Engelke. Melody as Musical Speech in the 17th and 18th c.

Engelke. Melody as Musical Speech in the 17th and 18th c.

The Most Important Statements about Vocal and Instrumental Performance Practice from Baroque and Pre-Classic Sources

ENGELKE, Ulrike

54,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock
Editorial:
AGENDA VERLAG
Clasificación:
Interpretación, musicología, teóricos
ISBN/ISMN:
978-3-89688-604-0
Páginas:
515
Formato::
Espiral plástica
54,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock

Idioma: alemán/inglés

Melody as Musical Speech in the 17th and 18th Century. The Most Important Statements about Vocal and Instrumental Performance Practice from Baroque and Pre-Classic Sources / Melodie als Klangrede in der Musik des 17./18. Jahrhunderts. Die wichtigsten Aussagen zur vokalen und instrumentalen Aufführungspraxis aus den barocken und vorklassischen Quellen.

All the important composers and theorists of the baroque and rococo periods wrote about how music should be, touching on many aspects of aesthetics, style, embellishment and technique. If there was one concern of overriding importance—whether it be instrumental or vocal music—it was the belief that musical expression should emulate human speech, that music should be “played spoken”. Contemporary reports tell it in many ways with many tips and analogies. Mattheson describes breaking up small motives of a vocal or instrumental melody by shortening syllables into “Klangfüße” using commas, semicolon and the period; other comments are blunter: “play from the soul, not like a trained bird”. This remarkable book by Urike Engelke, a distinguished performer and scholar, is a unique exploration and narrative on the subject, in easy-to-follow bilingual format (Ger-Eng), using more than 1,000 facsimile-examples to make her point and allow the masters to speak for themselves. It's an indispensable work for students and scholars interested in performance practice which can also be used as an exercise book.

Artículos relacionados

  • BACH, C. P. E. Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado
    BACH, Carl Phillip Emanuel
    Publicado en dos partes en 1753 y 1762, el Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado es una de las fuentes más influyentes para la interpretación del repertorio de la segunda mitad del siglo XVIII, junto con los tratados contemporáneos de Quantz, Agricola y Leopold Mozart. El detalle y la claridad de la información, el rigor científico con que aborda los temas técnic...
    disponible. Sólo 1 en stock

    54,00 €

  • Harnoncourt. La música como discurso sonoro
    HARNONCOURT, Nikolaus (1929 - 2016)
    Considerado por muchos como el auténtico «credo» de una de las voces más autorizadas de la interpretación musical histórica, los textos aquí reunidos son una excelente compilación de treinta años de experiencia y reflexión en favor de una mejor comprensión de la música antigua, y muy particularmente la barroca. Una música que nos habla desde un código que el intérprete y el oye...
    disponible

    20,00 €

  • Tromlitz. Método minucioso y detallado para tocar la flauta
    El tratado de Tromlitz (1791) es una obra teórico-práctica de gran importancia que sólo ha empezado a ser reconocida por musicólogos e intérpretes desde hace pocos decenios. Junto con el de Quantz (1752) es el tratado de flauta más exhaustivo escrito durante el siglo XVIII. Abarca aspectos relativos a la técnica y a la interpretación, incluyendo afinación, articulación, postura...
    disponible

    47,00 €

  • VEILHAM. Les règles de l'interprétation musicale à l'époque baroque (XVIIe-XVIIIe s.)
    VEILHAM, Jean-Claude
    Les règles de l'interprétation musicale à l'époque baroque (XVIIe-XVIIIe s.), générales à tous les instruments, selon Bach, Brossard, Couperin, Hotteterre, Montéclair, Quantz, Rameau-d'Alembert, Rousseau, etc. ...
    disponible. Sólo 1 en stock

    28,00 €

  • Rey. Danzas cantadas renacimiento español
    REY, Juan José
    Tras una introducción de carácter general, Juan José Rey hace un repaso a la música de danza europea y española para abordar a continuación los aspectos rítmicos, así como las canciones cuyo texto alude al baile y las formas poéticas relacionadas con la danza, tales como el villancico, el Cosante, la Pavana y la Folía. Por último, el autor analiza las danzas y bailes en el ámbi...
    disponible. Sólo 1 en stock

    27,00 €

  • Engelke. Musik und Sprache/Music and Language
    ENGELKE, Ulrike
    Idioma: alemán/inglésInterpretation of Early Music According to Traditional RulesFor the authentic performance of Early Music, familiarity with the rules and conventions of the period is essential.The book offers to all interested individuals well-founded and easily understood guidance on interpretation. Ulrike Engelke, internationally well-respected flutist, experienced lectur...
    disponible. Sólo 1 en stock

    41,00 €

Otros títulos del autor

  • Engelke. Musik und Sprache/Music and Language
    ENGELKE, Ulrike
    Idioma: alemán/inglésInterpretation of Early Music According to Traditional RulesFor the authentic performance of Early Music, familiarity with the rules and conventions of the period is essential.The book offers to all interested individuals well-founded and easily understood guidance on interpretation. Ulrike Engelke, internationally well-respected flutist, experienced lectur...
    disponible. Sólo 1 en stock

    41,00 €