Rodriguez. Obres per a orgue

Rodriguez. Obres per a orgue

RODRIGUEZ, Vicent (1690-1760)

31,90 €
IVA incluido
Por encargo. El precio puede variar.
Editorial:
TRITO EDICIONES
Clasificación:
Tecla española/ibérica
Páginas:
161
Formato::
PARTITURA
Colección:
Compositors valencians
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El estudio de la música para órgano del siglo XVIII en España representa todavía serias dificultades, por la escasa conservación de fuentes procedentes de la primera mitad de esa centuria. La finalidad de esta publicación es dar a conocer la obra para órgano del compositor y organista valenciano Vicent Rodríguez (1690-1760). Vicent Rodríguez fue el sucesor, en la catedral de València de Joan Cabanilles (1644-1712). El reciente descubrimiento del manuscrito M1012 ofreció la sorpresa de incluir, entre sus páginas, una cantidad considerable cantidad de obras para órgano de Vicent Rodríguez, hecho que propició la proyección de una publicación que reuniera toda su producción organística. A excepción de una de las obras contenidas en esta fuente, el resto eran inéditas y destacaban las composiciones siguientes de Vicent Rodríguez: una fantasía, siete tocates y un partido, las cuales forman un corpus lo suficiente considerable y significativo para ser investigado y comparado con su conocida faceta de compositor de sonatas para clave. Se ha considerado oportuno incluir, en esta edición, algunas de las obras anónimas del mencionado manuscrito M1012. Entre todas ofrecen una imagen lo suficiente completa del manuscrito que facilitará la valoración como fuente única e imprescindible para el conocimiento del repertorio organístico de la primera mitad del siglo XVIII. De forma que, en esta edición, se suman ambos objetivos: presentar la obra organística del sucesor de Cabanilles y mostrar la riqueza musical de la fuente de donde procede. La primera parte de este volumen es un estudio de la figura de Vicent Rodríguez y de los aspectos estilísticos de todas las obras seleccionadas para esta publicación; en la segunda parte se exponen los criterios de edición y el aparato crítico a cargo de Águeda Pedrero.

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