Sanhuesa Fonseca. El doctor Bartolomeo Giovenardi (ca. 1600-1668)

Teórico musical entre Italia y España

SANHUESA FONSECA, María

29,00 €
IVA incluido
agotado
Editorial:
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS
Clasificación:
Interpretación, musicología, teóricos
ISBN/ISMN:
978-84-00-08928-3
Páginas:
190
Formato::
RÚSTICA
29,00 €
IVA incluido
agotado

Con la presente publicación de obras teóricas del "caballero romano", doctor Bartolomeo Giovenardi, músico de arpa en la Real Capilla de Felipe IV, y después de Carlos II, el Departamento de Musicología (Institución Milà i Fontanals del CSIC), se quiere sumar al creciente interés de la musicología hispánica por recuperar a sus principales tratadistas del período barroco. El estudio recoge dos tratados manuscritos de Giovanerdi: "Tratado de la música" (1634) y "Nueva ciencia, demostración y ejecución de la perfecta teórica y método de la suspensión armónica" que constituyen una importante aproximación al conocimiento que sobre el arte músico se tenía en el s. XVII.

With this present publication of theoretical works by the "Roman cavalier", Doctor Bartolomeo Giovenardi, harpist in the Royal Chapel of Philip IV and then Charles II, the Musicology Department (at the CSIC's Milà i Fontanals Institution) has joined Hispanic musicology's growing interest in recovering the work of its main treatise-writers of the Baroque. The study covers two of Giovernardi's handwritten manuscripts: "Tratado de la Música" (1634) and "Nueva ciencia, demostración y ejecución de la perfecta teórica y método de la suspensión armónica" which constitute an important approximation to the understanding of the art of music that existed in the 17th century.

Artículos relacionados