencias sobre Guardame las vacas. Son del primer tono
[33] Otras tres diferencias hechas por otra parte
[34] Baxa de contrapunto el canto llano lleua el tiple. Es octauo tono.

Edición a cargo de John Griffiths.
Given the high quality and accuracy of the original print, the task of making this new edition nearly five hundred years later has not presented great difficulties. The original text contains only a small number of errors. Changes to the musical text are indicated in the edition itself by footnotes on the tablature pages, so that players can review them easily and decide whether or not to observe them. We have limited the changes to ciphers that are obviously erroneous. There are others that are possibly incorrect, but that do not disturb the musical logic. These have been left unaltered. All verbal text is presented using the original orthography, modernised only in accordance with standard Castilian practice, by the addition of accents and the capitalisation of proper nouns.

Artículos relacionados