Bailes, tonadas y cachuas. Códice Trujillo del Perú S.XVIII

Bailes, tonadas y cachuas. Códice Trujillo del Perú S.XVIII

 

47,00 €
IVA incluido
20-30 días a partir fecha de pedido
Editorial:
DEUSS MUSIC
Clasificación:
Española o sudamericana música vocal
ISBN/ISMN:
978-90-809445-8-9
Páginas:
238
Formato::
CARTONÉ
47,00 €
IVA incluido
20-30 días a partir fecha de pedido

Prólogo

Introducción

El códice
Su importancia
El contenido musical
Los géneros: Cachuas, tonadas y bailes

Las obras
1. Cachua a duo con Vs y bajo al nacimiento de Christo Nuestro Señor
2. Cachua a voz y bajo al Nacimiento de Chrito Nuestro Señor
3. Tonada El congo a voz y bajo para baylar cantando
4. Bayle del chimo. A violín y bajo
5. Bayle de danzantes con pífao y tamporil
6. Tonada El Chimo [...] a dos vozes [...] bajo y tamboril para baylar cantando
7. Tonada La Lata a voz y bajo, para baiyar cantando.
8. Tonada La Donosa a voz y bajo para baylar cantando
9. Tonada El Conejo a voz y bajo para baylar cantando.
10. Tonada para cantar llamadase La Selosa, del pueblo de Lambayeque
11. Tonadilla, llamase, El Palomo del Pueblo de Lambayeque para cantar y bailar
12. Lanchas. Para baylar
13. Tonada El Diamante para baylar cantando de Chacapoias.
14. Tonada El Tupamaro. Caxamarca.
15. Tonada El Huicho de Chachapoyas
16. Tonada la Brugita para cantar de Guamachuco.
17. Cachua La Despedida de Guamachuco.
18. Tonada El Tupamaro de Caxamarca
19. Cachua serranita, nombrada El Huicho Nuebo
20. Cachuyta de la montaña, llamadase El Vuen Querer.

Epílogo

Los textos

Traducción al inglés del prólogo a los textos

Las transcripciones / Musical transcriptions

Bibliografía / References

Sobre el autor / About the author

El Códice Trujillo del Perú (1780-90), encargado por el obispo Martínez Compañón y conservado en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, contiene veinte obras musicales, la mayoría bailes, cantados o instrumentales que conforman una bella e interensantísima muestra de la música colonial. El presente libro contiene además alguna reproducción de las escenas musicales que conforman el códice, de las más de 1400 láminas que muestran escenas de la vida cotidiana, celebraciones, animales, plantas, mapas...

Estudio y transcripción realizado por Adrián Rodríguez Van der Spoel.

Amsterdam, 2013, 238pp. Idioma: español/inglés

Artículos relacionados

  • Bailes, Tonadas & Cachuas. La música del códice Trujillo del Perú en el siglo XVIII
    El presente volumen contiene la partitura de las obras musicales incluídas en el Códice Trujillo. ...
    disponible. Sólo 1 en stock

    21,00 €

  • Bailes, tonadas y cachuas. Códice Trujillo del Perú S.XVIII
    El Códice Trujillo del Perú (1780-90), encargado por el obispo Martínez Compañón y conservado en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, contiene veinte obras musicales, la mayoría bailes, cantados o instrumentales que conforman una bella e interensantísima muestra de la música colonial. El presente libro contiene además alguna reproducción de las escenas musicales que confor...
    20-30 días a partir fecha de pedido

    47,00 €

  • Cancionero musical de Lope de Vega. Tomo I
    QUEROL GAVALDÁ, Miguel (Ed.)
    Edición a cargo de Miguel Querol Gavaldá. ...
    No disponible

    28,13 €

  • Cancionero musical de Lope de Vega. Tomo II
    QUEROL GAVALDÁ, Miguel (Ed.)
    Edición a cargo de Miguel Querol Gavaldá. ...
    No disponible

    21,88 €

  • Cancionero musical de Lope de Vega. Tomo III
    QUEROL GAVALDÁ, Miguel (Ed.)
    Este volumen recopila las intervenciones musicales que aparecen en las comedias de Lope de Vega y que tienen una triple fuente: melodías tradicionales populares, así en canciones como romances; piezas polifónicas de libre creación del compositor y otras basadas en alguna canción popular, y canciones acompañadas de vihuela o laúd. A estas fuentes musicales con textos originales ...
    No disponible

    39,00 €

  • Cancionero musical de Turin
    El Cancionero Musical de Turín se conserva en la Biblioteca Nacional de la ciudad italiana que da nombre a esta obra. El primero en estudiarlo fue Giovanni M. Bertini, siendo confiada la transcripción musical a Martínez Torner, de la que no quedó el menor rastro. Miguel Querol tuvo que enfrentarse a notables problemas en la transcripción debido al deterioro sufrido por el manus...
    20-30 días a partir fecha de pedido

    23,00 €