Rincon de Astorga. Cantadas humanas a solo. Cantate da camera a voce sola (1726)

rincón de astorga, Emanuele (1680-1757)

36,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock
Editorial:
ARS HISPANA ASOCIACION
Clasificación:
Española o sudamericana música vocal
Formato::
PARTITURA
Colección:
MUSICA VOCAL
36,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock

Contenido:

Cantata I. De contento está arrullando / Or sull’orno ed or sul faggio

Cantata II. Bellísima prisión de mi albedrío / Bellissima cagion de’ miei voleri

Cantata III. Siempre en busca el alma mía / Vo cercando al monte al piano

Cantata IV. Mira cómo el arroyuelo / Come lieto il ruscelletto

Cantata V. Filis, que abrigas en tu pecho hermoso / Filli, che ascondi dentro al tuo bel seno

Cantata VI. Belando con placer / Saltando mostra ognor

Cantata VII. Escucha, dueño mío / Ascolta, o bella ingrata

Cantata VIII. Fuera amor un gran contento / Gran piacer saria l’amore

Cantata IX. Respira, mas sea quedito / Venticel, che sussurrando

Cantata X. Sean, Filis, de mi llanto / Da te lungi, qual martire

Cantata XI. Cristalina, dulce fuente / Chiaro fonte cristallino

Cantata XII. Obedeciendo a leyes del destino / Per conformarmi al mio destin fatale

Ars Hispana presenta en este volumen de la colección «Música vocal» la edición crítica de las doce Cantadas humanas / Cantate da camera de Emanuele Rincón de Astorga (1680-1757), publicadas por la Imprenta de Música de Lisboa en 1726. Una peculiaridad de esta colección es su bilingüismo: las obras tienen a la vez letra en español y en italiano. Tal como se lee en el «prólogo» del impreso, el propósito de Rincón de Astorga fue conciliar los estilos de música de cámara de España y de Italia.

Edición crítica a cargo de Raúl Angulo y Antoni Pons.

Artículos relacionados

  • Nebra. Amor aumenta el valor. Ópera
    de NEBRA, José (1702-1768) / FACCO, Giacomo
    José de Nebra (1702-1768) dominó la escena musical española del siglo XVIII: encargado muy a menudo de componer para actos oficiales, escribió numerosas zarzuelas y dejó en calidad de organista un importante legado de música religiosa. Amor aumenta el valor es, entre otras cosas, la más antigua obra dramática atribuida –aunque sea sólo en parte– a Nebra que hoy se conserva. Est...
    disponible. Sólo 1 en stock

    25,00 €

  • La música en el Monasterio de las Descalzas Reales (siglo XVIII)
    Selección de piezas compuestas para el servicio de la Capilla Musical del Monasterio de las Descalzas Reales (Madrid). Incluye piezas de Miguel de Ambiela, Juan Bonet de Paredes, José de San Juan, Francisco de Coradini, Antonio Ripa… Asímismo, se incluye un estudio sobre la organización de la vida conventual y las celebraciones litúrgicas del monasterio. Edición a cargo de Paul...
    disponible

    47,00 €

  • Nebra. Viento es la dicha de amor
    de NEBRA, José (1702-1768)
    La zarzuela Viento es la dicha de amor constituye un ejemplo paradigmático de las prácticas musicales en la escena española de la primera mitad del siglo XVIII. Escrita por el dramaturgo Antonio de Zamora probablemente a comienzos de la centuria, no se conoce la fecha exacta de su primer estreno, sin embargo, su reposición en los teatros públicos madrileños en 1743 nos ha legad...
    disponible

    35,00 €

  • Empeños del amor: villancicos y cantadas al Santísimo para la capilla de la Universidad de Salamanca (1736-1798)
    Empeños del amor, título entresacado de los versos de una de estas obras, pone a disposición del público la transcripción y edición de veinte de ellas –cuatro cantadas y dieciséis villancicos– ofreciendo una visión panorámica de ese repertorio. Desde Joseph Mir y Llusá hasta Bernardo del Manzano se hacen presentes músicos como Juan Mir, Juan Montón y Mallén, Joao Pedro Almeida ...
    disponible. Sólo 1 en stock

    70,00 €

  • Bailes, tonadas y cachuas. Códice Trujillo del Perú S.XVIII
    El Códice Trujillo del Perú (1780-90), encargado por el obispo Martínez Compañón y conservado en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, contiene veinte obras musicales, la mayoría bailes, cantados o instrumentales que conforman una bella e interensantísima muestra de la música colonial. El presente libro contiene además alguna reproducción de las escenas musicales que confor...
    disponible. Sólo 1 en stock

    45,00 €

  • La música en el real monasterio de la Encarnacion en el S.XVIII
    El Monasterio de la Encarnación constituye uno de los centros musicales más importantes de la España del siglo XVIII. En el presente trabajo se recoge la trayectoria y obra musical de diferentes maestros (Matías Juan de Veana, Francisco Hernández Plá, Diego de las Muelas, Pedro Rodrigo, Juan Bautista Bruguera y Morreras, José Mir y Llusá, Antonio Rodríguez de Hita, Jaime Balius...
    disponible

    47,00 €