Cantadas humanas Vol. 1

Cantadas humanas Vol. 1

ROMERO, Lorenzo / SERQUEIRA, Juán de / TORRES, José de / VALLS, Francisco

34,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock
Editorial:
ARS HISPANA ASOCIACION
Clasificación:
Española o sudamericana música vocal
Formato::
PARTITURA
Colección:
MUSICA VOCAL
34,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock

Contenido:

- Lorenzo Romero. Mudo silencio mío (1716). Tiple, bc.

- Lorenzo Romero. Perdono, Amor (1716). Tiple, bc.

- Juan de Serqueira. En la ribera verde (1715). Tiple, bc.

- Juan de Serqueira. Oh, corazón amante. Tiple, bc.

- José de Torres. Bellísima ocasión de mis cuidados. Tiple, bc.

- José de Torres. La picarilla más bella. Tiple, bc.

- José de Torres. Por el Tenaro monte (1721). Tiple, bc.

- Francisco Valls. Parad, suspended [las iras]. Tiple, bc.

Con el presente volumen se inicia la edición de un conjunto misceláneo de «cantadas humanas» (esto es, profanas) con texto en español que se custodian en diversos archivos y bibliotecas.

En el primer volumen se recogen dos cantadas de Lorenzo Romero, músico apenas conocido que trabajó en Madrid durante la segunda década del siglo XVIII, dos cantadas de Juan de Serqueira, músico de las compañías teatrales, tres cantadas de José de Torres, organista y maestro de la Real Capilla y, finalmente, una cantada de Francisco Valls, maestro de capilla de la Catedral de Barcelona.

La temática de las cantadas es de carácter amoroso en su mayoría. Los textos suelen ser lamentos por la infidelidad, desdén o ausencia de la persona amada. La ambientación es con frecuencia pastoril, lo que coincide con los ideales de la Academia de la Arcadia.

Edición crítica a cargo de Raúl Angulo Díaz.

Artículos relacionados

  • Nebra. Amor aumenta el valor. Ópera
    de NEBRA, José (1702-1768) / FACCO, Giacomo
    José de Nebra (1702-1768) dominó la escena musical española del siglo XVIII: encargado muy a menudo de componer para actos oficiales, escribió numerosas zarzuelas y dejó en calidad de organista un importante legado de música religiosa. Amor aumenta el valor es, entre otras cosas, la más antigua obra dramática atribuida –aunque sea sólo en parte– a Nebra que hoy se conserva. Est...
    disponible. Sólo 1 en stock

    25,00 €

  • La música en el Monasterio de las Descalzas Reales (siglo XVIII)
    Selección de piezas compuestas para el servicio de la Capilla Musical del Monasterio de las Descalzas Reales (Madrid). Incluye piezas de Miguel de Ambiela, Juan Bonet de Paredes, José de San Juan, Francisco de Coradini, Antonio Ripa… Asímismo, se incluye un estudio sobre la organización de la vida conventual y las celebraciones litúrgicas del monasterio. Edición a cargo de Paul...
    disponible

    47,00 €

  • Nebra. Viento es la dicha de amor
    de NEBRA, José (1702-1768)
    La zarzuela Viento es la dicha de amor constituye un ejemplo paradigmático de las prácticas musicales en la escena española de la primera mitad del siglo XVIII. Escrita por el dramaturgo Antonio de Zamora probablemente a comienzos de la centuria, no se conoce la fecha exacta de su primer estreno, sin embargo, su reposición en los teatros públicos madrileños en 1743 nos ha legad...
    disponible

    35,00 €

  • Empeños del amor: villancicos y cantadas al Santísimo para la capilla de la Universidad de Salamanca (1736-1798)
    Empeños del amor, título entresacado de los versos de una de estas obras, pone a disposición del público la transcripción y edición de veinte de ellas –cuatro cantadas y dieciséis villancicos– ofreciendo una visión panorámica de ese repertorio. Desde Joseph Mir y Llusá hasta Bernardo del Manzano se hacen presentes músicos como Juan Mir, Juan Montón y Mallén, Joao Pedro Almeida ...
    disponible. Sólo 1 en stock

    70,00 €

  • Bailes, tonadas y cachuas. Códice Trujillo del Perú S.XVIII
    El Códice Trujillo del Perú (1780-90), encargado por el obispo Martínez Compañón y conservado en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, contiene veinte obras musicales, la mayoría bailes, cantados o instrumentales que conforman una bella e interensantísima muestra de la música colonial. El presente libro contiene además alguna reproducción de las escenas musicales que confor...
    disponible. Sólo 1 en stock

    45,00 €

  • La música en el real monasterio de la Encarnacion en el S.XVIII
    El Monasterio de la Encarnación constituye uno de los centros musicales más importantes de la España del siglo XVIII. En el presente trabajo se recoge la trayectoria y obra musical de diferentes maestros (Matías Juan de Veana, Francisco Hernández Plá, Diego de las Muelas, Pedro Rodrigo, Juan Bautista Bruguera y Morreras, José Mir y Llusá, Antonio Rodríguez de Hita, Jaime Balius...
    disponible

    47,00 €