Harnoncourt. La música como discurso sonoro

HARNONCOURT, Nikolaus (1929 - 2016)

20,00 €
IVA incluido
disponible
Editorial:
ACANTILADO
Año de edición:
2007
Clasificación:
Interpretación, musicología, teóricos
ISBN/ISMN:
978-84-96136-98-4
Páginas:
344
Formato::
RÚSTICA
20,00 €
IVA incluido
disponible

Considerado por muchos como el auténtico «credo» de una de las voces más autorizadas de la interpretación musical histórica, los textos aquí reunidos son una excelente compilación de treinta años de experiencia y reflexión en favor de una mejor comprensión de la música antigua, y muy particularmente la barroca. Una música que nos habla desde un código que el intérprete y el oyente de nuestro tiempo debe conocer para comprender cabalmente el «discurso sonoro» de cada época.

Traducción al castellano a cargo de Juan Luis Milán Amat.

Artículos relacionados

  • BACH, C. P. E. Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado
    BACH, Carl Phillip Emanuel
    Publicado en dos partes en 1753 y 1762, el Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado es una de las fuentes más influyentes para la interpretación del repertorio de la segunda mitad del siglo XVIII, junto con los tratados contemporáneos de Quantz, Agricola y Leopold Mozart. El detalle y la claridad de la información, el rigor científico con que aborda los temas técnic...
    disponible. Sólo 1 en stock

    54,00 €

  • Harnoncourt. La música como discurso sonoro
    HARNONCOURT, Nikolaus (1929 - 2016)
    Considerado por muchos como el auténtico «credo» de una de las voces más autorizadas de la interpretación musical histórica, los textos aquí reunidos son una excelente compilación de treinta años de experiencia y reflexión en favor de una mejor comprensión de la música antigua, y muy particularmente la barroca. Una música que nos habla desde un código que el intérprete y el oye...
    disponible

    20,00 €

  • Tromlitz. Método minucioso y detallado para tocar la flauta
    El tratado de Tromlitz (1791) es una obra teórico-práctica de gran importancia que sólo ha empezado a ser reconocida por musicólogos e intérpretes desde hace pocos decenios. Junto con el de Quantz (1752) es el tratado de flauta más exhaustivo escrito durante el siglo XVIII. Abarca aspectos relativos a la técnica y a la interpretación, incluyendo afinación, articulación, postura...
    disponible

    47,00 €

  • VEILHAM. Les règles de l'interprétation musicale à l'époque baroque (XVIIe-XVIIIe s.)
    VEILHAM, Jean-Claude
    Les règles de l'interprétation musicale à l'époque baroque (XVIIe-XVIIIe s.), générales à tous les instruments, selon Bach, Brossard, Couperin, Hotteterre, Montéclair, Quantz, Rameau-d'Alembert, Rousseau, etc. ...
    disponible. Sólo 1 en stock

    28,00 €

  • Rey. Danzas cantadas renacimiento español
    REY, Juan José
    Tras una introducción de carácter general, Juan José Rey hace un repaso a la música de danza europea y española para abordar a continuación los aspectos rítmicos, así como las canciones cuyo texto alude al baile y las formas poéticas relacionadas con la danza, tales como el villancico, el Cosante, la Pavana y la Folía. Por último, el autor analiza las danzas y bailes en el ámbi...
    disponible. Sólo 1 en stock

    27,00 €

  • Engelke. Musik und Sprache/Music and Language
    ENGELKE, Ulrike
    Idioma: alemán/inglésInterpretation of Early Music According to Traditional RulesFor the authentic performance of Early Music, familiarity with the rules and conventions of the period is essential.The book offers to all interested individuals well-founded and easily understood guidance on interpretation. Ulrike Engelke, internationally well-respected flutist, experienced lectur...
    disponible. Sólo 1 en stock

    41,00 €

Otros títulos del autor

  • Harnoncourt. Dialogos sobre Mozart
    HARNONCOURT, Nikolaus (1929 - 2016)
    Diálogos sobre Mozart reúne las reflexiones de Nikolaus Harnoncourt en entrevistas y textos para grabaciones discográficas o programas de conciertos, que la editora agrupa en tres partes: una dedicada a la dificultad de la interpretación musical entendida como diálogo entre el compositor y el músico; otra a los desafíos específicos que plantea la enigmática figura de Mozart y s...
    disponible. Sólo 1 en stock

    22,00 €

  • Harnoncourt. El dialogo musical
    HARNONCOURT, Nikolaus (1929 - 2016)
    Extenso análisis de las grandes obras de Monteverdi y Bach, nos muestra cómo ese diálogo musical puede volver a expresarse hoy en la ejecución musical. Harnoncourt rinde cuentas de cómo en sus audiciones intenta conseguir, mediante la música, la transformación intelectual del oyente pretendida por el compositor. En la parte correspondiente a Mozart, el músico y estudioso demues...
    disponible. Sólo 1 en stock

    24,00 €