Torres, José de. Villancicos Vol.1

TORRES, José de (ca.1670-1738)

42,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock
Editorial:
ARS HISPANA ASOCIACION
Clasificación:
Española o sudamericana música vocal
Formato::
PARTITURA
Colección:
MUSICA VOCAL
42,00 €
IVA incluido
disponible. Sólo 1 en stock

Contenido:

Ven, Señor. Al Nacimiento de Nuestro Señor Jesuchristo [1711]

Voces: SSAT (solistas) - coro SATB
Instrumentos: oboe, clarín, 2 violines, bc

Más no puedes ser. Al Nacimiento de Nuestro Señor Jesuchristo [1711]

Voces: Tiple solista - coro SATB
Instrumentos: oboe, 2 violines, bc

Cuando el sol en el ocaso. Villancico de Reyes. Año de 1716

Voces: SSAT (solistas) - coro SATB
Instrumentos: oboe, 2 violines, bc

Se recogen en estos volúmenes los villancicos de José de Torres, organista de la Real Capilla desde 1687 y maestro de la misma desde 1720 hasta su muerte, ocurrida en 1738. Debido a los cargos que desempeñó en la Real Capilla, Torres fue el principal responsable de la composición de música sacra de la corte madrileña durante las primeras décadas del siglo XVIII, aunque esto no debe hacernos olvidar que también cultivó con brillantez el género profano de la cantada humana e incluso de la música escénica. A pesar de ser hoy en día casi un desconocido, Torres gozó de gran prestigio entre sus contemporáneos, lo que trajo consigo que su obra circulara ampliamente por los diversos territorios hispánicos. Muchos de sus villancicos se conservan hoy en día en Hispanoamérica, especialmente en México y Guatemala.

Edición crítica a cargo de Raúl Angulo Díaz.

Artículos relacionados

  • Nebra. Amor aumenta el valor. Ópera
    de NEBRA, José (1702-1768) / FACCO, Giacomo
    José de Nebra (1702-1768) dominó la escena musical española del siglo XVIII: encargado muy a menudo de componer para actos oficiales, escribió numerosas zarzuelas y dejó en calidad de organista un importante legado de música religiosa. Amor aumenta el valor es, entre otras cosas, la más antigua obra dramática atribuida –aunque sea sólo en parte– a Nebra que hoy se conserva. Est...
    disponible. Sólo 1 en stock

    25,00 €

  • La música en el Monasterio de las Descalzas Reales (siglo XVIII)
    Selección de piezas compuestas para el servicio de la Capilla Musical del Monasterio de las Descalzas Reales (Madrid). Incluye piezas de Miguel de Ambiela, Juan Bonet de Paredes, José de San Juan, Francisco de Coradini, Antonio Ripa… Asímismo, se incluye un estudio sobre la organización de la vida conventual y las celebraciones litúrgicas del monasterio. Edición a cargo de Paul...
    disponible

    47,00 €

  • Nebra. Viento es la dicha de amor
    de NEBRA, José (1702-1768)
    La zarzuela Viento es la dicha de amor constituye un ejemplo paradigmático de las prácticas musicales en la escena española de la primera mitad del siglo XVIII. Escrita por el dramaturgo Antonio de Zamora probablemente a comienzos de la centuria, no se conoce la fecha exacta de su primer estreno, sin embargo, su reposición en los teatros públicos madrileños en 1743 nos ha legad...
    disponible

    35,00 €

  • Empeños del amor: villancicos y cantadas al Santísimo para la capilla de la Universidad de Salamanca (1736-1798)
    Empeños del amor, título entresacado de los versos de una de estas obras, pone a disposición del público la transcripción y edición de veinte de ellas –cuatro cantadas y dieciséis villancicos– ofreciendo una visión panorámica de ese repertorio. Desde Joseph Mir y Llusá hasta Bernardo del Manzano se hacen presentes músicos como Juan Mir, Juan Montón y Mallén, Joao Pedro Almeida ...
    disponible. Sólo 1 en stock

    70,00 €

  • Bailes, tonadas y cachuas. Códice Trujillo del Perú S.XVIII
    El Códice Trujillo del Perú (1780-90), encargado por el obispo Martínez Compañón y conservado en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, contiene veinte obras musicales, la mayoría bailes, cantados o instrumentales que conforman una bella e interensantísima muestra de la música colonial. El presente libro contiene además alguna reproducción de las escenas musicales que confor...
    disponible. Sólo 1 en stock

    45,00 €

  • La música en el real monasterio de la Encarnacion en el S.XVIII
    El Monasterio de la Encarnación constituye uno de los centros musicales más importantes de la España del siglo XVIII. En el presente trabajo se recoge la trayectoria y obra musical de diferentes maestros (Matías Juan de Veana, Francisco Hernández Plá, Diego de las Muelas, Pedro Rodrigo, Juan Bautista Bruguera y Morreras, José Mir y Llusá, Antonio Rodríguez de Hita, Jaime Balius...
    disponible

    47,00 €

Otros títulos del autor

  • Torres, José de. Laetatus sum a 5 sobre los tonos (1728)
    TORRES, José de (ca.1670-1738)
    Con el presente volumen Ars Hispana inicia la edición de las grandes obras sacras en latín de José de Torres (ca. 1670-1738), organista y luego maestro de la Real Capilla de Madrid. El Laetatus sum a 5 sobre los tonos (1728), conservado en el Archivo de música del Palacio Real de Madrid, es una de las obras más ambiciosas de Torres. De más de 20 minutos de duración, exige una o...
    disponible. Sólo 1 en stock

    42,00 €

  • Torres, José de. Cantadas sacras Vol.1
    TORRES, José de (ca.1670-1738)
    Se recogen en estos volúmenes las cantadas sacras de José de Torres, organista de la Real Capilla desde 1687 y maestro de la misma desde 1720 hasta su muerte, ocurrida en 1738. Debido a los cargos que desempeñó en la Real Capilla, Torres fue el principal responsable de la composición de música sacra de la corte madrileña durante las primeras décadas del siglo XVIII, aunque esto...
    disponible. Sólo 1 en stock

    46,00 €