Hidalgo. Obras sacras Vol.1

HIDALGO POLANCO, Juan (1614-1685)

32,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock
Editorial:
ARS HISPANA ASOCIACION
Clasificación:
Española o sudamericana música vocal
Formato::
PARTITURA
Colección:
MUSICA VOCAL
32,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock

Contenido:

- Atiende, humano alígero. A 4 a San Francisco (SSAT, Ac)

- Cómo pasea el arroyo. Tono solo de Nuestra Señora (S, Ac)

- Cuando el alba aplaude alguno. Santísimo y Nuestra Señora A 3 (SST, Ac)

- Estrene el orbe alegrías. De la natividad de nuestra Señora. Solo (S, Ac)

- Glorias del pan vivo. A cuatro al Santísimo Sacramento (SSAT, Ac)

- La suavísima armonía. Al Santísimo. Solo (S, Ac)

- Llorad, por Dios, llorad. Dúo a los dolores de Nuestra Señora. Para miserere (ST, Ac)

- Mas ay piedad. Villancico de miserere A 3 (SAT, Ac)

- Óiganse en los tímpanos. Tono a cuatro voces al Santísimo Sacramento (SSAT, Ac)

- Pajarillo que cantas alegre. Tono solo de San Francisco (S, Ac)

- Pues el vino y el agua. Tono a dúo al Santísimo Sacramento (SS, Ac)

- Pues previene regalos. Tono a dúo al Santísimo Sacramento (SA, Ac)

- Señora que te vistes. A nostra senyora consebuda sens pecat A 4. 1661 (SSAT)

- Si a la jerga Francisco. Dúo a San Francisco (SS, Ac)

- Vive a pesar de la envidia. Villancico a Nuestra Señora a tres voces (SST, Ac)

- Yo soy un ciego. A San Fracisco, solo (A, Ac)

Juan Hidalgo, compositor y arpista de la Real Capilla. Las obras consisten en tonos o villancicos para una, dos, tres y cuatro voces con acompañamiento, estructuradas en estribillo y coplas. La obra de Hidalgo tuvo una enorme difusión en su tiempo, y por ello las composiciones recogidas en este volumen se hallan dispersas por archivos muy alejados entre sí, como la Biblioteca Nacional de Madrid, la Biblioteca de Cataluña, el Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (Sucre) y la Bayerische Staatsbibliothek de Múnich.

Edición crítica a cargo de Raúl Angulo Díaz.

Artículos relacionados

  • Nebra. Amor aumenta el valor. Ópera
    de NEBRA, José (1702-1768) / FACCO, Giacomo
    José de Nebra (1702-1768) dominó la escena musical española del siglo XVIII: encargado muy a menudo de componer para actos oficiales, escribió numerosas zarzuelas y dejó en calidad de organista un importante legado de música religiosa. Amor aumenta el valor es, entre otras cosas, la más antigua obra dramática atribuida –aunque sea sólo en parte– a Nebra que hoy se conserva. Est...
    disponible. Sólo 1 en stock

    25,00 €

  • La música en el Monasterio de las Descalzas Reales (siglo XVIII)
    Selección de piezas compuestas para el servicio de la Capilla Musical del Monasterio de las Descalzas Reales (Madrid). Incluye piezas de Miguel de Ambiela, Juan Bonet de Paredes, José de San Juan, Francisco de Coradini, Antonio Ripa… Asímismo, se incluye un estudio sobre la organización de la vida conventual y las celebraciones litúrgicas del monasterio. Edición a cargo de Paul...
    disponible

    47,00 €

  • Nebra. Viento es la dicha de amor
    de NEBRA, José (1702-1768)
    La zarzuela Viento es la dicha de amor constituye un ejemplo paradigmático de las prácticas musicales en la escena española de la primera mitad del siglo XVIII. Escrita por el dramaturgo Antonio de Zamora probablemente a comienzos de la centuria, no se conoce la fecha exacta de su primer estreno, sin embargo, su reposición en los teatros públicos madrileños en 1743 nos ha legad...
    disponible

    35,00 €

  • Empeños del amor: villancicos y cantadas al Santísimo para la capilla de la Universidad de Salamanca (1736-1798)
    Empeños del amor, título entresacado de los versos de una de estas obras, pone a disposición del público la transcripción y edición de veinte de ellas –cuatro cantadas y dieciséis villancicos– ofreciendo una visión panorámica de ese repertorio. Desde Joseph Mir y Llusá hasta Bernardo del Manzano se hacen presentes músicos como Juan Mir, Juan Montón y Mallén, Joao Pedro Almeida ...
    disponible. Sólo 1 en stock

    70,00 €

  • Bailes, tonadas y cachuas. Códice Trujillo del Perú S.XVIII
    El Códice Trujillo del Perú (1780-90), encargado por el obispo Martínez Compañón y conservado en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, contiene veinte obras musicales, la mayoría bailes, cantados o instrumentales que conforman una bella e interensantísima muestra de la música colonial. El presente libro contiene además alguna reproducción de las escenas musicales que confor...
    disponible. Sólo 1 en stock

    45,00 €

  • La música en el real monasterio de la Encarnacion en el S.XVIII
    El Monasterio de la Encarnación constituye uno de los centros musicales más importantes de la España del siglo XVIII. En el presente trabajo se recoge la trayectoria y obra musical de diferentes maestros (Matías Juan de Veana, Francisco Hernández Plá, Diego de las Muelas, Pedro Rodrigo, Juan Bautista Bruguera y Morreras, José Mir y Llusá, Antonio Rodríguez de Hita, Jaime Balius...
    disponible

    47,00 €

Otros títulos del autor

  • Hidalgo. Obras sacras Vol.3
    HIDALGO POLANCO, Juan (1614-1685)
    Juan Hidalgo, compositor y arpista de la Real Capilla. Las obras consisten en tonos o villancicos para una, dos, tres y cuatro voces con acompañamiento, estructuradas en estribillo y coplas. La obra de Hidalgo tuvo una enorme difusión en su tiempo, y por ello las composiciones recogidas en este volumen se hallan dispersas por archivos muy alejados entre sí, como la Biblioteca N...
    disponible. Sólo 1 en stock

    40,00 €

  • Hidalgo. Obras sacras Vol.2
    HIDALGO POLANCO, Juan (1614-1685)
    Juan Hidalgo, compositor y arpista de la Real Capilla. Las obras consisten en tonos o villancicos para una, dos, tres y cuatro voces con acompañamiento, estructuradas en estribillo y coplas. La obra de Hidalgo tuvo una enorme difusión en su tiempo, y por ello las composiciones recogidas en este volumen se hallan dispersas por archivos muy alejados entre sí, como la Biblioteca N...
    disponible. Sólo 1 en stock

    38,00 €