CONTENIDO:
-Al lector
-Textos y comentarios
-Crítica de la edición
1. Por la puente Juana
2. Ay malogrados pensamientos
3. Ya no soy quien ser solía
4. ¿Qué es esto pensamiento?
5. A la gineta y vestido
6. A Dios esperanças
7. Al enredador, veçinas
8. Ay, suspiros
9. Aquí no hay que esperar
10. Ay amargas soledades
11. Volved, pensamiento mío
12. Bella pastorcica
13. ¿Cómo puede temer daño?
14. Con çiertas desconfianças
15. Como retumban los remos
16. De pechos sobre una peña (torre)
17. ¿Dónde estás, señora mía?
18. Desdichada la dama
19. De los álamos vengo, madre
20. En esta larga ausencia
21. Fuego de Dios
22. Gavilán que andáis de noche
23. La ocasión del mal que siento
24. Madre, la mi madre
25. La morena graciosa
26. En el campo florido
27. Río de Sevilla
29. ¿Qu'es esto pensamiento?
29. Mal haya quien s'enamora
30. No me lo preguntes, madre
31. No paséis el caballero
32. No puedo en tus ojos bellos
33. No quiero contar mi pena
34. Ojos, no lloréis
35. Horas tristes y amargas
36. Salte y bayle (Por dinero bayla el perro)
37. Señora, después que os vi
38. Vay os amores
39. Sobre moradas violetas
40. Otras veces m'avéis visto
41. Mi querido es ido al monte
42. Puse mis cabellos
43. Pensamiento, pues dizen
44. Era la noche más fría
45. Blanda la mano
46. No lloréis, casada
47. Bella pastorcica
48. En el más soberbio monte
49. De pechos sobre una torre
El Cancionero Musical de Turín se conserva en la Biblioteca Nacional de la ciudad italiana que da nombre a esta obra. El primero en estudiarlo fue Giovanni M. Bertini, siendo confiada la transcripción musical a Martínez Torner, de la que no quedó el menor rastro. Miguel Querol tuvo que enfrentarse a notables problemas en la transcripción debido al deterioro sufrido por el manuscrito. Mientras que Bertini califica la obra de "romancero musical", el musicólogo catalán prefiere denominarlo "cancionero musical" ya que responde mejor a la tonalidad de géneros literarios contenidos en el mismo: romances sin estribillo, romances con estribillo, canciones sin estribillo, canciones con estribillo y villancicos. Todas las piezas musicales son anónimas, excepto la número 39, compuesta por Juan de Palomares. A continuación transcribe Querol la parte poética y musical de las obras, identificando su procedencia y función.
Edición a cargo de Miguel Querol. 1986.