Quiénes somos

Ars Antiqva nació con el nombre puesto. Le fue asignado antes de su nacimiento por su padre putativo porque en verdad no tiene ni padre ni madre. Ars Antiqva "es" sin más. Nació en Madrid contra todo pronóstico y digo esto porque parece que lo bueno siempre surge lejos si tenemos en cuenta los comentarios de los que nos visitan sorprendidos de que Ars Antiqva haya elegido Madrid como residencia fija.

Tiene más de 25 años a lo largo de los cuales ha tratado de sobrevivir dignamente, a veces hasta con brillo, en su labor de atender al músico de viejas músicas en sus necesidades de: instrumentos para "facer mvsicas" (más de 100 instrumentos ha construído su violero José Ángel Espejo -el mencionado padre putativo- entre guitarras renacentistas, vihuelas, guitarras barrocas, tiorbas... y cerrando una elipse imaginaria de instrumentos de cuerda pulsada, arpas de dos órdenes y hasta cembalinos), además de flautas de pico, violas de gamba, traversos barrocos y arcos; cuerdas de tripa para rascar (Aquila, Pietro Toro, Kuerschner, Pirastro...) y para pulsar (Pyramid, Savarez, Aquila...) y papeles impresos en forma de bellos libros y partituras de extintas ediciones como Minkoff o Spes y otras incombustibles como Bärenreiter o Fuzeau y las de nuevo cuño como Dairea, Ars Hispana o Musedita.

Ahora bien, en verdad creo que este ha sido el recorrido que ha realizado Ars Antiqva para estar en donde se encuentra. En el camino se ha topado con su piedra de toque hallándose (ni por azar ni por destino puesto que la mayoría de las veces en ninguno de ellos creo) con la encomienda de la publicación de la "Opera Omnia Instrumental de VIVALDI" a cargo del maestríssimo Sr. D. Olivier Fourés. Con más de 300 volúmenes ya publicados y la aspiración de llegar a buen puerto en pocos meses, para poner en valor la grandeza del maestro, cura (que lo fué), pelirrojo (¿por qué no?) el hacedor de lo más grande con lo más sencillo. Ya no hay excusas. Quizás otros pudieron hacerlo, pero no mejor.

Ars Antiqva se presenta y os da la bienvenida y las gracias.

Vivaldi. Opera Omnia Instrumental - Ars Antiqva ediciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARS ANTIQVA - C/ DE LA INDEPENDENCIA, 2 - LOCAL - 28013 MADRID - ESPAÑA - teléfono: (+34) 913661930 - info@ars-antiqva.com